extraer dinero exterior tarjeta de crédito

Ya les habíamos contado anteriormente, en el artículo sobre como usar la tarjeta de crédito / débito, para todos los viajeros que se están por ir del país. Resulta que ahora, a los que hagan uso del “adelanto de dinero“, de las tarjetas de crédito, que les permite extraer dinero de un cajero automático en moneda local del país en el que estén, deberán responder sobre el uso que le dieron a ese dinero.

Los bancos suelen poner un límite entre los 400 y 500 dólares por mes o, en algunos casos, un 20 por ciento de los consumos permitidos para retiros en efectivo desde un cajero automático. Este tipo de “adelanto de efectivo”, es muy conveniente en lo que refiere al dolar, ya que de esta forma lo pagaríamos alrededor de $ 6.20, mientras que si lo compraran en el mercado paralelo lo pagarían aprox. $ 9.30 ( ver Cotización del dolar paralelo ).

Ante el crecimiento de esta modalidad, el Banco Central decidió solicitar a los usuarios de las tarjetas la siguiente información con copia autenticada:

  • Resúmenes de cuenta de la tarjeta de crédito
  • Comprobantes de la cancelación de los consumos y el tipo de moneda utilizado
  • Declaración jurada de la cantidad y el destino de los fondos extraídos por cajeros automáticos en el exterior

Por ende si van a utilizar este adelanto de dinero que nos ofrecen las tarjetas de crédito, tengan en cuenta esto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Atención los que extraigan dinero con la tarjeta de crédito

  1. hola soy de argentina,estoy queriendo comprar por paypal y me dice que mi tarjeta esta declinada por mi banco emisor,consulto y todas tienen saldo,
    con todas me pasa lo mismo,yo compro mucho por internet ,es nuevo eso?porque ninguna puedo usar,pruebo con otra tarjeta y puedo ,que puede ser?

    gracias

    1. Si, ya no se pueden hacer compras por paypal, ni por moneybookers, ni por payza, ni por ninguna pagina de esas. Ya han cerrado el grifo. A mamarla.