alternativas working holiday nueva zelanda visas

Lamentablemente muchos argentinos quedaron sin aplicar a la visa Working Holiday Nueva Zelanda, porque son mucho más de 1000 las personas que aplican, y hay solo 1000 visas. Lo mismo va a pasar en estos días para Uruguay y Chile, donde siempre son más las personas que aplican, que los cupos que tienen ambos países.

Pero no se desilusionen, aún quedan opciones para irse a Nueva Zelanda, y que puedan trabajar y viajar, si solo van a viajar, deben aplicar a la visa de turista. Si bien pueden aplicar a una visa de trabajo o “Work Visa” (temporal o permanente), para eso necesitan ya tener un empleador que los quiera contratar, y muchos otros requisitos. También tienen la opción de la visa SSE, que les permite trabajar en trabajos de campo, pero tiene cupos, NO pueden trabajar en cualquier parte de Nueva Zelanda (sólo en ciertas regiones, como Otago por ejemplo), tampoco pueden trabajar para cualquier empleador, tiene que ser uno habilitado para emplear gente con la SSE,  y prácticamente hoy casi no hay empleadores que tomen gente con esta visa.

Working Holiday en otro destino

Si no pudieron conseguir la Working Holiday Nueva Zelanda, hoy en día hay muchísimos acuerdos más, entre ellos Dinamarca, Australia, Alemania, Francia, entre otros!!!

Si quieren ver más sobre estos acuerdos, les recomendamos visitar el artículo donde tienen todos los países con acuerdos Working Holiday, y ver si pueden aplicar con su nacionalidad (teniendo el pasaporte de la misma). O incluso visitar el “Calendario Work and Travel“, donde van a poder ver a que visas podrían aplicar hoy mismo.

Te querés ir de viaje por el mundo?

Otros destinos Working Holiday

Aunque si realmente están interesados en Nueva Zelanda, la opción mas fácil de ir, a estudiar y trabajar, es ir con “Visa de Estudiante“.

Visa de Estudiante: Nueva Zelanda

estudiar en nueva zelanda

Si ustedes quieren quedarse realmente tranquilos, y saber que ya llegan a Nueva Zelanda con una visa que les va a permitir estudiar y trabajar, la opción recomendada, y más segura, es contratar un curso de inglés, que los habilite a trabajar y estudiar en Nueva Zelanda. Por ende, si ustedes contratan el curso de inglés, y aplican para la visa de estudiante, van ya con una visa otorgada, y es imposible que los hagan regresar a su país.

Cantidad de visas: ILIMITADAS (pueden aplicar en cualquier momento)
Limite de edad: no tiene límite de edad.

Requisitos:

  • Haber ya contratado un curso de inglés por un mínimo de 14 semanas (3 meses y medio)
  • Evidencia de fondos suficientes para solventar tu estadía en Nueva Zelanda
  • Ticket aéreo de regreso a tu país o fondos suficientes para comprarlos
  • Seguro de viaje por la duración de tu estadía en Nueva Zelanda (Informate ahora!)
  • Aplicar a la visa de estudiante (Costo NZD 250 (USD 165))

Algunas otras consideraciones acerca de la Visa de Estudiante para Nueva Zelanda:

  • Pueden trabajar part-time (20 horas semanales) durante el tiempo que estén cursando
  • El curso se puede hacer en cualquier ciudad de Nueva Zelanda
  • No es requisito el nivel de inglés
  • La visa se puede extender, una vez finalizado el curso, o se puede cambiar a otra visa
  • No es necesario haber hecho estudios académicos
  • No hay límite de edad
  • La cantidad de visas de estudiante son ilimitadas
  • El proceso para obtener esta visa, tarda aproximadamente un mes
  • Hay comienzos de clases todos los Lunes

Tienes dudas, consultas, quieres conocer los precios, las distintas academias con las que trabajamos, este artículo sobre estudiar en Nueva Zelanda te va a ser útil, si no, también podés hacer clic en la siguiente imagen, y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Por último podés ver todas las opciones de visa después de tu Working Holiday en este artículo.

ingles-estudiar-nueva-zelanda

También pueden escribir a cursos@yomeanimoyvos.com y solicitar información!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

84 thoughts on “Me quedé sin la Working Holiday, qué opciones tengo?

  1. Berna me parece bárbaro el sitio y que hayas empezado a vender seguros y cursos de inglés. De hecho yo te lo compré a vos hace un año ya casi.

    Por otro lado por favor informate ya que la información de la nota es incorrecta! LA VISA DE ESTUDIANTE CAMBIÓ SUS CONDICIONES HACE 1 O 2 AÑOS. NO SE PUEDE TRABAJAR DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES DE ESTUDIO, y luego de 6 meses, para que sean otorgados los derechos para trabajar part-time 20 horas tenés que hacer un exámen de inglés tipo IELTS o uno por el estilo, que sale unos cuantos dólares. Se paga, (entre NZ$ 300, NZ$ 400) pero es un gasto adicional que quién venga debe tener en cuenta.

    No hace falta creerme a mi que estoy en NZ y ya me informé para aplicar una student después de la WH sino que en la misma página deimmigration lo dice, dejo el link.

    http://www.immigration.govt.nz/migrant/stream/study/canistudyinnewzealand/allaboutvisas/#work

    Saludos, Esteban

    1. Hola Esteban,

      Estás un poco desinformado. Te dejo info del anuncio que hizo el Gobierno de NZ el día 11/10/13:

      The NZ Government announced yesterday that all English Language Students who apply for a Student Visa for courses of 14+ weeks in duration, at a Category 1 provider, will be eligible to work for 20 hours per week for the duration of their studies (no IELTS requirement).

      Saludos.

      1. Genial si es asi entonces flor,gracias por la info! No sabia que la ley habia cambiado hace 10 dias. No puedo encontrar ese comunicado en la web de immigration. Donde lo encontraste? podrias pasarme el link. Saludos

    1. Pedro, obviamente yo gano comisión, no se si vos trabajas gratis, pero yo no :-). Y a mis amigos les digo lo mismo, la opción mas segura es ir con Visa de Estudiante. Si querés ir y ver si podés llegar a sacar la SSE, que es otra de las opciones que doy en este artículo, pero es mas arriesgado, podés hacerlo, pero puede que no puedas aplicar, y no consigas trabajo, porque casi nadie emplea con esa visa ( me lo confirmó un amigo que ahora está en Nueva Zelanda ).

      Por ende, la opción recomendada desde mi conocimiento, es la visa de estudiante, nadie está obligado a contratar nada, pero es una buena opción.

      Saludos!

  2. Y sirve para hacer carreras universitarias, posgrados o algo de eso? Que tan fácil es aplicar a una universidad? Que tan caro/barato es estudiar en universidad allá?

  3. Y si queres ir 1 año entero, y el curso termina a los 3 meses, como sigue? podes seguir estando o tenes que hacer cursos durante todo el año que estes? o sea, para poder trabajar 20hs semanales…

  4. El curso, si tenes un nivel medio de inglés se puede igual? 🙂 cuando lo contratas, directamente al llegar a Nueva Zelanda lo presentas en Dnd ?

    1. Maria, fijate que si haces clic en la última imagen te manda a otra página donde completas el formulario, y te aclaran todas las dudas por mail. Yo estoy viendo de irme a Auckland a estudiar inglés!