anticonceptivas medicamentos nueva zelanda

A algunos les puede llegar a parecer un artículo un poco extraño, pero créanme que a muchas otras ( obviamente mujeres ), les va a servir muchísimo saber bien como viene el tema con las pastillas anticonceptivas, cuando se van de viaje por tanto tiempo a Nueva Zelanda. Tengan en cuenta que la mayoría que se va a Nueva Zelanda, va con la Working Holiday Visa con la idea de estar por lo menos 1 año fuera de casa.

¿Cómo consigo las anticonceptivas en Nueva Zelanda?

Para comprarlas en una farmacia necesitan tener receta para poder comprar las anticonceptivas, por ende tienen que pagar una consulta con un médico, que cuesta NZD 70 aprox (si van al “Familiy Planning” cuesta NZD 80) y el mismo les hará una receta para que vayan a comprarlas a la farmacia.

Family Planning

Esta sería otra opción, y la que yo recomiendo con respecto a las anticonceptivas si las van a comprar en Nueva Zelanda. Si preguntan en alguna de las oficinas del “Family Planning” (organización sin fines de lucro), les van a indicar donde comprarlas bien baratas, y pueden sacar un turno en la sucursal mas cerca del centro de Auckland, que está en la zona de New Market, en 5 Short Street, Newmarket, Auckland (ver Como llegar desde Queen St & Wellesley St). Y también tiene oficinas en muchas otras ciudades de Nueva Zelanda, que las pueden ver en el área “Find a clinic“.

Dentro de los servicios que ofrecen las oficinas del Family Planning está el area de anticoncepción (“contraceptive” en inglés), y también ofrecen el servicio de “emergency contraception“, que sería lo que muchos conocen como “la pastilla del día después“. Sumados a muchos otros servicios que pueden encontrar en su web.

¿Cuánto cuestan las anticonceptivas en Nueva Zelanda?

El costo en una farmacia es de unos NZD 83 por la caja que tiene pastillas por 3 meses, obviamente hay de muchos precios distintos, pero esta es una información que nos comenta una persona que vive en Nueva Zelanda en estos momentos.

Info extra: “Aros” anticonceptivos

Nos cuenta una viajera en Nueva Zelanda: “En Tauranga fui hace un par de semanas y costaba NZD22.5, pero como yo tenía 22 años en ese momento, fue gratis porque hasta esa edad es gratis. Fue en el “Family Planning” y ellos me dieron la data del Sexual Health Clinic en Tauranga.  Yo estoy usando “aros” anticonceptivos, salen lo mismo que las pastillas y son suuuper recomendables (no hace falta tomar nada todos los dias, es solo 1 vez cada 3 semanas)”.

¿Cómo y cuántas anticonceptivas u otros medicamentos puedo llevar a Nueva Zelanda?

anticonceptivascomo llevar nueva zelanda

Todo lo que sea medicamentos e higiene personal, incluso las pastillas anticonceptivas para las mujeres, pueden llevarlo en la mochila / valija que despachen a Nueva Zelanda, pero no en el bolso de mano.

Lo que dice la ley, es que pueden llevar medicación para 3 meses de estadía, con la excepción de las pastillas anticonceptivas que pueden llevar por 6 meses, pero siempre deben llevar la prescripción (receta) firmada por el médico, que no necesariamente tiene que estar en inglés, también sirve en castellano.

Sabemos también que algunas obras sociales en sus países, si presentan que se van del país por un período largo de tiempo, también les cubren las pastillas por ese tiempo.

Actualización Febrero 2017: Nos comentan, personas que han viajado este año, que se han llevado las pastillas para los 12 meses, y no han tenido ningún problema en el aeropuerto. Son pastillas anticonceptivas, no están contrabandeando drogas peligrosas, asi que no se hagan problema que no van a terminar presas! 😉

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda
Califica este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 thoughts on “Me voy a Nueva Zelanda: pastillas anticonceptivas y otros medicamentos