Les gustó el video? cuantas cosas hay que cuando las vemos, parece que ya las sabemos a todas, pero que nunca terminamos de aplicar. Parece como que de cierta forma estamos encerrados en esta “matrix“, que no nos deja ser libres, es como si dependiera de algo externo que no podamos hacer lo querramos, y ahí está el problema!. Depende de nosotros, solo de nosotros, creo que cuando nos damos cuenta que depende en un 99% de nosotros, ahí cambia todo.

El video es una creación de la página G-Project a través de su web thisisyourplanet.com, en la cual hicieron un concurso para que la gente aportara sus ideas para cambiar el mundo, y eligieron las mejores 4 ideas, que tienen la oportunidad de obtener USD 25000 en fondos.

Una parte de este video habla justo de una de las cosas que la mayoría de los viajeros que visita esta página, me pregunta, o deja en los comentarios, y teme mas que todo, incluso mas que emprender el viaje, y es “Qué voy a hacer cuando vuelva?“. Como somos no? aún ni siquiera emprendimos el viaje, me incluyo porque me pasó lo mismo antes de viajar, y ya nos estamos preocupando por el futuro, como si fuera una especie de destino lineal al que estamos predestinados sin importar lo que hagamos.

Tenemos que librarnos de eso, y dejar de pensar en la respuesta a esa ridícula y limitadora pregunta, nadie sabe que va a pasar, quien sabe si siquiera van a volver a sus países de origen, podrían encontrar un amor y terminar viviendo en otro lado, podrían volver y dedicarse a otra cosa, podrían irse a vivir otro país, podrían ganarse la lotería, podrían quedarse incluso viviendo en el mismo país al que se fueron de viaje, no hagan planes, diviertanse, disfruten el momento.

Por si lo quieren volver a leer, les dejo la transcripción de lo que dice el video:

Hoy es solamente otro día, perfectamente normal
es la clase de día que pasa una vez en la vida.

Y, como cualquier otro, es la clase de día,
que te ofrece oportunidades para hacer el mañana mejor.

Hoy puede que sea sólo un día mas, pero es tuyo, no lo dejes desaparecer entre las sombras de cualquier otro día.

Úsalo.

Deja algo extraordinario en su lugar. 

Este es tu planeta.

Conócelo.

Un gesto, una persona, cada momento a la vez.

Después de todo, mientras mejor lo entiendas, mas podrás ayudarlo.

Así que no te preocupes que te traerá el mañana, tu puedes escoger hacerlo mejor.

Y esta es la mayor muestra de libertad que cualquiera, puede desear.

¿ Qué vas a hacer hoy por el mañana ?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “¿Qué harás hoy, para el mañana?

  1. buenas, buenas! muy bueno tu blog, capo!! y si, con esto me acordaba como llegué hace tan solo dos días nada mas en pensar a ir a Nueva Zelanda, como a cada segundo estamos cambiando nuestro futuro inmediato, el de largo plazo llega solo, como decía Lennon “Life is what happens to you while you’re busy making other plans”.

    Después de haber laburado años en un banco, el año pasado tiré la toalla y bue ahora tengo 35 años y espero en septiembre conseguir la Working Holiday .. basta!! ya me toy yendo mucho al futuro jajaa.. te felicito y sigo el blog y si me llega a salir la WH el seguro es tuyo! abrazo!

    1. Marcelo, como andás? gracias por tu comentario! totalmente de acuerdo, y esa frase la vi hace poco y de heco la publiqué en la fanpage! admirable lo tuyo, no te vas a arrepentir de hacer la experiencia Working Holiday.

      Abrazo grande y estamos en contacto!

  2. Muy bueno !! me quedo con la frase “one moment at a time”, hay q planear el futuro, pero también saber disrutar el presente, saludos !!

    1. Si, esta buena, de hecho esa frase creo que la vengo escuchando desde hace muuucho, no sería algo así como la que tenemos nosotros en español: “cada cosa a su debido tiempo”.

      Suerte!!!