Ya lo habíamos publicado en el día de ayer, en el twitter que creamos (@DolarNZ)  para mantener actualizado el cambio de ARS ( pesos argentinos )  a NZD ( New Zealand dollar ), pero no nos quisimos apurar a publicarlo aquí. Lamentablemente, desde hace 2 días, al parecer habría llegado un comunicado a todos los bancos, y casas de cambio, de que no reciban mas pesos argentinos.

Ya son varias las personas que en Auckland, hace 2 días que están tratando de cambiar, y no han podido en absolutamente ningún lado en la ciudad de Auckland. Si llegáramos a saber que la situación se revierte, no se preocupen que lo vamos a publicar, pero por ahora, la situación es esta.

De todas formas, tranquilos, no se hagan problema, no es el fin del mundo, es solo una traba, y créanme que les van a aparecer muchas durante el viaje. Además la idea no es que ustedes vayan a NZ a gastar los pesos argentinos que con tanto trabajo han ganado. La idea es que lleven algo hasta que puedan conseguir trabajo, y después ya está, ya tienen NZD, y gastan esos NZD.

¿Qué recomedaría yo?

Si no les venden nada en el banco, legalmente, lamentablemente van a tener que comprar en el mercado paralelo. Compren entre unos USD 500 y USD 1000 para tener efectivo para el primer mes, y todo lo que puedan pagar con la tarjeta, háganlo con tarjeta, si es que al momento de efectuar la compra, el dolar tarjeta es mas barato que el dolar Blue.

Si no saben como usar las tarjetas en el exterior, o necesitan mas información sobre los cargos, y todo lo que pueden y no hacer, les recomiendo leer “Usar la tarjeta de débito / crédito en el exterior” (para argentinos).

Les recuerdo, que no tengan en cuenta las entradas que hablan sobre como cambiar pesos argentinos en Nueva Zelanda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 thoughts on “Nueva Zelanda no acepta mas Pesos Argentinos

  1. Hola Berna, ante todo genial la pagina, te mande hace unos dias y te reenvie hoy un mail por una consulta personal, cuando puedas confirmame si te llego, abrazo grande y gracias

  2. Hola quiero saber si los argentinos estando en nueva zelanda puedan viajar a australia sin visa o hay que tramitarlo en nueva zelanda gracias

  3. Berna, tenés idea de cuál es el precio de NZD si pagás con tarjeta de crédito? Analizo opciones x q espero estar x allá en unos 30 d. Gracias. Saludos

    1. Enrique, hace poco tiempo hice una compra en NZD, y haciendo el calculo, mas el 15%, según lo que veo en mi tarjeta, lo están tomando aprox. 1NZD = 4,86 ARS.

      Saludos!

  4. Hola Berna! Digamos que no es la gran noticia, eh! En fin, quisiera hacerte una consulta. Parece estar claro que no recibirían más pesos argentinos billetes pero, seguirá siendo posible (si es que era posible) comprar NZD con tarjeta de crédito (emitida en Arg)?? Saludos!!

  5. Hola Berna!! Siemrpe te leo, tengo una duda y cuando fui a contactarte recomendaste que escribiésemos como comentario así todos lo pueden leer y ayudarnos..Mi duda seguro es algo tonto, pido disculpas de antemano..
    Así com se pueden sacar hasta 10.000 dolares del país sin declarar..cuando uno vuelve puede entrar con dólares? que cantidad? te los cambian a pesos? Disculpas si es preguntonta!! Saludos!!

    1. Vale,

      Así es, es lo mismo, ya sea para salir o entrar, no se puede llevar mas de USD 10.000 sin declarar. Si querés sacar USD 20.000 los tenés que declarar, ahí ya no tengo ni idea como es el trámite.

      Saludos!!!

      1. Gracias Berna! Igual no quiero sacar 20mil, mi pregunta era sobre entrar dolares a Argentina..si me los cambian a pesos cuando entro al país…

        Besos gracias tu blog es lo mas!!!

        1. Vale,

          Ah ok, ahora entiendo, podés entrar hasta USD 10.000, los podés traer con vos, nadie te los va a sacar, ni cambiar, los podés ingresar y guardarlos en el colchon de tu casa ;-).

          Gracias por el comentario!!!

          Besos!

  6. berna era el miedo que todos tenian,,, que dejen de acepta pesos! ya esta ya paso,, por suerte no llegue ese dia y me quedaba con toda esa plata en el bolsillo,, ahora tengo tiempo para ver si consigo algo de dolares!!
    gracia!
    saludos!