Como ustedes ya lo saben, nos gusta que nuestros seguidores, no solo nos lean, sino que también nos escriban, sobre sus viajes, sus historias, o lo que sea, relacionado con los viajes.

Hace un tiempo atrás “Kenny“, nos hacía llegar su historia de viaje, de como fue su paso por Nueva Zelanda y Australia. Hoy “Kenny” nos refresca la historia de su viaje, pero esta vez desde el Sudeste Asiático.

Índice – Viajes de Kenny

Capítulo 1  ( este artículo )
Capítulo 2
Capítulo 3

Kenny por el Sudeste Asiático

Como bien sabes, comencé mi viaje hace mas de 2 años atrás, en New Zealand, luego hice mi primer viaje al Sudeste Asiático, recorriendo Singapur, Malaysia, Tailandia, Laos y Camboya. Para luego volver a tierras Sudamericanas a conocer parte de Perú y Bolivia. Pero cuando uno ya toma el gusto de viajar, se hace difícil parar.

Luego, en Abril 2012, estuve viviendo y trabajando en Perth, Western Australia. Una ciudad hermosa, moderna, en pleno desarrollo, mega cosmopolita y con un clima casi 100% verano/primavera todo el año. Al fin, después de 8 meses de duro trabajo y generando buenas amistades, decidí hacer mi 2do viaje por el mágico Sudeste Asiático, repitiendo el paso por Singapur y Tailandia. Pero esta vez, conociendo y experimentando aun más la cultura y riqueza de este lado del mundo.

Singapur es una Ciudad-Estado con cerca de 4 idiomas oficiales, bastante cosmopolita y con un sinnúmero de reglas, que de no seguirlas, si eres sorprendido deberás pagar al menos 500 dólares. Alguna de ellas son No comer ni beber dentro del transporte publico, taparse la boca al estornudar (u ocupar mascarilla en su defecto), no escupir, no desperdiciar agua, uff! Etc…

Acá visite nuevamente Universal Studios, donde se puede disfrutar de atracciones 4D de películas como La Momia, Transformers, Shrek y otras como Madagascar, Jurassic Park y Montañas Rusas increíbles!

En Tailandia, he dividido el viaje en lo ‘espiritual y cultural’ del Norte del país, con lo paradisíaco y loco de sus playas en el Sur.

Mi viaje comenzó por Bangkok, la capital del país, hospedando en la famosa y alocada Khao San Road, un sector/calle lleno de Backpackers (mochileros), puestos de comida callejera, restaurants de comida Típica y comerciantes por todos lados! Es un lugar único, loco y a primera instancia algo estresante, pero al paso del tiempo ya comienzas a entender la dinámica del lugar.

También visite el Gran Palacio, en donde supuestamente vive el Rey de Tailandia. Es extraño para un occidental ver fotografías y gigantografias del Rey por toda la ciudad, al igual que ir a un mercado, metro o lugar publico y a las 18,00 hrs comienza a sonar el Himno Nacional , en donde todo tailandés se detiene, deja de hacer toda actividad y no se mueve hasta que termine el himno (ver para creer, aunque si no lo sabes, y te topas con eso, no entenderás nada y veras que el mundo esta en ‘play’, mientras todo Tailandia esta en ‘pausa’).

También visite el Jatuchak, según tengo entendido, es el Mercado mas variado y grande del mundo (estilo Persa Bio Bio -Chile-), donde se puede encontrar desde un chicle hasta una zarigüeya de mascota, todo lo que se te ocurra esta allí! Incluso es necesario ocupar mapa para no perderse.

Luego del caótico Bangkok, mi ruta es hacia el Norte, donde ahora me encuentro, Chiang Mai, ciudad del los trekkings (caminatas), donde es posible montar y bañar Elefantes, hacer Canopy (ZipLine – cables en las copas de los arboles, de un lado a otro), White and Bamboo Rafting (Bote y bamboo en ríos torrentosos), visitar a las Mujeres de Cuello Largo, como también a las de Dientes Negros. Dormir en la Jungla y caminar por cerros siempre verdes es algo característico de esta zona.

Chiang Rai, ciudad donde visite el White Temple (Templo de Ciencia Ficción, hermoso y con murales de una especie de guerra espacial, donde se puede ver desde Superman, Goku y hasta Aliens peleando por el destino de la Tierra). También el Golden Triangle (Triangulo Dorado), que es el borde de Tailandia,  Burma y Laos, separados por un río, donde su nombre se atribuye al tráfico de Opio.

Bueno, para no extenderme y aburrir más, seguiré viajando e intentare hacer mi reporte periódico dentro de los próximos días. Sera un viaje de algo mas de 5 meses, recorriendo (en primera instancia, ya que cada día los planes cambian) Singapur, Tailandia, Camboya, India, Nepal, China, Vietnam y Filipinas. Recién he cumplido mi primera semana de viaje, así que habrá aventura por un largo tiempo, ya que en Mayo 2013, deberé de volver a Australia a comenzar mis estudios de postgrado en Melbourne.

Un saludo enorme, espero que estén bien y que hayan disfrutado este pequeño relato de mi experiencia de viaje. Si bien mi idea NO es sacar pica (generar envidia), si no totalmente lo contrario, mi propósito es compartir este viaje y que quizás te animes a vivirlo por ti mismo algún día o bien leer esta historia y despejarte de las malas vibras y stress del trabajo.

See you!!! Hasta la próxima!!!

Kenny.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Kenny viajando por el Sudeste Asiático – Capítulo 1

  1. hola kenny! gracias por compartir tu experiencia ya que en unos cuantos meses estare junto con mi novio partiendo a ese destino y esta bueno que alguien te cuente un poco y te ponga al tanto de las cosas que estan buenas no perderse! asiq cualquier recomendacion nos vendra de lujo! saludos!
    luli