Cuanto se puede ahorrar en nueva zelanda

Ya lo hemos hablado en otros artículos, sobre cuanto se puede ahorrar por mes, porque sin duda es una duda que tienen muchos de los viajeros que van a Nueva Zelanda con la Working Holiday Visa. O incluso antes, en el momento que están empezando a evaluar que destino van a elegir para su año fuera de casa, trabajando y viajando por el mundo.

Por eso es que le vamos a dedicar un artículo especial, tratando de ser lo más claros posibles, sin poder ser exactos, ya que sería prácticamente imposible decirles o asegurarles cuánto van a ahorrar. Pero, voy a darles todos los datos, y tratar de dar una buena aproximación, siempre hablando de promedios.

Formas de trabajar: Producción / Hora

Como les comentamos en otros artículos, hay dos formas de cobrar por un trabajo:

1- Por producción (en el campo generalmente): esto se refiere, a cuando les pagan dependiendo de cuanto trabajan, sin importar la cantidad de horas. Por ejemplo, si trabajan juntando manzanas, les pagan por cantidad de “bins” (cajones de madera) que junten, y no por hora. Muy rara vez les van a pagar por producción en otro trabajo que no sea en el campo, aunque podría suceder.

2- Por hora: cuando les determinan un salario fijo por ahora, les recordamos que el salario mínimo hoy en día es NZD 18.90 (USD 11.94), de los cuales podríamos decir, que se les descuentan entre un 15% y un 20%, dependiendo de cuanto ganen, puede que un poco más si ganan mucho. Por lo general, en trabajos como puede ser en un bar, hotel, packhouse (de frutas), o incluso en ciertos trabajos en el campo.

El calculo promedio obviamente lo vamos a hacer para los que trabajan por hora, ya que por producción es imposible de decir.

Puede haber gente que trabaje muy bien por producción, y haga quizás NZD 160 (USD 101) o NZD 180 (USD 114)  por día, en 8 horas, lo que sería NZD 22.5 (USD 14.22)  por hora, pero esto ya es muy personal de cada uno.

Tampoco es imposible, yo haciendo wrapping en los viñedos, hubo días que tuve suerte, y después de agarrarle bien la mano al trabajo hacia NZD 160 (USD 101) en un día. Pero ese dinero no fue sino después de 1 mes, de hacer siempre lo mismo, y poder ir bien rápido.

Calculo promedio de ahorro en un mes en Nueva Zelanda

Como venía diciendo, vamos a hacer un calculo en promedio por mes, de cuanto van a ahorrar. Vamos a hacer el calculo para los que trabajan 8 horas, y también para los que por ahí quieren trabajar un poco más, y tienen la suerte de conseguir trabajo de 12 horas por día.

Alojamiento: para el cálculo vamos a tomar un promedio semanal de alquiler de NZD 120 (USD 76) por semana. Nuevamente aclaro, es un promedio, pueden gastar menos, quizás NZD 80 (USD 51), como muuuuy barato, y también pueden gastar más.

Comida: ya lo hemos debatido en nuestros grupos de Facebook con muchos viajeros, y podría decir, que podemos tomar un promedio de NZD 80 (USD 51) por semana para comer bien.

Holiday Pay: esto no es un gasto, es lo que les paga el empleador, cuando dejan el trabajo, y es el 8% de todo lo que ganaron en bruto. A veces lo pagan por semana, pero casi siempre es cuando dejan el trabajo.

Ahorro promedio por mes

Trabajo 8 hs por día – 5 días por semana

Obviamente más fácil sería poner un número y listo, pero como quiero que vean bien de dónde sale, vamos a hacerlo bien detallado, paso por paso. Y nos vamos a basar en semanas, ya que cuando están de Working Holiday, digamos que la unidad de tiempo es la semana, les pagan por semana, pagan el alquiler por semana y así sucesivamente.

Ganancia bruta x día: NZD 18.90 x 8 = NZD 151.2 (USD 95)

Ganancia después de impuestos x día = NZD 151.2 – 15% impuestos = NZD 129 (USD 82)

Holiday pay: NZD 151 x 8% = NZD 12.08

Suma total por día: NZD 129 + NZD 12.08 = NZD 141.08 (USD 89.13)

Total por semana (5 días hábiles) = NZD 141.08 x 5 = NZD 705 (USD 445)

Gastos por semana = Comida + Alojamiento =  NZD 80 + NZD 120 + NZD 50 (extras) = NZD 250 (USD 158)

Ahorro por semana = NZD 705 – NZD 250 = NZD 455 (USD 287)

Ahorro por 4 semanas = NZD 455 x 4 = NZD 1820 (USD 1,150)

Si tomamos el mes de 22 días laborales, el ahorro final, promedio, sería de NZD 1820 (USD 1,150).

Ahorro promedio mensual: NZD 2002 (USD 1,265).

Y al fin llegamos no? después de tanto número, llegamos al que todos querían saber, cuanto se ahorra por mes trabajando en Nueva Zelanda!!! Obviamente, tal como les dije antes, esto es una aproximación, pueden ganar más o menos dinero, o gastar más o menos, y obviamente ese número va a cambiar.

Les dejamos también el video que hicimos antes de que el mínimo cambie a NZD 18.90 (USD 11.18).

Importante: en el vídeo hicimos menos cálculos para no perderlos, si quieren realmente ver bien en detalle todo lean este artículo 😉 .

Y para los que ya están en Nueva Zelanda, más que invitados a dejar su opinión, sobre cuánto ahorran o gastan por mes. ¡Dejanos tu opinión!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 thoughts on “Nueva Zelanda: Cuánto se puede ahorrar por mes?

  1. Hola estoy considerando una oferta laboral que sería anual . Cuando en la oferta que leo en los avisos dice por ejemplo 40.000 nz per year eso es líquido o nominal ? Es decir es lo q me queda después de impuestos ? O eso lleva impuestos y de cuánto ? Y por último cuál es el costo de vida promedio de una familia de 3 personas ? Mil gracias Muy amable