info recien llegado australia

En este breve artículo les vamos a contar todo lo que necesitan saber apenas llegan a Australia con su visa Working Holiday! Por ejemplo, cómo llegar al centro, conseguir hostel, aplicar al TFN, abrir una cuenta bancaria, comprar un celular y mucho más.

Es necesario comprar un paquete para que alguien nos explique todo esto? Absolutamente NO y NO! Es mucho más fácil de lo que ustedes creen! Si se toman los 5 minutos que llevará leer este artículo van a entender todo porque se los vamos a explicar detalladamente!

Si después de leer todo aún les quedan dudas, nos pueden escribir un comentario al final y les respondemos para ayudarlos!

¿Qué es lo primero que hay que hacer al llegar con la Working Holiday a Australia?

Tomen nota que les explicamos uno por uno cada punto!

1. Llegar del aeropuerto al centro de la ciudad

La mayoría de los que viajan con su Working Holiday visa a Australia llegan a Sydney, y es por eso que vamos a contar como llegar al centro de dicha ciudad desde el aeropuerto.

Una vez en el aeropuerto internacional de Sydney, solo tiene que seguir las señales, e ir al subsuelo donde están los trenes o subtes.

Allí mismo ya pueden comprar un ticket para llegar a la estación “Saint James“, que está en pleno centro de la ciudad, y no tienen que hacer ningún trasbordo, va directo hacia la estación.

El boleto cuesta AUD 18.48 (USD 13.16) Recuerden no tirar el boleto, porque sino no van a poder salir de la estación.

Más info en airportlink.com.au

2. Conseguir un hostel en Australia

Las zonas donde más cómodo les va a quedar vivir, al menos hasta que busquen un lugar definitivo, es en el centro de la ciudad o “Sydney CBD” como le llaman allá, o en el barrio de King Cross, que está a solo 6 o 7 cuadras de pleno centro.

Si bien todos los hostels los pueden encontrar en HostelWorld, puede que se mareen un poco de la cantidad que hay, o quizás quieran algunos recomendados donde van la mayoría de los backpackers con Working Holiday.

Si se van a quedar en Sydney, les sugerimos leer nuestros hostels recomendados en el artículo “Mejores hostels en Sydney para los primeros días en la ciudad“.

Y en el caso de que estén en Melbourne, les va a servir la info del artículo “Top 5 de los mejores hostels en Melbourne“.

3. Solicitar el TFN (Tax File Number)

El TFN, es un número que van a necesitar tener para comenzar a trabajar y que no les descuenten mucho de impuestos.

Pueden trabajar sin haber tramitado el Tax File Number, pero si están con la Working Holiday les van a descontar aproximadamente el 45% de su sueldo en impuestos. Es decir, les recomendamos hacer el trámite, ya hacerlo es totalmente gratis.

Tengan en cuenta que su empleador los puede esperar hasta 1 mes para que le proporcionen este número. Mas info en “Cómo obtener el TFN (Tax File Number)“.

4. Abrir una cuenta en el banco

¿Cómo abrir una cuenta en el banco? Quizás es lo más fácil que les va a tocar hacer, solo tienen que ir al banco con pasaporte y decirles “I would like to open a bank account”, y en ese momento un empleado del banco tomará su pedido.

Algo muy bueno de Australia es prácticamente nuca hay mucha gente en los bancos, así que los trámites se pueden hacer rápido.

¿Qué banco recomendamos?

Nosotros recomendamos Commonwealth Bank. Es uno de los bancos líderes en Australia, el sistema online es muy intuitivo para usar, hay muchísimos ATM (cajeros automáticos) por todo el país e incluso en algunos lugares del Sudeste Asiático, para que puedan extraer dólares.

Si contratan el servicio de pack básico, les crean dos cuentas. Una será la que van a usar siempre para cobrar el dinero de su trabajo y para pagar cosas. La otra cuenta, “savings“, es donde van a transferir el dinero que quieren guardar como ahorro.  porque no quieren gastar por el momento.

La tarjeta que les otorgan es una Mastercard debit/credit, que siempre que tengan fondos en la cuenta la pueden utilizar como tarjeta de débito, pero también como tarjeta de crédito internacional, para comprar cosas por internet en 1 sola cuota.

Hay un plan que en el que no se paga mantenimiento mensual, siempre y cuando tengan más de AUD 2000 en la cuenta, sino son unos AUD 5(USD 4) por mes.

Superannuation

Esto es lo que en nuestros países conocemos como “jubilación” o “pensión de retiro“, el empleador les va a aportar el 9% para este concepto. Si se abren una cuenta aparte en su banco, para la superannuation, una vez que se van a de Australia, al final de su Working Holiday será mucho más fácil de recuperar ese dinero.

De lo contrario, el empleador va a abrir una por ustedes, en otro banco muy probablemente, y se les va a dificultar recuperarlo.

5. Comprar un celular

Las 2 compañías más grandes de Australia son Vodafone y Telstra. Las dos son muy buenas compañías. En el caso de que planeen viajar mucho alrededor del país y no van a estar siempre en la misma ciudad, les conviene Telstra. Telstra tiene mucho mejor señal por todo el país que Vodafone.

Los abonos mensuales prepagos rondan los AUD 30 (USD 21), por un buen pack de llamadas, mensajes y megas para usar internet. Recuerden que siempre estamos hablando del plan (la simcard), se supone que ustedes tienen un celular.

Si no tienen celular pueden comprar uno liberado en DickSmith, JB HiFi, o alguna casa de tecnología del centro de Sydney. En la sección telefonía celular de Telstra, pueden ver los planes que hay hoy en día en Australia.

6. Recordar “gumtree.com.au”

Recuerden esta palabra pero también siéntense en la computadora y escríbanla! Muchos de los yomeanimers en Australia consideran a Gumtree como una especie de Dios!!

En Gumtree pueden buscar trabajo, buscar alojamiento, comprar un auto o vender el suyo, entre tantas otras cosas. También pueden buscar compañero de viaje, si quisieran hacer un viaje largo y quieren compartir gastos!

Si quieren saber mucho más sobre trabajar en Australia, no dejen de leer nuestro artículo “Todo sobre trabajar y buscar trabajo en Australia“. Allí tenemos muchísima info útil que les va a servir durante toda su estadía en el país con la visa Working Holiday!

Esperamos que este artículo les haya servido si están planeando ir de Working Holiday a Australia, o incluso si ya están en Australia. Cualquier duda, consulta, o aporte, nos pueden dejar su comentario abajo!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 thoughts on “Working Holiday Australia: Primeros pasos para recién llegados

  1. Hola Berna, tendrás el formulario o carta que se usa para presentar fondos de otra persona? Porw me dijeron que acá había un modelo y no lo encuentro 😹 por faaaaa

  2. Hola tengo pensado comprar pasaje solo de ida, ya tengo la visa turista. Sin embargo escuche que cuando uno ingresa al pais, controlan que uno tenga el pasaje de vuelta tambien comprado..la idea es trabajar en negro, y con ese dinero comprar el pasaje desde aus a nzlanda para volver a pedir la visa de australia

  3. Hola, quería saber si alguno abrió la cuenta Everyday Account Smart Access del Commonwealth. Aparentemente es una cuenta que se puede sacar desde Argentina y cuando llegás allá te dan directamente la tarjeta de débito. Lo que no sé es si me abren dos cuentas, una para el sueldo y otra para savings. Por otro lado la cuenta de superannuation es una cuenta aparte que tengo que sacar? Alguien que lo haya hecho puede especificar más por favor? gracias!!

  4. Hola Berna, como estas?

    Hace ya varios meses que estoy leyendo tu blog. El 26 de Septiembre rindo el examen de Ingles (IELTS) y ni bien tengo los resultados tengo que llevar todos los papeles a la embajada. Si todo sale bien, el año que viene para Julio/Agosto me voy a Australia. Mi pregunta es, hay alguna forma de quedarse a vivir? Luego de que se cumpla el año, se puede aplicar desde allá para hacer un postgrado y después que te den los dos años para trabajar de lo que estudiaste, y que de esta manera la empresa te de la visa de trabajo, y así ir escalando hasta obtener la residencia/ciudadanía? Espero haber sido clara. Muchas gracias!!

    1. Mercedes, gracias por tu comentario!!! si, hay muchas formas de quedarse a vivir, dependiendo de que estudiaste, que experiencia tenés, y muchos otros factores, en la web de inmigración de Australia hay mucha info!

  5. Hola tengo una consulta q esoero poder resolver por rste medio… Entre a australia con la visa de trabajo pero con pasaporte argentino.. Pronto se me vence y me vuelvo a argentina.. Ahora.. Tengo el pasaporte italiano que me saliohace un tiempo.. Es posible aplicar para hacer un año mas? Considerando q italianos tienen dos años con trabajo en campo ? Espro haber sido claro, gracias a todos y buena suerte

    1. Guido, no, no se puede, la extensión del segundo año, es si hubieras estado el primer año también con la Working Holiday, habiendo aplicado con el italiano. Una lastima pero es así 🙁

      Suerte para vos también!!!