En 1985 nació en las montañas de Dagestan, Russia. Se mudó a Moscú en el año 1990, fue ahí donde encontró su interés por la fotografía. En el 2001 se mudó a Inglaterra. En Inglaterra obtuvo el título de Ingeniero Civil ( es de los míos este! ).

El fotógrafo Murad Osmann retrata su viaje alrededor del mundo siguiendo a su novia. Desde una perspectiva en primera persona, el fotógrafo nos deleita con paisajes increíbles. Saben como empezó todo? el “cargoso” de Murad, estaba todo el día sacándole fotos a ella ( la novia ), un día la novia lo tiro de la mano y le dijo “vamos, deja la camarita, todo el día con la camarita esa!!!“. Esto obviamente no hizo que Murad deje de sacar fotos, y así surgió este proyecto ( true story!!! ), de verdad, lo leí en internet, si bien no fue textualmente así como lo relato arriba ( interpretación propia ), debe haber sido mas o menos así lo que le dijo, o no? que les parece? ;-).

Nos cuenta, desde su sitio oficial: “Para mi, la fotografía es acerca de capturar cosas que la demás gente se pierde. Es una forma de comunicar, una forma de traer imágenes que tengo en mi mente, a la superficie. Yo quiero que otros miren mi trabajo y vean mas allá de lo obvio, o exploren el mundo imaginario que he creado.

Y que más nos dice Murad Osmann, en alguna de sus entrevistas, “El equipamiento con el que saquen la foto no importa, solo importa la idea, la cámara solo te ayuda un poco“. Pueden ver mas fotos en su obra en Instagram.

Les dejo algunas de las imágenes que ha sacado:

Reflexión final: me quedé pensando… lindo sería viajar con una chica como esta que te esté tironeando para ir a todos lados no? ( no le cuenten a Murad que dije esto 🙂 ).

Lo vi primero en lo de nuestros amigos de Circuz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 thoughts on “Fotografía “Follow me to” – Murad Osmann

  1. Ah bueno ahora entiendo tu amor por este fotógrafo, jajajaja igual admito que se merece un aplauso “el irse” que tiene la novia (habría que ver como es su “venir”) muy bonita debo reconocerlo aunque yo sea mujer, pero convengamos que las fotos son todas iguales y estan recontra photoshopeadas!!!
    Bueno si me consiguen un jhonny deep prometo hacer un trabajo similar a este pero versión masculina, ja.

    Besos ídolo!!!

    1. Jaaaaaaaaaa!!! tenés razón, que buen “irse” que tiene esa novia, genera confusión porque uno es como que quiere ver-la “irse” pero no quiere que se “vaya” :-).

      Si conseguis tu Jhonny Deep, espero tu producción obviamente a ver si levantamos un poco el público femenino de está página!! jaja.

      Besosss!!!

  2. Sólido el fotográfo, yo la sigo de aqui a Júpiter si es necesario jajaja, claramente cae en la categoría de camión con acoplado, “cargado de hasta las masas”
    Saludos Berna, tu página me ha entretenido montones. Este año aplicaré a la WH para Australia, el TOEFL es mi piedra de tope por el momento, en dos meses mas renuncio al laburo, para prepararme y cumplir el requisito de inglés.

    Saludos desde Chile