mago ariel hamui

Hace muy poco tiempo, mientras estaba respondiendo algunas preguntas que hacen los futuros viajeros, en nuestros grupos de facebook, termino hablando con Ariel Hamui. Quién es Ariel? en detalle ya lo sabrán mas adelante. Pero en resumidas palabras, Ariel, es argentino, y es otro viajero que está en vísperas de aplicar a la visa Working Holiday de Nueva Zelanda, para tomarse un añito a pura aventura.

Con Ariel, a través de facebook, terminamos hablando un buen rato, y me cuenta que es mago, que ya anduvo haciendo magia por varios lugares, y que obviamente iba a tratar de desplegar sus habilidades en Nueva Zelanda, cuando obtenga su Working Holiday Visa.

Me pareció interesante por dos motivos, primero porque hace mucho que no conocía alguien que se dedique plenamente a esto, y segundo, porque ademas le gusta viajar. Por eso fue que le pedí si quería escribir algo sobre su historia de magia y viajes.

Y yo a cambio, ya que estoy, lo ayudo promocionandoló, para darle una mano en lo que refiere a juntar plata par irse de viaje, que a nadie le viene mal. Porque como bien saben, Nueva Zelanda está lejos, el pasaje no está muy barato, además hay que llevar algo para mantenerse allá, así que me pareció una buena forma de ayudarlo, y retribuir un poco hacía los seguidores de esta web.

Sin mas que decir, les dejo sus palabras, gracias Ariel!!! (no me olvido que me invitaste un asado en Buenos Aires ;-))

La historia de Ariel Hamui – El mago viajero

mago ariel hamui

Hola, mi nombre es Ariel Hamui, soy de capital federal, Argentina, tengo 20 años y soy mago hace unos 10 años, realizando magia tanto para chicos como para grandes y profundizándome en la rama del mentalismo hace ya 2 años.

Berna me invito a contarles algunas de mis experiencias y sentimientos a la hora de viajar, asi que aquí les dejo un poco mi historia.

A todos nos justa viajar y conocer lugares nuevos, experiencias, personas, y no hay nada mas lindo que hacer lo que a uno le gusta. Y una de las cosas por las cuales yo vivo y amo es la magia.

Se preguntaran por que les comento que soy mago, y que importancia tiene eso. El hecho de realizar un arte, en mi caso la magia, te abre muchas puertas a la hora de ser un viajero.

Dicen que la música es el lenguaje universal, sea donde sea, hablen en el idioma que hablen, con la música uno se hace entender. Y permítanme decirles que con la magia yo aprendí a comunicarme, a romper el hielo, a socializar, a entenderme con las personas.

En la magia no hay nada mas lindo que “La belleza del asombro” y ese asombro es universal, seas de china, de Nueva Zelanda o de cualquier país, el asombro sigue siendo el mismo, permitiendo a el viajero o espectador, sacar el niño que tiene dentro y permitirse disfrutar y asombrarse.

Y siempre, pero siempre la respuesta es la misma: “WOW”.

Entonces decidí plantearme un desafío personal, viaje a donde viaje, le tengo que hacer magia a personas que no hablen mi idioma y generar el satisfactorio “WOW”.

Todos tenemos habilidades o talentos, sea actuar, bailar, cantar, pintar, o cual fuere. Yo creo que hay que explotar esas habilidades que tenemos, sea para trabajar a la gorra y hacerse unos pesos (que nunca vienen mal). O también para lograr cosas que uno jamás puede llegar a imaginar que se pueden lograr, con el famoso, intercambio. A que me refiero con “intercambio”, me refiero a, yo te muestro mi arte a cambio de un beneficio. El cual a mi me ayudo en mi vida de viajero, a modo de desafío.

Mi historia arranca en Colombia hace ya algunos años donde hicimos un viaje junto a 7 amigos, recorriendo varias ciudades del país, un viaje de un mes de mucha fiesta, playas con agua cristalina y gente muy amigable.

Un viaje de turista, con la plata necesaria para el mes, y sin la necesidad de trabajar a la gorra decidí divertirme con mi habilidad, poniendo a prueba un desafío, si te logro sorprender me tenés que hacer un regalo, y si lo que hago no te sorprende, te hago un regalo yo a vos.

En un 99,9% de los casos lo logré, consiguiendo desde un abrazo, hasta descuentos importantes en hostels o lugares de comida, o un beso de una chica :-).

El año siguiente nos fuimos a Costa Rica, otro de los paraísos del mundo, con agua a temperatura bañadera, y unas playas que son de no creer.

Algunos de los soldados cayeron y los viajeros fuimos 6 esta vez, en un viaje de placer, descanso y tranquilidad. Ese año me propuse llegar a la gente, ya que había empezado a incursionar en el campo del mentalismo.

Una de las cosas que te permite el mentalismo es analizar el lenguaje corporal (es sabido que el 75% del lenguaje corporal es no verbal) osea que como te vestís, como caminás, como actuás, como hablás, dicen mucho de vos. Entonces me propuse, hablar con la gente, contarles como fue su vida, y tocar temas que tenían olvidados, analizarlos.

Las repercusiones fueron positivas, muchas fueron las palabras de agradecimiento y no faltaron los famosos WOW.

En Santa Teresa, en un hostel, haciéndole magia a un viajero, cuando termino de hacerle un efecto con cartas, este viajero se emociona, y me cuenta que su abuelo fue mago hace muchos años atrás. Y que siempre que él le pedía que le haga un truco, él le hacia el truco que yo le hice ese día. Me dio un apretón muy fuerte de manos, y me agradeció, como nadie me agradeció en mi vida, por haberle recordado a su abuelo.

Y esas son las pequeñas cosas que a a mi me motivan. Creo que la magia es algo mas que solo un truco.

No les pasa que cuando llegan a un nuevo destino y ven ese paisaje hermoso dicen “WOW”?

No hablan de esos momentos paradisíacos o esas experiencias que se salvaron por un pelo, como un momento mágico?

Magia es lo asombroso, lo que no podemos explicar con palabras.

Magia es la belleza del asombro.

Y conectandoló con los viajes, y ya cerrando un poco, viajar si vamos al caso, no es algo que amamos todos, pero no seria un viaje mágico, si podrían viajar y encima hacer lo que les gusta?

Espero haberlos entretenido al menos unos minutos, y que puedan hacer lo que aman, porque no hay nada mas lindo en la vida que hacer lo que nos gusta.

ARIEL HAMUI

¿Quiero contratar a Ariel, como puedo hacerlo?

contacto mago ariel hamui

Todos los que quieran contratar a Ariel, ya sea para un casamiento, un cumpleaños, o lo que ustedes quieran, pueden hacerlo por mail, por teléfono o via facebook:

mail: arielhamui@hotmail.com
teléfono: 011-4543 9455 / Cel: 011-153 160 0062 (Buenos Aires)
facebook: Mago Hamo

Y este es su video de presentación:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *