Esta es la historia de Adam, un corredor profesional de motos, que emprendió este viaje a través del Himalaya en India y Nepal, con su padre, prácticamente sin experiencia manejando una moto, durante 21 días, recorriendo 4500 km. Las motos que usaron fueron KTM 150cc Hero Impulse, obviamente no eran una Honda Biz, como las que use yo cuando recorrimos Vietnam en moto :-).

Himalaya en moto

No se que pensaran ustedes al terminar de ver este video, pero saben que pensaba yo de esta clase de videos antes de viajar? Pensaba, “que lindo sería hacer un viaje de esos“, lo pensaba meramente como un anhelo, como algo prácticamente imposible de realizar, algo que solo podía ver en la televisión o en youtube, o leer en un libro.

Saben que pienso hoy? Pienso “si ahorro un poco, y me organizo, no veo porque no podría hacerlo“. Esto lo veo así ahora después de haber viajado por casi dos años, viajando y trabajando por Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático. Y esto es lo bueno de aprender a moverse solo por el mundo, el ir a Nueva Zelanda o a Australia, para trabajar y viajar, o a Irlanda, donde ustedes quieran, no es el mero hecho de, como muchos piensan, “ir a hacer el trabajo que ellos no quieren hacer”. No, no es eso, ni tampoco es como muchos dicen “pero vos estás loco, sos ingeniero/contador/médico y te vas a juntar kiwis?”.

Ellos están viendo una experiencia de este tipo, en solo un 1% de lo que representa. El irse en este tipo de viajes, llamemoslé “work and travel“, tiene innumberables beneficios que quizás uno los vea a primera vista, pero créanme que les abre un mundo de infinitas posibilidades, que quizás nunca hubieras llegado a considerar siquiera.

himalaya moto

himalaya moto viajar

Este es el video original, el anterior es el compaginado por GoPro:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *