fbpx

Ecuador: Puerto Lopez - Destino para enamorados

ACTUALIZADO 23 diciembre 2013 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 23 diciembre 2013 / Artículo por Berna

Compartir

Ecuador Puerto Lopez

Llegamos a Puerto Lopez, un destino ya un poco mas turístico que Canoa ( de donde veníamos ) y mas arregladito, por así decirlo, de todas formas es parte de Ecuador, y hay mucha pobreza, solo basta con salirse un poco de las cuadras del centro ( que tampoco son lujosas ), y ya se puede ver la realidad. De hecho, si ven estas fotos que saque durante el viaje, también se puede ver como son los pueblos que no son turísticos:

ecuador

ecuador

Puerto Lopez 

Volviendo a lo que fue Puerto Lopez, una vez mas buscamos algún hotel cerca de la calle principal, y al ser temporada baja, hasta pudimos negociar un poco el precio, y pagar unos dolares menos, seguimos pagando entre USD 8 y USD 10 por persona, para dormir por nochem, en una pieza con 3 camas, y con WiFi gratis. La ubicación del mismo fue exactamente en pleno centro, y miren la terraza gigante que teníamos desde la que se veía el mar:

puerto lopez hostel ecuador

Ahí mismo, en la terraza del hotel, que era donde ibamos a usar internet, y acostarnos en las hamacas paraguayas, fue esa misma tardecita que conocimos a lo que sería, un nuevo integrante de nuestras vacaciones, Joe, un californiano, de Los Angeles, que estaba de vacaciones por 1 mes en Ecuador, y el que nos dijo “ustedes en Montañita la van a romper“. Nos dió aún mas ganas de llegar a Montañitas, del que ya todo el mundo nos había hablado maravillas.

Esta es la calle principal, que es donde están los bares, restaurants, y todos los puestitos sobre la playa:

puerto lopez ecuador

Si van en busca de fiesta y vida nocturna, Puerto Lopez definitivamente no es su lugar, pero si van de novios, con su pareja, es un lugar ideal, muy relajado, y tranquilo, para pasar un par de días a puro relax, y prácticamente olvidarse de que hay un mundo ahí afuera, en el que todo sigue como siempre. De hecho, nosotros 3 estábamos medio desubicados ahí, porque solo veíamos parejas caminando por la playa, y a la noche prácticamente no hay mas que comer, ver las estrellas ( cosa que entre 3 hombres no hacíamos ja! ) e ir a dormir. Sumado a que por ser temporada baja, casi no había gente.

De hecho hubo una parejita que cruzamos en Puerto Lopez, y después volvimos a cruzar en otros lugares, que con ella si nos dió ganas de ir a mirar las estrellas, pero el novio no creo que nos la hubiera prestado para hacer honor al título de este artículo :-).

La playa de Puerto lopez es bastante ancha, y hasta tiene algo de olas para los que les guste hacer un poco de surf. También sigue con la onda Canoa, con todos los puestitos sobre la playa, pero mucho mas lindo, mírenlo ustedes mismos y me cuentan:

puerto lopez playa ecuador

puerto lopez playa ecuador

puerto lopez playa ecuador

puerto lopez playa ecuador

puerto lopez playa ecuador

Ceviche Ecuatoriano

Después de haber pasado un par de días en la playa, empezamos a probar las comidas “playeras“, como es por ejemplo el Ceviche, que a mi parecer es riquísimo, pero la porción es muy chica ja! hagan porciones mas grandes!!!

Después de un par de veces de pedirlo, ya lo pedíamos con 2 porciones de arroz, y prácticamente quedábamos llenos. Además es ideal porque es una comida fría, y bien jugosa, ideal para ese clima de tanto calor, acompañado por una buena cerveza obviamente.

ceviche ecuador

En Puerto Lopez nos quedamos dos días, de los cuales el segundo fuimos a la playa con el agua mas transparente de todas las que fuimos en Ecuador que fue “Los Frailes”, que está dentro de una reserva natural ( Machalilla ), y solo hay arena, agua y sol, no hay puestos de comida, no hay nada, un paraíso.

Se los super super recomiendo que no se vayan de Puerto Lopez sin antes ir a Los Frailes que es el próximo capítulo de este viaje.

Album de Fotos de Puerto Lopez y Los Frailes

Esta entrada es el capítulo Nº 8 de mi viaje por Ecuador, seguí la historia completa en “El Viaje por Ecuador

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *