Primero y principal, les deseo un muy Feliz 2013 a todos los seguidores de esta web. Y segundo, voy a hablar un poco de los comienzos de nuevas etapas, nuevas decisiones, el atreverse a soñar (como bien lo explica el video), y algunas otras cositas al azar relacionado con todo eso, para hacer un cierre, y empezar el 2013 con todo!!!.

En este 2013, que les diría yo? les diría que no se dejen influenciar por las malas ondas, recuerden que siempre van a estar los que dicen las famosas frases destructivas, y tan erróneas, como por ej:  “si fuera fácil lo harían todos“, “no es para cualquiera“, “hay que nacer con suerte“, y tantas otras que ya habrán escuchado en persona. Cada persona es un mundo, y cada uno tiene sus propias capacidadeslimitaciones, por eso mismo, nadie se puede poner en el lugar de ustedes, y decirles que pueden lograr, y que no. Para los fanáticos de LOST, esto es algo que John Locke nos vivía diciendo, y que tenía muy clarito:

O también los demás, que con sus supuestas “lecciones de vida”, nos quieren llevar por el camino de la rutina y la vida que deberían tener (como si hubiera algún libro mas allá del bien y el mal, que estableciera las reglas claras, y diga que hay que hacer en la vida!!!).  Los que dicen que hay que trabajar como empleado, que no se puede trabajar y hacer lo que nos gusta al mismo tiempo, que hay que conformarse con lo que nos tocó, que si otro lo hace es porque tiene dinero, o porque tiene “suerte“. Hay incluso gente que dice que para que te vaya bien hay que fracasar mil veces, y que te termina yendo bien de grande, que ridiculez no?.

En fin, cada uno tendrá sus propios objetivos para el año que comienza, algunos desearán dinero, otros viajar, otros tener una vida mas feliz, que les crezca el pelo (por qué no?), lo que sea, todo es posible, y definitivamente es mucho mas posible, si piensan que lo es. Solo hay que abrir la mente, pensar que se puede, establecer objetivos, y no dejarlos librados al azar sin tener siquiera un plan, y pensar que nos va a ir bárbaro sin tener un rumbo y una estrategia planeada, porque no es así como funciona. Hay que establecer donde queremos llegar, como lo vamos a hacer, ser perseverante, trabajar duro, y por sobre todas las cosas, hacer lo que nos gusta.

Y recuerden que uno siempre esta decidiendo, no se crean que no deciden cuando siguen haciendo lo mismo. En realidad están decidiendo seguir con lo mismo, uno siempre toma decisiones, ya sea que toma la decisión por cambiar, o toma la decisión de no cambiar y seguir con lo mismo.

Atrevanse a soñar, que soñar es gratis, excelente 2013 para todos!!!

Descargate la imagen en tamaño completo, para imprimirla y pegarla donde la puedas ver todos los días!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “Atrevete a Soñar y a empezar de nuevo

  1. Lo fácil es soñar, lo complicado es materializar las ideas. Creo que ahí está el punto, porque por soñar nadie se quedará corto ¿no? La cuestión es intentar materializar algún sueño paradojalmente cuando se tiene poca plata, poca experiencia, en resumen, poco que perder. Pero sin dinero es poco lo que podemos hacer: ¿cómo vivo si renunció a mi trabajo?¿Cómo me voy a probar suerte a otro país?¿Cómo aprendo inglés en un país de habla ingles? Dinero, dinero y más dinero. Es tan sencillo hacer las cosas con apoyo monetario y no sólo las ganas. Eso sí, quiero aclarar que estoy totalmente de acuerdo con que las ganas de avanzar y de aventurarse jamás deben dejarse de lado, porque eso es la materia prima principal que se requiere para toda misión. La mía es irme a aprender inglés a un país con la Visa Working Holiday o hacer una maestría en algo de mi rubro con ramos en inglés para aprender. Suerte a todos con sus ideales.

    1. Daniela, gracias por tu comentario, lamentablemente si, se necesita dinero, pero tampoco tanto, yo me fui con el pasaje y USD 1500 y volví a los 2 años. Y si hubiera querido me podría haber quedado a vivir allá! Nada es imposible, pero tampoco es fácil…

      Suerte!!!

  2. Buenísimo Berna! me encantó!!!y como siempre…sirve mucho para los que tenemos ganas de arriesgarnos a cosas nuevas 🙂
    Beso grande y Feliz año!!!

  3. Quiero soñar que me alcanza el sueldo para llegar a fin de mes y para ahorrar un poquito y poder ahorrar y sacar el pasaporte y poder viajar !!!