Para los que no la conocen, la competencia IronMan es una especie de triatlon asesino, o por lo menos, mortal para cualquier persona normal de este planeta. Si no estás entrenado, te mata, de eso no me quedan dudas!!!. Según wikipedia, la competencia original son 3.86 km nadando, 180 km en bicicleta, y 42.2 km corriendo, todo esto seguido, y el cual deben terminar en el transcurso de 17 horas!!!. Yo le pondría “The infierno competition“, es mas exacto que el nombre original ja!!!.

Hay muchas ediciones de este evento alrededor del mundo, muchos países organizan este tipo de competencia, como ser AustraliaCanadá, y en este caso, Nueva Zelanda. La final de las finales, el Ironman World Championship, se realiza en Hawai.

En Nueva Zelanda comúnmente lo realizan en Taupo, y en este caso, tal como vieron en el video, va a ser en la ciudad de Auckland. Este video les muestra todo el recorrido que va a tener por la ciudad de Auckland para que la vayan conociendo, y también para que vayan conociendo el acento kiwi!!! ( ver “Acentos del mundo” ). Qué dicen ustedes, se entiende el acento kiwi? es más fácil que el acento yankee o el inglés?. Si prestan atención, en el minuto 4:51, se escucha que dice “on the left hand side“, pronunciando “on de LIFT jend said“, para que vean que no les mentía cuando les decía que las “e” las dicen como “i“. Por eso no les extrañe escuchar palabras como por ejemplo, el código postal de Auckland, el cual será “tin tin ” ( 1010 ), y no es precisamente el persona de “Las aventuras de Tin Tin”!!!.

De todas formas, todos los que van a ir, o los que hemos ido a Nueva Zelanda, con poco conocimiento del idioma, acostumbrados a no trabajar, o trabajar en la oficina, y nos pasamos 1 año en Nueva Zelanda, haciendo lo que sea, juntando fruta, trabajando en la montaña con frio, y hasta seleccionando y destripando pescados de 4.30am a 5pm, creo que también nos merecemos la medalla IronMan!!! o no? y todo esto sin entrenamiento previo!!! ja!. Por lo menos para mi fue medio duro, quizás soy yo el que es medio flojito, ja! no se.

Mas noticias sobre Ironman Nueva Zelanda.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *