Y al fin llegó la versión Argentina, con la participación de más de 50 artistas argentinos y varios cordobeses, salió a la luz el video de Playing for Change grabado íntegramente en el país.

La canción elegida para el video fue Carnaval toda la vida de Los Fabulosos Cadillacs y se realizó en la Reserva Natural Villavicencio (Mendoza) La Fidelidad (Chaco), la Reserva Ecológica (Buenos Aires), Parque Nacional Iguazú (Misiones), Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz) y claro, en el Parque Nacional Quebrada del Condorito de Córdoba ( mi Córdoba!!! ).

¿Qué es “Playing for change”?

En resumidas palabras y según Wikipedia (gracias Wikipedia, no sabés cuanto te agradezco como me facilitás todo, prometo donarte plata uno de estos días!!!) es un proyecto musical cuyo objetivo es inspirar, conectar, y traer paz al mundo a través de la música ( digno de divulgar no? ).

Para mas información sobre el proyecto pueden entrar a la página oficial, y ahí mismo tienen toda la historia. “Playing for Change” comenzó de manera excelente, haciéndose muy conocido por su primer cover del tema, “Stand by me” interpretado por músicos de distintas partes del mundo, incluso algunos eran músicos callejeros, que llegó a las 55 millones de visitas en Youtube. Para los que no lo vieron:

Y les traje estos videos, no solo porque la idea del proyecto me parece buenísima, sino también, por lo que la música en si significa, una canción nos puede cambiar el animo de un momento para otro, nos puede recordar ciertos viajes, lugares, etapas de nuestra vida, incluso trasladarnos a otro lugar imaginariamente al menos por un par de minutos, y escapar de nuestra rutina. Será por todo esto que envidio tanto, pero tanto, a los que pueden hacer música? :-).

También hay otras versiones de otros países como son Colombia, Brasil, y muchos mas, a continuación les dejo algunos videos.

Colombia

Satchita (Brasil, Argentina, India)

Brasil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *