hostel nueva zelanda

Acá somos mas de 10 en la foto, de hecho 17 personas, es de cuando hice mi viaje por Nueva Zelanda, y la verdad que no creo que vayan a encontrar otros 17 como estos!!! :-). De todas formas, si bien cada persona y cada viajero ( como si fueran dos cosas distintas ja! ) son únicos, siempre hay ciertos patrones que se repiten.

Justo me topé con un artículo que nombra las distintos tipos de personajes que siempre terminamos encontrando en nuestros viajes cuando paramos en Hostels. Así que entre ese artículo, y algunos que me parece a mi que me cruzaba durante mis viajes, armé una lista de los 10 personajes que siempre terminamos encontrando.

1- El que viaja con la guitarra

tocar guitarra hostel viajar

Solo los que realmente saben tocar la guitarra, y tienen un gran amor profundo por la misma, son los que verás viajando con sus guitarras, nunca esos que solo tocan para las chicas y saben 4 acordes ( como yo! digo, que se 4 acordes 😉 ). Si te cruzas con alguien con una guitarra, aprovechalo, seguro toca bien, y ahí vos si sabes cantar podrás impresionar al público.

Cuidados: cuidado que no te robe la novia!!!

2- El de 38 que se hace pasar por uno de 24 años

De estos no hay muchos, pero si los ven tengan cuidado 😉

Cuidados: todo tipo de cuidados!!!

3- Los yankees ( estadounidenses ) que parecen estar en su primer día de escuela

Los vas a reconocer por como hablan, y porque seguro siempre están como si estuvieran en una fiesta gritando “uhhhhhhhhhh”. Se van a sorprender que hablen español y no sean méxicanos, o que trabajen en los kiwis, son en resumen, como personas que nunca salieron de su pequeño corralito.

Cuidados: cuídenlos ustedes a ellos, son inofensivos, nunca salieron de su país, carecen de inteligencia social.

4- El que se hace el hippie porque se fue de viaje

Antes de salir de viaje usaba chombas Lacoste, tomaba bebidas caras, e iba a Miami todos los años a comprarse ropa, pero se fue a trabajar al exterior, y se dejó crecer la barba, el pelo, se hizo las rastas y empezó a usar siempre la misma ropa.

Cuidados: con el olor tóxico que suele haber cerca de su cama.

5- El nativo

Este espécimen juega de local, maneja bien el idioma ( obviamente! ), conoce muchas anécdotas, lugares, sabe como entretener a los extranjeros porque básicamente es su lugar y su cultura, por ende tiene mucha ventaja!

Cuidados: de nuevo lo mismo, cuidado con su chica, fácilmente puede caer en las garras de esta persona, mas si están en Indonesia, las rubias europeas mueren por los morochos indonesios.

6- Los que siempre aprenden el idioma local 

Tampoco es que hablen todo el idioma, pero jamás dirán “thank you” o “please” en un país que no sea de habla inglesa, siempre al menos aprenden como decir “Hola, Chau, por favor, gracias”, y lo usan siempre que pueden, mejorando cada vez mas su pronunciación. Al volver suelen decir que hablan como 10 idiomas!

Cuidados: que no se pongan pesados tratando de enseñarles todo un idioma, cuando ustedes van a estar 2 días en dicho país.

7- Los Lonely Planet dependientes

lonely planet

Siguen al pie de la letra todo lo que el dios “Lonely Planet” ( guía de viaje ) dice y aconseja, como si no hubiera otra forma de planear un viaje, o de no planearlo y dejar las cosas libradas un poco al azar. No está demás pegarle una miradita a las guías Lonely Planet, pero tampoco lo tomen como una guía maestra, porque es escrita por viajeros europeos, o estadounidenses, que son muy distintos a nosotros los latinos. Por ende, obviamente, lo que quizás a ellos les parezca el mejor lugar para ir a bailar en Bangkok ( Tailandia ) un viernes por la noche, a ustedes les parezca tremendamente aburrido.

Cuidados: cuidado con sacarlos de sus recorrido aconsejado por la guía, porque ahí se viene la pelea!!!

8- La europea hermosa de facciones perfectas, rubia, ojos celestes, delicada, que con solo mirarte y decirte “Hey, I am Lisa, where are you from?” te enamoró y arruinó tu día porque se va mañana de nuevo a su país!!!

Cuidados: no seguir los impulsos y dejarla ir, habrá mas en el camino ;-).

9- El que habla tu idioma y quiere hablar con vos todo el tiempo

En este caso, lo que suele pasar es, por ejemplo, que esta persona que está aprendiendo españól, se vuelve loco por probar sus conocimientos, entonces quiere hablar y hablar, lo que no significa que hable mucho, sino que le lleva 1 hora armar una frase de 5 palabras. Al cabo de 3 horas y haber solamente hablado sobre en que país estuvieron antes, y cuanto tiempo van a viajar, empiezan a entender por que cuando ustedes hablan inglés ( muy básico y rudimentario ), la gente no muestra mucho interés en hablar con ustedes por un largo tiempo.

Cuidados: que no les toque en la misma pieza, porque olvídense de dormir.

10- El Europeo autista

De estos hay muchos, entran a la pieza del hostel no dicen ni “Hola”, ustedes saludan diciendo “Hey, How are you?“, y los miran como sin entender que está pasando, están siempre con su librito y mirando películas en la notebook. Al parecer este espécimen habría sido obligado en contra de su voluntad a salir de viaje, no se puede entender el porque de su poco interés en socializar.

Cuidados: no caer en su estilo!!!

Tenés algunos otros para agregar? Dejanos tu comentario!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 thoughts on “Los 10 tipos de personas que encontrás en los hostels

  1. Me identifiqué con el de 38 que se hace pasar por 24. 38 tenia cuando viaje un año por el sudeste asiático, que bien me sentía tras viajar varios dias con gente de 24 y que no se creyeran que tuviera mis 38.
    Añadiría el que se cree una guía personificada, que tiene mas datos que la mismísima lonely.

  2. jajaja ess 100% precisoo lo q contass!! anduvee de hostel en hostel por todo el viejo continente y los 10 tipos de personas q mencionass estaban siempre!! jaja
    abz

    Marko

  3. Hola muy buen post1 yo agregaria el experto en geografia. el que antes del viaje duro 6 meses en google earth y da recomendaciones como si fuera un local

  4. hola berna estoy por emprender mi primer viaje de mochila solo
    me deprimiste con lo del de 38 jajaja es cierto eso.
    con 39 pirulos te dan bola las pendejas de 22 europeas o ya estoy fuera
    de circulacion? la semana q viene salgo para europa? vos conoces?
    asi recomendas algo en especiasl? un abrazo grnade excelente tu pagina

  5. Jajajaj muy bueno, recorde un monton de personajes que pasaron por el hostel…
    El 4, en Tilcara los llamabamos Hippies con sponsor jajaj…ratonean todo, te piden azucar y aceite, pero despues para comprar sustancias alucinogenas van al cajero, sacan y pagan lo que haya que pagar!