Este es un festival con mucho color y muchísima energía y buena onda por sobre todas las cosas. La idea de los creadores es que la gente vaya a tener “the time of their life“, que vayan por un momento único, lleno de alegría, diversión, y dispuestos a “dejar todo en la cancha” ( dirían los mas futboleros ).

Este video es del festival realizado en “Spanish Fork”  ( Utah, USA ), que se festeja en el templo hindú “Sri Sri Radha Krishna Temple”. El “holi festival“, mas conocido como “festival de los colores“, es una celebración religiosa de origen hindú, que hoy en día la gente lo festeja lanzándose polvos y agua de diferentes colores.

Y ahora un dato interesante, el jugar lanzándose polvos coloreados tiene un significado medicinal: los colores se hacen tradicionalmente de Neem, de Kumkum, de Haldi, de Bilva, y de otras hierbas medicinales.

Este es otro video la fiesta realizada en 2012:

Bhang, la bebida de la alegría.

El bhang, convertido en ‘bebida oficial’ de Holi, es un potente embriagante que ayuda a intensificar el espíritu festivo. Se trata de un preparado extraído de las hojas y brotes de cannabis (marihuana). Puede ser fumado, masticado o bebido. Consumido con moderación puede resultar una experiencia divertida, pero un poco más de la cuenta puede frenar de golpe la fiesta. Ahhh, ahora si la razón de quizás porque todos están taaaaaaan buena onda ja!.

Este video a continuación es de la edición 2011 de la fiesta, también en UTAH ( USA ):

Esta es la fan page oficial del evento en facebook, y también les dejo la página web oficial del festival de colores, para los que quieran ir a la fiesta en este 2013.

Y no puedo cerrar esta entrada de otra forma que diciendo… colorín, colorado, esta historia ha terminado!!! 😉 .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 thoughts on “Festival de colores

  1. Muy bueno Berna, creo que hacen una parecida acá por Palermo en Buenos Aires. Espero ir a la Tomorrowland el año que viene, que lei tu nota también sobre esa fiesta, se va a al carajoooo!

  2. En Australia. Rainbow Serpent!!!! Es hermoso, 3 o 4 días de fesival, como a 1 1/2 hora de Mebourne, se realiza la última semana de enero si mal no recuerdo. saludos!