Hace aproximadamente 2 semanas, estaba anunciando en esta web, que estaríamos organizando una reunión online ( videoconferencia ) para que puedan asistir desde cualquier parte del mundo, y otra reunión presencial en Córdoba Capital ( Argentina ) que es donde me encuentro ahora, para todos los interesados en irse a Nueva Zelanda de Working Holiday.

Publique toda la información sobre las reuniones ( ver “Reunión Informativa Nueva Zelanda” ), y empecé a organizar todo. La gente se empezó a anotar, y pocos días antes del evento, ya tenía mas de 500 personas anotadas en total, no me lo esperaba en lo absoluto.

Las reuniones son dos, y una por suerte ya pasó y fue todo un éxito ( la reunión online ). Por qué digo “por suerte”?, porque desde 3 días antes de llegado el día de la charla online, en la cual iba a salir con video, en vivo, transmitiendo desde mi casa, se me empezó a complicar para dormir de noche ja! No podía parar de soñar cosas descabelladas, por las cuales no iba a poder estar ese Martes a las 23 hs, para salir en vivo. Primero soñaba que estaba en otra ciudad y me había olvidado de la charla, después que se cortaba internet en mi casa, hasta llegué a soñar que 5 minutos antes de la charla, abríamos las 2 notebooks, y de lo mas bien que las abríamos la pantalla se quebraba al medio!!!

En fin, llegó el día, compre todo el cotillón correspondiente para la apertura, papel picado, trompetas, hasta una vuvuzela, arme el mini-studio de transmisión en mi depto, acomodé de lo que iba a hablar ( aunque después hable de cualquier otra cosa ), y a esperar que saliera todo bien, y que haya alguien mirando no?

Llegaron las 23 horas de ese Martes 23 de Julio de 2013, mucha gente ya estaba esperando a que empiece la transmisión con mensajes de aliento, y ya empezando a dejar su buena onda en el chat que había al lado de la transmisión, por el cual nos mantuvimos comunicados con el público durante toda la transmisión.

La apertura del programa fue mas bien como las imágenes que siguen, con un poco de música ( que no se si llegó a escuchar ), sonaban las trompetas, volaba papel picado por todos lados, y las serpentinas se me pegoteaban en la peluca. Consejo: no compren esa serpentina si hacen una fiesta, es lo único complicado del limpiar al otro día y te deja todo pegoteado el lugar, ni hablar cuando se mezcla con el papel!!!

No se crean que fue puro festejo, el resto de las hora y media, fue como se ve a continuación, hablando “seriamente” y como si fuera una charla entre amigos, con una de las pocas cosas que me traje de Nueva Zelanda, además de excelentes recuerdos, mi remera con la típica frase kiwi “Sweet as Bro”.

En la imagen pueden ver todos los sponsors que conseguimos, Lonely Planet nos envió dos Guías de Viaje, el Gobierno de Australia aportó un canguro de la suerte, y hasta la empresa Quantas un libro con oferta de viaje ja! Ahhh también el Gobierno de Nueva Zelanda nos envió un billete de 5 NZD de la suerte, que no se alcanza a ver en la imagen :-).

Así fue que largamos con mas de 500 personas mirando en vivo, llegaban preguntas, saludos desde todas partes de Argentina, también de Perú, Chile, Uruguay, y tantos otros. También iban llegando vía chat las preguntas que la gente tenía a medida que íbamos avanzando y hablando sobre Nueva Zelanda. Suerte que ese día tuve una “secretaria” que me iba a alcanzando todas las preguntas ;-).

También debo agradecerle al “switcher master“, que fue el encargado de los detalles técnicos y la puesta al aire, gracias también a todo el público que estuvo ese día y que le mandó saludos al “switcher master”, me parece que la próxima gracias al cariño del público, va a venir gratis de vuelta a ayudarme!

Así fue que se pasaron muy rápidamente casi 2 horas en vivo hablando sobre Nueva Zelanda, respondiendo preguntas, y tratando de que además pasen un buen momento, no se si habré sido divertido, pero lo intenté :-).

Muchísimas gracias a todos por haber estado, por los saludos, la buena onda, los comentarios, los “sponsors”, y los que se la perdieron no se preocupen, ya haremos alguna otra mas adelante.

Por ahora pueden empezar a mirar el menú de esta web “Work and Travel” dentro de “Nueva Zelanda”, hay muchísimos artículos que les van a servir.

Ah y ahora lo mas importante, a prepararme para esta tarde, que es la reunión presencial, va a haber mucha gente, y a diferencia de la online, les voy a ver las caras a todos de si se ríen o no, o se aburren, o incluso bostezan, así que todo un desafío, al menos para mi, nunca hablé en frente de mas de 30 personas, y hoy parece que van como 150!!!

P.D.: para los que preguntan si la charla esta grabada, lamentablemente solo hay un pedacito de la misma. Así que ya haremos otra, y algunos videos explicativos también.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Reunión Online Nueva Zelanda: El día después

  1. Buenas Bernardo por lo que observe sos todo un personaje y experto en viajes….. Me gustaría de ser posible que me envíen un correo para la próxima charla que des para aplicar a la visa de New Zelanda.
    Salute felicitaciones.

    1. Jorge, como va? no te hacía por estos lados de la web, gracias por el comentario, como podrás ver ahora dedicado mucho mas de lleno a la parte de viajes, es mas, en la charla había dos chicos de Canals!

      Abrazo grande!

      1. Es que uno de los chicos me comentó y me dió la dirección de la página. Muy buena!!!! Aparte que el tiempo en que estuvimos en contacto me permitió conocer a una excelente persona. Un fuerte abrazo!!!!

  2. Viejo me encanto la charla. Vengo siguiendo tu pagina desde que decidi que queria irme y la verdad que te quiero agradecer por la buena onda, por compartir experiencias y hacernoslo mas facil a los aspirantes.

    Asi que bueno nada, seguimos esperando a octubre :).

    Saludos!

  3. Holaaa!! Recien entro a la pagina y veo que la reunion online se hizo esta semana..me quiero mataaar!!Queremos aplicar este año con un amigo, y estamos un tanto perdidos, asi que vamos a ponernos al dia con los articulos y a esperar una proxima reunion.. Bsos