Como elegir una mochila

Hace un tiempo escribía el artículo, “Mochila o Valija“, para todos los que tenían esa duda, pero nunca terminé de contarles un poco mas sobre que mochila elegir. En esta completa infografía que contiene mucha información, pueden ver muchos aspectos sobre cual elegir, tamaños, como ajustarla, y mucho mas. Si hacen clic en la imagen pueden ampliarla.

Qué capacidad de mochila me conviene elegir?

Esto depende de la duración del viaje, pero también de su contextura física. Tengan en cuenta que si miden 1.60m, y pesan 60kilos, no van a aguantar mucho tiempo con una mochila de 60litros, que cargada al máximo puede pesar 20kilos o mas. Yo por ejemplo, recomendaría que la mochila cargada, no pese mas de 15 kilos, por el bien de sus espaldas, y que con una mochila de 60 litros es mas que suficiente.

Recuerden, no hay un tamaño perfecto de mochila, depende de su contextura, tipo de viaje, y que realmente, como les dije antes, el peso que lleven les permita caminar, mas aún si van a ir a un lugar de calor y humedad, esos kilos extras de mochila van a pesar aún mas. Recuerdo cuando llegué a Gili Islands ( Indonesia ), con mi mochila pesando unos 17kilos, con 35 grados de calor, no fue para nada agradable andar acarreando todo ese peso.

Qué tamaño de mochila necesito?

Según la infografía, deberían medir la distancia que hay entre la vertebra C7, que es la que mas sobresale de nuestra columna a la altura del cuello. Desde esta vertebra hasta la cintura, debería ser la medida a tener en cuenta a la hora de elegir una mochila chica, mediana, grande, o extra grande.

Otros aspectos a tener en cuenta

Resistente al agua: preferentemente que sea “waterproof”, o en su defecto pueden comprarle un cobertor para que no se moje lo que llevan dentro. También los cierres deben ser impermeables, en lo posible.

Cierre lateral: las mochilas que solo se pueden cargar por arriba, no son muy comodas, en cambio las mochilas que tienen un cierre longitudinal, se pueden abrir como si fueran un bolso, y son muchiiiiiiiiiiiisimo mas cómodas de usar.

Múltiples compartimientos: mas que utiles para separar las cosa dentro de la mochila, ya sea ropa sucia, notebook, ropa interior, zapatillas, etc. Siempre es mucho mas ordenado y mas práctico, nadie quiere tener la remera apretada al lado de las medias sucias por un par de días :-).

En la infografía también pueden encontrar cuantos Iphones, gatos, o incluso fetas de tocino pueden cargar en su mochila ( dato no importante, pero curioso! ja! ).

Infografía para elegir una mochila

También pueden mirar el artículo, “Supertécnica de armado de Mochila”, si no saben realmente como ordenar su ropa dentro de la mochila.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *