fbpx

Australia, el reencuentro - 1ra Parte: Sydney

ACTUALIZADO 05 junio 2013 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 05 junio 2013 / Artículo por Berna

Compartir

Sydney - Australia

Si si, volví a Australia, pero no para quedarme, ni para trabajar, solo por un par de semanas de vacaciones, y ya me volví, de hecho ahora estoy de vuelta en Córdoba (Argentina). Que distinto que se siente todo, esto de hacer un viaje tan corto, y tan a las apuradas sin planear absolutamente nada.

La oportunidad de ir a Australia, ya les voy a contar por que “oportunidad“, surgió un miércoles, dos días después, vi una super oferta en avión Córdoba-Sydney, y ahí al toque compré pasaje para ese mismo lunes, que justo estaba en super oferta, $7200 pesos argentinos (USD 1370), una cosa de locos!. No lo podía creer que estaba comprando el pasaje ese viernes a la noche e iba estar viajando el lunes. Teniendo en cuenta todo lo que había planeado, leído e investigado antes de hacer los otros viajes (Nueva Zelanda, Australia, y el Sudeste Asiático), esto iba a ser totalmente lo contrario, aunque bueno, tampoco estaba yendo a un lugar al que nunca había ido antes.

Fue todo tan a las apuradas, que ese mismo día que compré el pasaje, a la noche, de la ansiedad, no me podía dormir, y como a eso de las 4AM, ya con la tele prendida tratando de dormirme, me dije a mismo “No vaya a ser cosa que con el pasaporte italiano también tenga que sacar una vista turista no?, mejor me fijo“. Yo, no se porque, estaba al principio totalmente convencido que no necesitaba sacar la visa por anticipado, pero en ese momento me entró la duda, y cuando me fijé, SI tenía que sacar la visaaaaaaaaaa!!!. Ahhh, no se imaginan como estaba, imaginen que ya había comprado el pasaje, y si no me daban la visa? o si la visa se demoraba mas de 3 o 4 días? No se dan una idea lo que sufrí esos 10 minutos, desde que apliqué para la visa, hasta que revisé el mail, y veo que el sistema me había aprobado la visa automáticamente, me volvió el alma al cuerpo!.

En fin, pasaje, visa de turista, mochila (¿Qué mochila elegir?), cámara de fotos (mi querida compacta Lumix TZ3, la reflex no la pude llevar, la tenía prestada), la GoPro Hero2 (nueva adquisición :-)), y nada mas, ah y yo (obviamente ja!), partí para Sydney, en busca de relax, playas, aventuras, encontrarme con algunos amigos y reencontrarme con un gran amor… Australia (no no, no dejé ninguna australiana enamorada por mala suerte :-().

Sydney desde arriba

Que momento, al llegar al aeropuerto de Sydney, ahí solo, una vez mas, aunque ahora era todo distinto, ya sabía como llegar al centro, como tomarme el tren, y sin todas esas incertidumbres que tenía la primera vez que estuve de viaje por Australia con la Working Holiday, porque ahora, eran mi segunda vez, y solo vacaciones :-). Fue todo mas fácil, me tomé el tren, me bajé en la estación correcta, caminé por la ciudad sin necesidad de mapa alguno, y llegué hasta el centro.

Estación de Tren / Subte en Sydney

Es mas, creo que no me hizo ni falta mirar este cartel antes de entrar a la estación de tren que está ahí mismo en el aeropuerto y te lleva hasta el centro (paaaaaaah! no se si tenía memoria el loco!). En realidad ya lo había mirado antes en el artículo “Información para recién llegados a Sydney” que escribí hace poco:

Como llegar al centro desde el aeropuerto en Sydney

En un momento, una vez en el centro, me paré en la calle principal, mirando para todos lados, y fue una sensación muy rara, de emoción y admiración que me despierta Australia, mezclándonse con millones de preguntas del tipo “Que hubiera pasado si…“. Después de haber vivido en ese paraíso y haberse ido (Por que volví a Argentina?), a uno le quedan muchas dudas, de como hubiera seguido la vida si nos hubiéramos quedado a vivir, o quedado mas tiempo, o si conocíamos a alguien y nos íbamos a vivir a otro lado del mundo, y así podría seguir todo el día. Pero bueno, tenía 2 semanas de vacaciones, basta de pensar, y empezar a disfrutar.

Otra cosa que fue muy distinta en este viaje, fue mi nivel de inglés también, cuanto mas que se aprovecha todo, y se disfruta, sabiendo mejor el idioma, y sabiéndolo bien. A que me refiero con esto? a entender por lo menos el 90% de lo que te dicen, y no el 50%, tengan en cuenta que el acento australiano es bastante distinto al inglés americano. Se puede conocer mas gente, la gente te habla mas también, al ver que uno entiende y responde rápido y con propiedad ja!. De verdad, no les miento, te incluyen mas en la conversación, es otra cosa. Y entendible, a ustedes les pasaría lo mismo si quieren hablar español con alguien, y tienen que esperar 10 minutos cada vez que quiere responderles o no les entiende nada.

Couchsurfeando la ciudad

Antes de partir había decidido que quería hacer por lo menos 2 o 3 días de Couchsurfing (Qué es couchsurfing?), en la casa de un australiano/a, para conocer la ciudad y la vida en Sydney desde otra perspectiva que no sea la del viajero.

Así fue que caí a la casa de Simon (real aussie), 23 años, estaba trabajando/estudiando en la marina (Navy) de Australia, y también estuvo recorriendo el Sudeste Asiático, y un poco de Europa. Era un australiano viajero, se notaba que tenía mas “calle” y mejor trato con desconocidos que el común de la gente.  Una persona muy interesante para hablar, nos pasamos horas y horas hablando de la vida, los viajes, de Australia, de Argentina y obviamente de mujeres, que sin son mas lindas las australianas, o las argentinas, o las colombias, etc etc (es imposible no hablar de esto :-)).

Este es el departamento de Simon, visto desde afuera, a solo una cuadra del hostel “The Strand“, que fue donde paré la primer vez que estuve en Sydney, que casualidad no?

Sydney - Australia

Hostel en Sydney

Los primeros días, que fueron 3 días en la casa de Simon, durante el día me recorrí todo el centro de Sydney, el Opera House, Darling Harbour, y me caminé todo el centro de la ciudad. Entré a todas las galerías, shoppings, y a todas las casas de artículos electrónicos obviamente!!! Que difícil que fue no comprarme todo, me quería traer todo, estaba como un nene de 5 años cuando entra a una juguetería. En realidad tampoco fue que me resistí tanto y me terminé comprando una tablet que estaba en super oferta en el local de DickSmith!!!:

Comprar electrónica en Sydney

Perdonen por no poner muchas fotos en este primer post, pero en realidad no es que no quiera mostrar, es que me dediqué mas a recorrer, y saque pocas fotos, además Sydney está exactamente igual que en el 2010 (ver City Tour en Sydney de cuando estuve en el 2010 ), prácticamente parece que no hubiera pasado el tiempo. Es mas, iba a poner un par de fotos de la última vez que estuve, pero en casi todas aparece algo de Navidad, porque era justo diciembre, y se van a dar cuenta! ja!. Como por ejemplo esta del Hyde Park:

Hyde Park - Sydney

Retomando el tema, con Simon no solo hablamos, sino que dos noches salimos a recorrer Sydney (el centro), y la famosa zona de King Cross, la zona roja de Sydney, tampoco “tan roja” y peligrosa como muchos creen.

King Cross - Sydney

En King Cross hay de todo, muchos pubs, restaurants, discos, pubs con música en vivo, pero… también hay muchísimos stripclubs, algunos travestis, muchos borrachos y muchas otras cosas bizarras y personajes de la noche, que seguro verán si lo visitan. Es una zona muy colorida, con mucha gente jovén (aunque también hay viejos verdes! ja!), tiene una vibra muy especial, y es un lugar que sin duda les recomiendo visitar. Por lo general también hay muchos backpackers (viajeros y hostels), ya que es uno los “must see” de Sydney, y hay de todo, gente que sabe disfrutar dentro de sus límites y pueden llegar caminado a sus casas, como también están los que pelean y terminan en la policía o en un hospital, como en todos lados, depende de ustedes que hacen y donde van.

Ah, otra cosa que ya había olvidado, es cuanto mas cómodo que es salir temprano de noche!!!. Imagínense que la noche que salimos a comer algo con Simon, empezamos como a las 8pm, y después fuimos a un par de pubs y discos en King Cross, a los que habremos entrado a las 10pm, estuvimos por todos lados, y nos volvimos a la 1.30AM después de una larga noche de fiesta 🙂. Él, de hecho tenía que levantarse al otro día, lo cual no fue ningún problema. Hubiera sido imposible acá en Argentina, teniendo en cuenta que a una disco se entra como temprano a la 1.30 am!!!.

No me voy a explayar mucho mas acerca de King Cross, porque podría estar un día hablando sobre eso, ya escribiré un artículo exclusivamente dedico a esa zona. Pero fueron dos noches en las que salimos con Simon en Sydney (centro), y King Cross, que tuvieron todos los condimentos, en las que nos cansamos de hablar con gente de todas partes (que lindas que son las ciudades llenas de extranjeros y de extranjeras 😉 !!!), y que fueron increíbles. Hasta le enseñe a tirar algunos pasos de reguetton y cumbia a Simon, porque dice que sino no tiene chances con las látinas!!!. Y no se crean que King Cross es solo uno o dos días por semana, en King Cross hay cosas para hacer, absolutamente todas las noches de la semana, siempre hay algo :-). No puedo contar mucho, y tampoco hay mucho registro, así que imagínenselo ja!, o vayan a vivirlo ustedes mismos y si quieren me cuentan 🙂 .

Y esta es una fiesta en una de las tantas discos que hay en King Cross: Tunnel Nightclub. Para que no se crean que es solo barcitos, stripclubs, y cosas raras, también hay buenas discos como las que hay en el centro de Sydney.