[pe2-image src=”http://lh6.ggpht.com/-FSd_iys916M/VBS4MNBx7CI/AAAAAAABD7s/tlo5FHC5f7A/s144-c-o/consegui-working-holiday-nueva-zelanda.jpg” href=”https://picasaweb.google.com/113521562731385362149/YOMEANIMOV2?authkey=Gv1sRgCMKK08yW6tSTPA#6058669918515227682″ caption=”” type=”image” alt=”consegui-working-holiday-nueva-zelanda.jpg” ]

Como ustedes ya saben, siempre publicamos historias de otra personas por el mundo, y esta vez es la historia de Paula, argentina, viviendo en España, que aplicó y consiguió la visa para irse de Work and Travel por Nueva Zelanda.

Cada vez hay mas gente que se quiere ir a trabajar y viajar por países como Nueva Zelanda, por ejemplo, y al ser las visas limitadas, y haber muchas personas que aplican, muchos quedan afuera. Por ende, conseguir la Working Holidy Visa de Nueva Zelanda, no es tarea fácil, y genera mucho stress, ya que hay chicos que están esperando quizás desde hace 1 año para aplicar a la misma, y tienen el riesgo de no conseguirla. Muchos se preguntarán, de que depende conseguir la visa, o como hacer para conseguir la visa, no hay secretos, pero si hay muchas cosas que deberían saber, y que están explicadas en nuestra guía de aplicación:

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Hecha la introducción, los dejo en las palabras escritas por Paula, que nos cuenta con lujo de detalles, su pelea por conseguir la Working Holiday, a la cual le terminó ganando la batalla, y ahora está esperando impaciente por entrar a Nueva Zelanda!!!! Mil gracias Paula por compartirlo con nosotros!!!

Mi historia sobre como conseguí la
Working Holiday Nueva Zelanda

Por Paula

Muy buenas! Les escribo para compartirles cómo viví yo cuando apliqué para la Working holiday Visa de Nueva Zelanda.

Introducción

Vengo leyendo casi todo, en esta web, y también desde que me uní al grupo de facebook (ver grupos de facebook) en el mes de Marzo. Soy nacida en Argentina pero vivo en la isla de Tenerife, España hace 12 años. Conocí lamentablemente tarde éste sistema de viaje, ya cumplí 30 y aunque mi idea es seguir viaje habrá que usar otras maneras, ya que la mayoría de las visas son hasta los 20 años, salvo la de Nueva Zelanda, pero bueno, seguro como hay ganas terminaré encontrando la forma. Cuando deseas algo no se como pero al final, lo conseguís!!

Yo conseguí la Working Holiday Visa con nacionalidad española porque ya había pasado la fecha de la argentina (en septiembre del 2003) y me decidí a jugármela aún sabiendo que España sólo tiene 200 plazas. Siiiiiiiiiiiii sólo 200!!! (ver requisitos por país). Por eso me río un poquito (porque entiendo los nervios con los que se vive) cuando veo el miedo que les da que Argentina tenga “sólo ” 1000 y se acaben tan rápido!!!

Me leí y releí toda la Guía Maestra del señor Berna! Un capo el tipo! Eso hay que decirlo una y otra vez, en todo Google el único que daba las respuestas!!! Si, le debemos monumento en Auckland!

Había tanto nervio que leía pero en verdad no entendía nada, y tomaba nota de todo lo que necesitaría y aún así, dos días antes de la aplicación me doy cuenta de que mi pasaporte estaba vencido. Dos días!!!!! No se allá en sus paises, pero acá en España, para todo hay que pedir cita previa!! Fui a la policía y con mi más bella sonrisa y la de mi madre (apoyo incondicional) y la famosa labia argentina conseguimos una cita para el día siguiente.

Verifiqué mil veces la diferencia horaria entre España y Nueva Zelanda, y me recordaba que en la Isla de Tenerife es una hora menos en relación a España. Calculaba una y otra vez y siempre daba que sería el día 29 de Abril a las 23hs de 2014.

Los nervios te vuelven una tarada atómica! Incluso viví lo que cuenta Berna, que le envían mail preguntando cada cosa, y yi, yo fui una de ellas, le mande un mail preguntando como carajo se creaba el usuario (que de hecho está explicado en detalle en “Yo Me Animo, y Vos?) para aplicar, porque lo había hecho pero cuando lo intentaba usar no podía.

Hablando con inmigración (o tratando ja!)

Me propuse llamar a inmigración de Nueva Zelanda. Y lo hicimos, una amiga y yo. Aunque ella habló por mi. Se escribió todo lo que tenía que decir, y yo al lado de ella, histérica, como siempre que se aplica para una Working Holiday Visa no?

Las dos hablamos re bien inglés pero ese inglés era raro y no entendíamos Naaaaaaaaadaaaaaaaaa!!!! “Can you repeat please, can you repeat please” lo dijimos como 10 veces. Llamamos tres veces a inmigración y la última vez, nos pasaron con una peruana que hablando en español nos traducía lo que decía la chica que hablaba en inglés. Esta persona, ya estaba desesperada y con ganas seguro de cancelarme el visado antes de conseguirlo. Nunca lo olvidaremos, y creo que por un buen tiempo tampoco nos olvidarán al otro lado del teléfono.

Siempre nos morimos de risa recordando esas llamadas, y nos preguntamos que dirían las kiwis, muriendose de la risa ellas me imagino y llevándose las manos a la cabeza por la tonta inminente que quería conseguir su visa sin saber hacer un fucking usuario jaaaaa. El usuario lo hice bien, sólo que hasta el día de la aplicación no podía usarlo para aplicar, evidente no?

El día de la aplicación a la visa

No soy buena con las computadoras, asique rogué a mi hermano que aplicara por mí. Y realmente aconsejo que algun familiar lo haga por vos, si sos como yo. Entre que soy un desastre informáticamente hablando y los nervios, no iba a ser la más rápida de España entera. Aún así y aunque habíamos impreso todos los campos a rellenar para la aplicación que pagaríamos en un atril frente a la compu de mi hermano, yo insistía en ir a practicar a su casa 4 horas antes. Mi hermano evidentemente me mandó al carajo porque había fútbol. Por que iba a ser sino!!! Y me dijo: “Si hay suerte y no vamos a penales, termina media hora antes de aplicar, venite 22:30hs

Imaginen mi cara! Whaaaaaaaaaatttsssss????? A las 20hs estuve ahí, masticando nervios y rogando que el bendito Real Madrid ganará y rapidito. Mi hermano estaría más feliz y yo más tranquila y con algo más de tiempo relativamente. Quisimos usar dos campus, asi que mi cuñada me dijo que si quería usáramos la suya. A las 22hs la enchufamos y no andaba. Imaginen otra vez mi cara!! Y no conforme con eso, mi hermano agrega: “Paaaaa que porquería encima la mía no anda muy bien!!!” Aaaaaaaaaaahhhhh me muero!!!!

Salí corriendo a mi casa a buscar mi computadora que seguro seguro andaba peor que las de todo el barrio entero, pero no quedaba otra, en minutos, por si acaso fallaba alguna, teníamos tres computadoras en casa de mi hermano faltando 20 min para la aplicación.

Al final lo intentamos con la única que andaba. La de mi hermano, y anduvo perfecto!!! Pusimos un reloj en cuenta regresiva (ocurrencia de mi hermano que es un relojito y ama los desafíos y los números) y se hizo el silencio.

A la cuenta de 3, 2, 1, aplicando!!!

Yo estaba tan histérica pero mi hermano, que cuando quiere es de hierro y hielo, ocultando sus nervios y re podrido de mi, me tuvo que decir: “Pauli podes parar!!!!” Y me callé, el segundero, el corazón a mil, rezando, cuando vi el reloj en cero le grité: Yaaaaaaa!!!! Y mi hermano se quedó en blanco por una milésima de segundo, que para mi fue una eternidad, “Daaaaaale Juliiiiiii” y arrancó. En 6 minutos había conseguido mi plaza!!!! Habíamos pagado y todo! Pero no había ni fuegos artificiales ni nada que dijera “Tiempo! Lo conseguiste! Ni papel picado al mejor estilo Feliz Domingo cayendo en nuestas cabezas.”

Asi que nos quedamos en silencio, y nos miramos: “listo? Ya está? “………………………. Y si!!! Ya estaba! Nos abrazamos y grite feliz!! Chocamos los cinco y lo abracé tan fuerte cómo pude!!! Relajó sus nervios y por fin vi su sonrisa como cuando era chiquitito!!!!

Visa adentro, a pensar en el viaje!

Pese a todos los obstáculos que podría proveer y como siempre en la vida, incluso con los que no, lo conseguimos. Vivan la experiencia de desear algo tanto que no puedas ni dormir, pero sepan que después de eso viene más, lo consigan o no.

Yo ahora a mes y medio de viajar a Nueva Zelanda, recuerdo como aliviada me tomé esa cerveza con mis amigas para festejar y relajar los nervios. Nervios que han vuelto, transformados en otras preocupaciones que son las del viaje y sus preparativos. Que será lo que van a vivir si les sale esta visa.

Y si de verdad lo que quieren es viajar, si no se les saliera la visa, ahoguen los nervios y la pena en una cerveza con amigos y transformen todo ésto en una nueva búsqueda, en un nuevo destino, en nuevos nervios transformados en preparativos para lo que se viene que es seguro El Mundo Entero!!!!

Buena vibraaaaaaaaaa!!!

Y que sea lo que tenga que ser, existen mil caminos y todos empiezan con el primer paso! Si ya están decididos y abrieron alas, quien los puede parar ahora que dieron el primero?

Escrito por: PAULA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Como conseguí la Working Holiday Nueva Zelanda por Paula