Limite para extraer dolares en el exterior con Tarjeta de Crédito

Ya lo habíamos hablado antes, en principio les contamos todo lo que necesitan saber sobre como extraer dinero y usar las tarjetas de crédito y debito en el exterior, y todas las restricciones que hay en este momento para argentinos. Después se implementó un sistema de control  para todos los que extraigan dolares desde un cajero automático con la tarjeta de crédito, suponiendo que están de viaje en USA por ejemplo, y hacen uso del “adelanto de fondos” que les brindaba la tarjeta.

Hasta ahí, obviamente no digo que veníamos bien, porque con el 20% extra al usar la tarjeta, y todas estas restricciones, ya nos fastidiaban bastante la vida a todos los que queremos viajar, pero mas que mal se le podía buscar la vuelta.

Ahora la última noticia, es que limitaron la cantidad de dinero a extrar con la tarjeta de crédito bajo esta modalidad, a los siguientes montos:

  • USD 100 para países limitrofes a Argentina por trimestre
  • USD 800 para el resto de los países por mes
Todo esto es hipotético, pero supuestamente Visa ya habría aceptado estas medidas, y se está esperando que Mastercard y American Express la sigan también.

Mas información en la nota que podemos ver en el diario La Nación ( ver nota completa ).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Limitan extraer dinero en dólares en el exterior con Tarjeta de Crédito

  1. jajaja!! ahora entienden que Arg es una mierda no?? porque cuando vivia en España todos me decian “venite que esta todo bien” muchachos ustedes la votaron!! cada pais tiene los gobernantes que se merecen.. Arg pais de corruptos, ladrones y mafiosos!! el proximo gobierno igual, el otro igual… y asi a lo largo de los años.. pero esta bueno que se den cuenta, tarde lamentablemente.. ya queda poco por hacer..

    1. Hola a todos a los que esta Presidenta y sus secuaces nos cagaron, espero que en el cuarto oscuro sepamos a quien votar.
      por otro lado no podes usar las tarjetas en el exterior pero si vas al CALAFATE la hija de mil P..a, te recibe hasta las alhajas como forma de pago.-

  2. yo estoy con mi familia en sta cruz de la sierra (Bolivia) y no se puede sacar plata de ningún cajero, me giraron dinero y tampoco lo puedo retirar !!!! o sea …… ahora que puta hacemos ?? nafta no puedo cargar si no tengo efectivo !!!! GRACIAS CRISTINA ; SIGAMOS ASI LA PUTA QUE TE PARIO !!!

    1. Hola, a mi me paso algo parecido en España, me quede tirado como un gil, hasta llega el caso que te da verguenza decir que sos Argentino, ….gracias Cristina …, me gustaria saber como paga esta mujer los viajes que se pega a Europa y compra ropa a dos manos……