Dia visa Nueva Zelanda

Como muchos saben, ayer fue el día de aplicación, para obtener la Working Holiday Nueva Zelanda, como argentinos, y hubo muchísima gente que aplico a la misma.

Pasó lo que pasa todos los años, el sistema se re congestiona, anda exageradamente lento, y después de 1 hora y media las visas se terminan, y 1000 personas que tuvieron la suerte de llegar hasta el final, tienen sus visas.

Yo quiero agradecerles por el apoyo de todos, los cientos de mensajes de agradecimiento, los regalos (si si, algunos me enviaron regalos!!!), los mails, y la buena onda de todos ustedes (o al menos del 99.9%). La verdad que esta es la parte mas linda del año, donde se siente el cariño de todos, es una sensación increíble recibir tantos mensajes diciendo que gracias a la web se animaron a viajar.

Esta parte, de recibir esos mensajes diciendo que gracias a mis artículos terminaron decidiéndose a largarse a recorrer el mundo, es algo de lo que les estoy muy agradecido, son comentarios que me motivan muchísimo a seguir escribiendo.

Pero este artículo no es sobre mi, sino sobre ustedes, y ese día tan especial que fue para todos los que se quieren ir a Nueva Zelanda, por eso, les dejo a continuación lo que escribí sobre “El día de la visa”.

El día de la visa

El día de la visa de Nueva Zelanda, no es un día mas, quizás lo parezca por la calle, en el trabajo, en los canales de televisión, pero no es un día mas, el día de la visa, es “el día”.

Es el día que muchos vienen esperando desde hace meses, o incluso años, después haber tratado varias veces y no haber podido. Es el día que tanto esperan, el día que les va a de cierta forma decir SI o NO, a su sueño de irse a Nueva Zelanda. Por ende, el día de la visa, es un día muy especial, que digo especial, re contra re 1000 especial, para todos esos que quieren tener 1 año a puro viaje por Nueva Zelanda.

El día de la visa también es el día que cuanto mas cerca está, menos dormimos, menos comemos, y menos pensamos, o menos queremos pensar! Es como que se nos nubla todo de la ansiedad, y el miedo de no tener la visa, y quedarnos fuera está cada vez mas cerca. Pero a su vez, también está cada vez mas cerca la posibilidad de conseguir la visa, y salir de viaje por un tiempo, o quizás por años. Conozco muchos muchos que dijeron que se iban por meses y no volvieron mas.

Ese día, la sociedad en si ni se entera de el día de la visa, no sale ninguna noticia, ni ningún famoso hablando de esto, pero para ustedes, es como si se paralizara el mundo y no importara otra cosa. El día de la visa, para muchos jóvenes, es quizás uno de esos días tan importantes en sus vidas, que recordarán por siempre. Es un día que recordarán con lujo de detalle, cual  jugador de fútbol que puede describir con lujo de detalles todo lo que pasó antes de hacer un gol en el mundial.

Ustedes se juntarán una y otra vez, y siempre recordarán con lujo de detalles como fue que consiguieron la visa. Recordarán las cabalas, recordarán cuantas veces se tildo la web, cuantas veces hicieron clic, cuantas veces se querían matar porque les faltaba nada y no podían llegar al último. Recordarán con lujo de detalles como se sintieron en ese momento de impotencia, de saber, que de cierta forma, tanto esfuerzo, tanto soñar con el viaje, termina quedando librado a la suerte de conseguir la visa ese día, y que no hay otra oportunidad, al menos por este año..

Los que consiguen la visa, pueden dar fe, que es una sensación única y muy especial, no se con que compararla, pero es algo increíblemente especial. Una sensación a veces muy difícil de compartir con los demás, porque sus amigos no tienen ni idea lo difícil que fue conseguirla, salvo que también estén por viajar como ustedes. Porque por mas que les expliquen y les cuentes, nadie entiende lo que se sufre ese día.

En ese momento que muchos logran pagar todo, y obtener la visa, algunos rompen en llanto, otros pegan un grito de gloria que va escuchar toda la manzana, otros en compañía festejan entre todos, y muchos otros solitos en sus casas en frente de la computadora, quedan con toda la adrenalina de haberla conseguido, y sienten como si fueran a explotar de la alegría!

El día de la visa, también es un día de mucho dolor para los que por mala suerte no la consiguieron, es un día de mierda, no les voy a mentir, y ustedes lo saben bien, es un día que deja un sentimiento muy feo, y que demora varios días en irse. Ese día es como que se les vino todo su sueño abajo, que su futuro que habían esperado y soñado tanto, ya no está disponible por una maldita visa. Pero es un día que no nos tiene que quitar las esperanzas, es como en la vida, no siempre sale todo perfecto como lo queremos, pero por suerte podemos adaptarnos, o no?

No se den por vencidos, para los que no la consiguieron, sigan para adelante, que un tropezón no es caída y hay muchos otros destinos para ir a trabajar hoy en día. Y si realmente quieren irse a Nueva Zelanda, vuelvan a aplicar el año que viene, que quien aplica 2 veces, tiene mas chances que quien aplica 1 vez ;-).

Y a los que si consiguieron la visa, el día de la visa, fue su día, ahora aprovechen a disfrutar su último tiempo con sus amigos, su familia, y sus costumbres, que en poco tiempo van a estar viajando, y todo va a cambiar. Dentro de poco, se van meter en una aventura totalmente distinta a cualquier otra cosa que hayan hecho antes, se van a sumergir en un mundo totalmente distinto, donde van a aprender mucho y van a experimentar muchas cosas. Créanme que es indescriptible, muchos les pueden contar y leer, pero solo allá van a saber lo que se siente realmente.

Para los que me preguntan si lo volvería a hacer, lo volvería a hacer 100 veces, pero bueno, tendría que ser volviendo el tiempo atrás, para que no pierda tampoco la magia de experimentarlo por primera vez 🙂

Me voy despidiendo deseándole la mejor de las suertes a todos, y sigan soñando, y persiguiendo sus sueños, que algún día se cansan y uno los alcanza! ;-).

Ah y si quieren ver otras opciones, pueden entrar a la sección “Work and Travel“.

Gracias y más gracias a todos por el apoyo y la buena onda de siempre!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “El día de la visa de Nueva Zelanda

  1. Super cierto tooodooo!!! Yo particularmente casi me muero de un infarto.. me senté a las 4 de la tarde con mi pasaporte y dni, 6 tarjetas (todas prestadas, ninguna mia ) me sente con mi mejor amigo que fue el que me aguantaba todo el tiempo de histeria y el q practicó llenar el formulario conmigo xq era OBVIO q yo iba a estar super nerviosa.. llegó el mmnto.. minutos antes de las 7 hicimos juntos la cuenta regresiva.. mientras yo sentía como se aceleraba el pulso.. mi viejo me tomo la presión jajaja..pero todo bien hasta ahi.. se hicieron las 7 y mi amigo apreto f5 y a que no adivinan que pasó? SE COLGÓ LA PÁGINA! Ahí grité, temble, agarre mi celular y entre al grupo del Berna a ver que onda.. y TODOS estaban en la misma.. me levanté de la silla..fui al baño me lave la cara… llenamos como 5 veces la primera página… y nunca avanzabamos.. y todo volvía a empezar.. esa situaciones se repitió muuuchas veces dirante mas de una hora.. hasta q de pronto empezo a avanzar rapido en menos de 10 minutos avanzo mas q 1 hora!!! Y mis esperanzas volvieron. De casi llorar de angustia pasé a la excitación del entusiasmo y la esperanza.. submit.. pay.. cardholder..bla bla.. y lo último que vi fue cdo elegis si la tarjeta es master o visa.. y de ahi no mire mas.. me tapé la cara y a rezar.. y de pronto.. mi amigo me dijo “mira. Las letras verdes que dice el Berna!!”.. lo miré (ni lo leí) lo miré al pibe y salté, grité, se me vino a la mente la canción de Queen “we are the champions…” y grité mas, lo abracé. Fui muy feliz.. esto era el minuto 8 de las 8 de la noche.. a los pocoa minutos veo q empiezan a escribir q se acabaron las visas… y yo me sentí aliviada ya.. un toque triate xq coj las chicas q planeaba ir no entraron .. pero una de ellas tiene el ita.. igualmente una sigue probando.. y espero q lo logre (Daiana Gil) pila Dai!!!
    En fin.. saqué la visa casi de pedo.. fui una de las últimas que entro mepa.. y estoy super contenta.. como dice el Berna es indescriptible la sensación..

  2. Soy una de las que se animaron a jugarse por haber leído el blog. Y soy unida de las afortunadas que consiguió la visa. Gracias Berna por tu compromiso, por tu ayuda, por tu buena onda y disposición. Me parece super valioso lo que haces.