Antes de ir al Sudeste Asiático, muchos tienen la concepción de que los asiáticos son todos chinos, y que son todos iguales, misma comida, misma cultura, todo igual. Nada pero nada mas alejado, de hecho son muy diferentes uno del otro en estos aspectos, se los puedo afirmar después de haber estado en Vietnam, Laos, Camboya, y Malasia, por ejemplo..

Quizás los asiáticos piensen lo mismo de los latinos, que somos todos iguales, y bueno, es un poco entendible, estamos muyyy lejos los unos de los otros, y muchos no saben ni siquiera donde quedan en el mapa. Si si, borrémonos de la cabeza que todos el mundo sabe donde queda Argentina, Chile, o Uruguay en el mapa. Asia es otro mundo, y de “nuestro mundo” poco y nada conocen, sacando a Messi, por supuesto!

Y hablando de Indonesia, no es la excepción, después de haber pasado mucho tiempo en los países que nombre antes, el recorrer Indonesia, me hizo seguir dándome cuenta, que todos estos países son distintos, y que cada uno tienes sus propios encantos. Sin ir más de lejos, de todos estos, el único que tiene buenas olas para hacer surf es Indonesia, y no así Tailandia, que si bien sus playas son hermosas, son para surfers.

El hecho de solo verlos por fuera como son, físicamente, ya son el agua y el aceite por ejemplo comparados con los malayos o los vietnamitas. En indonesia se ven de esos morochos grandotes, que parecen más maoríes que asiáticos, y que enamoran a más de una europea, y porque no latina.

No pude encontrar la nota, pero cuando estaba en indonesia, era muy común escuchar de muchas europeas que se ponían de novias con gente local, indonesios, que si bien algunas solo los tenían como un amor de verano, muchas otras los llevaban con ellas a sus países de origen. En la nota también había un indonesio que contaba como era todo esto de los “amores de verano”, y que había terminado muy enamorado, viviendo con una señorita de Londres.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *