Artículo actualizado el día 01/08/2017

moneda de nueva zelanda dolares

Actualización Importante: esto servía antes cuando no se podían comprar dólares en Argentina.

(por ende todo lo escrito a continuación es obsoleto)

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Para tranquilidad de todos los argentinos que nos queremos ir de viaje, en este caso a Nueva Zelanda, les confirmó, y re confirmó, que se queden tranquilos, que hoy en día, pueden comprar NZD (New Zealand Dolar) con ARS (Pesos Argentinos). Para los que siguen esta web, y no saben de que hablo, les comento que en Argentina prácticamente es imposible comprar dólares debido a las restricciones que implementó el gobierno (Cómo comprar dólares si te vas de viaje?).

Así que ahora no me vengan con excusas, de que no se pueden ir de viaje porque no puede comprar dólares, o porque tienen que comprar en el mercado negro. Aprovechen ahora a ir y cambiar allá, que ahora se puede, áas adelante se podrá? La verdad no sé, supongo que sí, no sé porque iría a cambiar la situación en Nueva Zelanda.

Y ahora hagamos algunas cuentas, de cálculo y contaduría avanzada, espero no perderlos ja! Para saber que conviene hacer, si comprar en Argentina o en Nueva Zelanda.

Vamos a suponer que se compra el dolar en el mercado negro ( dolar blue, no debería ser mercado blue? ):

Dolar Blue (Dolar Blue actualizado): 1 USD = 7,40 ARS

Si compraramos hoy en día en Nueva Zelanda:

Dolar NZD: 1 NZD = 5,30 ARS 

Si con este NZD quisiéramos comprar un USD, hacemos la siguiente cuenta:

Dolar USD: 1 USD = 1,19 NZD

Y ahora viene la parte de la “super mega matemática” en la que seguro los pierdo, a que valor termino comprando el USD con ARS, si compro primero NZD, y después con NZD compro USD, me explico?

1 USD = 1,19 NZD = 1,19 x 5,30 = 6,31 ARS

Conclusión

Llegamos a la conclusión de que realmente nos conviene cambiar los ARS en Nueva Zelanda, dado que sería como comprar USD a 6,31 comparado con el valor de 7,5 al que se vende en el mercado paralelo en Argentina.

Y un consejo, recorran muchas casas de cambio, antes de cambiar la moneda, e incluso peleen el precio, que la mayoría de las casas de cambio, las tienen gente de la India, y se puede obtener un descuento.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 thoughts on “Se puede comprar dólares con pesos argentinos en Nueva Zelanda?

  1. Buenas!! ya es 2014, en febrero viajamos con una amiga a auckland, y queremos saber si todavía se pueden cambiar pesos argentinos por dolares neocelandeses, en nueva zelanda obvio.

    Leímos el aviso de actualizacion, pero no entendemos si se refiere a cambio por dolares NZ, o a que no aceptan moneda argentina para compras, por ejemplo.

    Ayuda!
    noe

    1. Noe, el artículo se refiere a comprar ( cambiar ) pesos argentinos por dolares NZ, y es como dice arriba de todo, no se puede mas. Y de más está decir que hoy en día en ningún país del mundo te aceptan pesos argentinos 🙂