fbpx

Dónde dejar las valijas en Nueva Zelanda si te vas al Sudeste Asiático

ACTUALIZADO 11 diciembre 2013 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 diciembre 2013 / Artículo por Berna

Compartir

donde dejar las valijas si te vas al sudeste asiatico

Sabemos que muchos de ustedes no solo viajan a Australia, Nueva Zelanda o alguno de los distintos destinos Working Holiday con la idea de viajar y trabajar, sino que también viajan con la esperanza de que al final del viaje van a poder irse de vacaciones al Sudeste Asiático!

Cada vez más yomeanimers eligen combinar su visa Working Holiday con el Sudeste, pero siempre les surge la duda sobre qué hacer con su equipaje y todas sus cosas, ya que no van a viajar con todo, solo van a ir con lo mínimo!

Por esta razón hicimos este artículo en el cual les vamos a dejar info sobre dónde dejar todas sus cosas en Nueva Zelanda para poder ir al Sudeste Asiático con lo mínimo posible.

¿Dónde dejar las valijas en Nueva Zelanda?

Si están por emprender un viaje y quieren dejar todo su equipaje en algún lado mientras no estén para poder viajar livianos, lo ideal es dejar sus cosas en la casa de algún amigo, pero si sus amigos van con ustedes y no tienen a nadie más a quién dejar lo que tienen, lo que les recomendamos es que dejen todo en un “luggage/baggage store“.

Los luggage o baggage store son lugares que se dedican a guardar sus cosas por el tiempo en que sus dueños lo necesiten, incluso hay hostels que ofrecen estos servicios.

A continuación les dejamos dos opciones:

Lockers en Hostels

La mayoría de los hostels que recomendamos en el artículo sobre dónde hospedarse en Auckland, ofrecen este tipo de servicio. Les puede llegar a costar entre NZD 1 y NZD 2 por día. Si bien les puede resultar un poco costoso, es funcional si solo se van por poco tiempo.

Espacio: reducido, 1 o 2 valijas
Duración: por día
Costo: entre NZD 1 y NZD 2

National Mini Storage (recomendado)

guardar valijas equipaje auckland nueva zelanad

Esta empresa se dedica exclusivamente a guardar cosas, tienen desde lugares chicos como para guardar un par de valijas, hasta habitaciones completas para que puedan guardar todos los muebles de su casa.

Lo bueno de este servicio es que si por ejemplo contrataron el lugar por 3 meses porque es el tiempo por el que planearon su viaje, pero al final se quedaron 6 meses de viaje, no hay problema, ellos mantienen sus cosas y cuando vuelven a retirarlas les cobran la diferencia.

El lugar se encuentra en pleno centro de Auckland, a pocas cuadras de la esquina de Queen St & Wellesley St, que es una de las principales esquinas de Auckland (¿Cómo llegar al “National Mini Storage”?). También tiene otras sucursales que pueden ver en su sitio web.

Espacio: 6 valijas
Duración: 1 mes
Costo total: NZD 55 aprox.
Web: National Mini Storage Nueva Zelanda

¿Por qué “llevar lo mínimo posible” al Sudeste Asiático?

Esto lo recomendamos siempre, y es porque en el Sudeste Asiático todo es muy barato, pero muy barato y seguramente se van a querer comprar muchas cosas, así que mejor ir con espacio extra en la valija!

Por otro lado, lo recomendamos porque hace mucho calor todo el año, y por lo tanto no necesitan llevar mucha ropa ni tampoco ropa de abrigo! Si por alguna razón llegaran a necesitar de ropa, la compran y listo, por que como ya se los dijimos, allá es todo muy barato!

Esperamos que este artículo les haya servido a todos aquellos que tenían dudas sobre qué hacer con sus cosas mientras disfrutaban del Sudeste Asiático! Si tienen más opciones para sumar, nos pueden dejar un comentario al final!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Dónde dejar las valijas en Nueva Zelanda si te vas al Sudeste Asiático"
Micaela - 7 de enero 2020 a las 6:19 PM

Estoy en el Choice y no tienen servicio de guarda maletas. Solo la podes dejar por los días que te estás alojando.

Responder

flor - 2 de diciembre 2017 a las 1:52 AM

Buenas! Consultaaaa….. Yo me voy a las islas cook y salgo con mi visa de esudiante aun en vigencia pero cuando vuelvo a Auckland para tomar el vuelo de regreso a mi pais ya no tendría ningún tipo de visa.
Es posible que pueda dejar las valijas en algún lugar en Auc, ya que por la empresa aérea hasta las islas solo dejan llevar 7 kg. Y al volver a NZ no se si me van a dejar salir del aeropuerto para buscar mis valijas en algún lugar. Y sino tendre que pagar equipaje extra =(
Gracias

Responder

Fedun - 13 de diciembre 2015 a las 7:48 PM

Hola, gracias por toda la información, pero me quedo una duda, yo voy primero a Sydney con una visa de estudiante y luego pienso hacer este tour por el Sudeste asiático… Donde dejo mi equipajes? Ya que no voy a poder volver a Sydney a buscarlo ya que mi visa habrá expirado… Muchas gracias loco!!!!

😀

Responder

Gonzalo - 29 de agosto 2015 a las 1:23 AM

y algún lugar dónde guardar en Australia (Sydney)

Responder

Nicolas - 22 de marzo 2015 a las 2:17 AM

Gente, actualizo info. Para el primer mes te cobran 30NZD por unica vez por gastos de administracion y ademas por un candado. Luego de ese mes, si quisieran renovar, son solo 55 NZD mas por otro mes.

Responder
Berna - 24 de marzo 2015 a las 2:03 AM

Gracias por la data!

Responder