Estas son algunas de las tantas cosas que experimentamos cuando nos queremos ir a Nueva Zelanda, y mas aún cuando ya se acerca la fecha para aplicar a la visa, y nuestro stress ya llegó al máximo de nuestras vidas.

Si si, estamos como locos, hace 1 año que venimos leyendo todo sobre Nueva Zelanda, se leyeron La Guía Maestra sobre la Working Holiday Visa, 1500 millones de veces, pero la siguen leyendo para ver si encuentran algún secreto entre lineas que les garantice la visa. Creanme que nadie les puede garantizar la visa (ver “De que depende obtener la visa?“), si se pudiera créanme que yo ofrecería ese servicio!!!

Ya se crea una especie de culto con respecto a la visa, algunos empiezan a tomar ansiolíticos, otros empiezan a correr, y todos pasamos por las mismas situaciones, sensaciones, porque no es para menos, esto va a definir nuestro futuro!!!

Si quieren pueden sumar al grupo de facebook de Nueva Zelanda (ver “Grupos de Facebook“), y pueden ver que no les miento en nada!!!

15 cosas por las que pasan todos los que
se quieren ir a Nueva Zelanda

1 – Ya no podés dormir bien

Obviamente cuando después de leer nuestra web y ver que realmente no es tan fácil conseguir la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda, dormir pasó a ser un privilegio de otras personas y no tuyo!!!

2 – Tenés todo tipo de pesadillas acerca de el “día de aplicación”

Pero todo tipo, soñas que te quedaste dormido y no pudiste aplicar, que estás por aplicar y se te corta internet, que de repente estás en un lugar muy lejano y no tenés acceso a una pc para aplicar. Y asi podríamos seguir hasta el infinito. Si vos tuviste algún sueño y lo que querés compartir en los comentarios, bienvenido sea.

3 – La gente ya se cansó de escucharte hablar sobre Nueva Zelanda

Si si, no hablás de otra cosa, es lo único que te interesa, es lo único que soñás, es de lo único que hablás. Tu vocabulario se redujo a pocas palabras: “viaje, Nueva Zelanda, kiwi, fecha de aplicación”, y no muchas mas!

4 – Te empezaste a preocupar por el “bidet”

Que problemita no? Ni hablar si en esa zona son mas tirando a monos que a elefantes!! Para no ser tan explicitos y decir que tienen el trasero con mucha maleza ;-). Bueno, ahi se complica, pero por suerte existen la toallitas húmedas para bebes, super recomendadas!!!

5 – Analizas para donde gira el agua en el inodoro

Mas aún si sos fanático de los Simpsons, tenés que comprobar vos mismo, si el agua gira en sentido contrario al otro lado del mundo! Todos llevamos el científico adentro eh? ja!

6 – Te suscribiste a cuanto buscador de vuelos existe

Pasaste a ser experto en vuelos desde tu país a Nueva Zelanda, sabes todas las combinaciones y formas posibles de ir, por Brasil, por Sudáfrica, por Dubai (ver “Cómo ir a Nueva Zelanda por Dubai?“), cuantas escalas horas, sos todo un experto!

7 – Te diste cuenta cuanta razón tenían tus padres en decirte que estudies inglés

Llego el momento de irte, y obviamente te arrepentís de no haber ido a inglés, y ser un master hablando y escuchando. Pero bueno, a todos nos pasa, lo terminamos aprendiendo a la fuerza.

8 – Ser Bartman, Cheff o Barista, pasó a ser mas importante que ser Ingeniero, Contador, o Médico

Al parecer para este tipo de viajes, estos oficios tienen mucho mas demanda, son re bien pagos y mas entretenidos obviamente!!! O no me digan que no prefieren trabajar en un bar al lado de la playa como bartman, que en una oficina!!! Al menos cuando están de viaje, para hacer algo distinto, no? (ver “La Escuela del Viajero“).

9 – Tailandia, Laos, Australia, y la India dejaron de ser documentales que mirabas en la tele, para pasar a ser tus próximos destinos

Obviamente si vas a Nueva Zelanda, y estás 1 año, vas a haber ahorrado el suficiente dinero para irte a Tailandia por ejemplo, que de hecho no está tan lejos.

10 – Estás fijándote como pasar la mayor cantidad de Fernet (ARG), Pisco (CHI), o Yerba (URU, ARG) sin que inmigración te detecte

No le den muchas vueltas, lleven la cantidad que lleven, tarde o temprano, mas seguro mas temprano que tarde, se les va a terminar, hay que aceptarlo!!!

11 – Ahorras en todo lo que podés, pero en todo!

No se te escapa nada, y de pronto sos un economista en la forma que planificás todo para llegar a comprar el pasaje, el seguro, la mochila o la válija, mirás la cotización del dolar como nunca antes!!!

12 – Empezás a vender todo lo que tenías

El televisor, el estereo, la bicicleta, el auto, todo todo todo, con tal de juntar uno dólares para irnos a Nueva Zelanda!!!

13 – Te cansas de que la gente te diga “vas a dejar tu trabajo para irte a juntar kiwis”

Esta sería como la pregunta que a uno mas le molesta, que la gente que está contenta con su rutina, no entienda que uno se puede tomar 1 año en la vida para hacer lo que quiera, o por que no 2 años!!! Que no es el fin del mundo, y nadie se perdió nada de la vida, por haber renunciado a su trabajo y haberse ido de viaje. Es mas, no se pierde nada, se gana, pero bueno, con cierta gente mejor ni se gasten!

14 – Te preguntas como meter todo el placard en una mochila

Porque claro, se van a ir por 1 año, ohh, me tengo que que llevar todo!!! Por suerte, la respuesta aparece muy rápido y es “no se puede, lamentablemte, vas a tener que dejar muchas cosas”. Chicos, no se hagan problema, no hace falta andar tan bien vestido, a las europeas les gustan los latinos. Y para las chicas, lo mismo, a todos les gustan las latinas, no necesitan llevarse 15 pares de zapatos ;-), un poco de meneo de cintura, reguetton, carisma, y tienen al hombre que quieran!!! faaaaaaaaaaah si fuerta tan fácil no?

15- Este último lo voy a elegir de los comentarios

Así que comenten mucho así elijo alguno!!!

Gracias por estar, gracias por leer, y gracias por viajar, si ustedes no viajaran, esta web no tendría sentido ;-).

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “15 cosas que te pasan cuando decidís irte a Nueva Zelanda

  1. Aplicar con tu pareja y que alguno de los dos se quede sin visa!!!! acabo de aplicar y mi novio la obtuvo y yo no… 🙁 pero bueno, de alguna manera nos vamos a ir los dos!!!! Tengo una frustracion.. porque me lei todoooooo lo que pones Berna, sos un genio. Y senti que lo merecia!! para la proxima sera..

  2. Yo soñé que estaba varias horas para aplicar, estaba hasta la madrugada y encima no conseguía la visa y al otro día me quedaba dormida y no iba a trabajar, seguido de que me cagaban a pedo! jaja un horror!!

  3. Jajajajajajaa muy bueno Bernaa!!!
    Quizas yo agregaria algo que me paso… la preocupacion por el papelerio y las contrataciones, llamese pasaporte, licencia de conducir internacional, seguro medico, es mucho si a eso le sumamos la preocupacion por aplicar y despues la locura por hacernos los rayos y el envio, mas hablar con el banco por la tarjeta de credito o conseguir a alguien q nos la preste o si es un familiar “obligarlo” a q nos haga una extencion jajaja. Es un stress terrible, pero lindo, porque lo bueno nos espera…