travel gear equipo viaje

Para los que se preguntan que llevo cuando viajo, y para los que no se lo preguntan, les muestro igual, que es lo que llevo cuando salgo de viaje ;-). Obviamente esto no es lo que tienen que llevar, es lo que yo llevo, que siempre que viajo también sigo trabajando, y que además me gusta mucho sacar fotos y fotos y fotos, y hacer videos. Que posteriormente, y con tiempo, me pongo a editar.

Acá va un poco mas de info, sobre estos 21 elementos tecnológicos, que por lo general, suelo llevar. Sería como el bolso de maquillaje, cremas, y cosas raras que llevan las mujeres, solo que yo llevo tecnología. Si si, soy medio Geek, algunos dirán “que exagerado todo lo que lleva”, pero bueh, como dijó una vez mi hermano de bien chiquitocada cual, cada cual, cada uno, cada uno“, supongo que se refería a esto ja!

Mi equipo de viaje completo

1- Canon DSLR 1100D

Es una reflex digital, que ya tiene unos 4 años, la compré en Singapur, y anda muy bien! Saca fotos en formato RAW (para los que les gusta la edición), y tiene un objetivo 18-55mm. Ya la quiero cambiar por una 550D o algo por el estilo. Si quieren pueden pegarle una mirada al artícul “¿Qué cámara de fotos comprar?“.

2- Filtro polarizado

Este filtro es excelente para remarcar los cielos, sacar fotos al agua o a vidrieras, sin que salga el reflejo y se vea a través, entre tantos otros usos.

3- GoPro Hero 3

Lo mejor de lo mejor en cámaras outdoor, resistente al agua, golpes, filma con unos colores tremendos, y llega a hacer videos de hasta 120 cuadros por segundos. Super recomendada, hoy en día ya está una versión mejorada que es la GoPro Hero 3+ (ver artículo sobre GoPro Hero 3).

4- Tablet Samsung Galaxy 2

La tablet Samsung de 10″, la llevo a veces, no es tan necesaria, pero me ha salvado largos viajes en colectivo de noche, cuando estás solo y sin nadie con quien hablar. Me grabo un par de películas en la memoria SD, o alguna serie, auriculares, y como en el cine!

5- Bose Mini SoundLink

La vida y los viajes son definitivamente distintos con música, y este parlante con batería que dura como 4 o 5 horas, y conexión bluetooth, te puede llegar a cambiar tu viaje. No se si para tanto, pero puede llegar a crear una fiesta de la nada en un hostel, se los aseguro, el volumen que tiene es mas que suficiente.

6- Objetivo 1.8f 50mm

Objetivo luminoso con una apertura de 1.8, fijo en 50mm, super luminoso, y excelente para desefoncar el fondo, o sacar fotos de noche sin trípode.

7- Auriculares Senheiser plegables

Buen sonido, y muy compactos, se pliegan y casi no ocupan espacio.

8- Trípode extensible

Excelente para sacar fotos de noche, o una buena selfie pero desde lejos! No hay nada peor que volver de vacaciones y ver que no estás en ninguna foto!!!

9- Lentes de sol

Para no salir con los ojos cerrados en todas las fotos en la playa ;-). Esos no son polarizados, pero si pueden, compren con los lentes que sean “polarizados” es increíble como se ve!

10- Bastón extensible

Lo pueden usar para la gopro, o incluso para una cámara de fotos.

11- Sopapa para GoPro

Lo pueden usar para pegar su GoPro afuera de un auto, una lancha, se pega y no se sale ni pegandole con un martillo!

12- Control remoto GoPro

Viene incluído con la GoPro Hero3, tiene las funciones básicas.

13- Samsung Ultrabook

Muy liviana, excelente para viajar, y además tiene disco SSD (estado sólido), lo cual hace que inicie en 4 segundos.

14- Mouse inhalámbrico

Hay un antes y un después de pasar del mouse con cable a estos!

15- Cable doble plug stereo

Ideal para conectar su celular donde ustedes quieran, y “let’s get the party started”!!!

16- Disco rígido portátil

Demás está decir la cantidad de gigas que ocupan muchas fotos, y videos de GoPro.

17- Candado

Ya sea para la valija, o para el locker del hostel.

18- Zapatilla eléctrica

Super importante, si van a un país con distintos enchufes, o se compran 5 o 6 adaptadores, que después no tienen donde enchufarlos, o se llevan la zapatilla y compran un solo adaptador, y a otra cosa mariposa! 😉 Problem solved!

19- Adaptadores

De “patas” inclinadas a patas planas paralelas.

20- Bolsito de mano

Donde llevo los pasaportes, las tarjetas, papeles, y demás cosas importantes que no hay que perder!

Ahhh y casi me olvido algo muy importante que no sale en la foto, y que fue con lo que saqué la foto, mi celular “Motorola Moto X“, que si no fuera que me gusta la fotografía, las fotos que toma este celular son realmente increíbles, mas de uno me preguntó si las había sacado con la cámara reflex.

Esto fue todo, este fue mi set de tecnología que por lo general llevo cuando me voy de viaje, mi travel gear como le dicen “in english“. La próxima les voy a mostrar algunas aplicaciones viajeras, y algo también sobre fotografía en el celular.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Qué llevo cuando salgo de viaje?

  1. Berna, tengo una duda, todo lo electronico donde lo guardaste para el viaje? en una mochila aparte? o en tu mochila de viaje?Te pregunto porque cuando fui a NZ viaje casi con lo mismo que tu y mi mochila era una loca con el tema de los cables.

    1. Juako, fui con dos mochilas, la grande donde llevaba la ropa, y otra mucho mas chica donde llevaba la notebook, cámara, y demás cosas de tecnología. Aunque, admito que hoy en día que hasta viajo con un drone, ya viajo con valija, y una mochila no tan chica, porque ya es mucho peso todo, y me rompe la espalda!