cuanto dinero necesito para ir de working holiday australia

Para ayudarlos en la organización de su viaje, hemos escrito este artículo en el cual les vamos a contar en detalle cuánto dinero necesitan para ir de Working Holiday a Australia!

Toda la información que quieran saber sobre esta visa y este país, la pueden encontrar en nuestra Guía Maestra sobre la Work and Holiday Australia.

Vamos ahora con los números, vamos a ir en orden de las cosas que deberían ir abonando, y comprando:

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Australia?

visa

El costo de la visa es de AUD 485 (USD 357).

A esto hay que sumarle el valor del examen internacional que deben rendir, o el costo de los exámenes médicos (esto último en el caso que se lo pidan, por lo general no se los piden).

Si bien, al momento de solicitar la visa deben realizar una demostración de fondos que indique que son capaces de solventar sus gastos una vez que estén en el país, por un monto total de AUD 5000 (USD 3,685). Esto NO lo vamos a tener en cuenta porque es algo que solamente lo necesitan para el momento de la aplicación, no se los van a volver a pedir cuando ingresen al país.

Visado + extras = USD 600 aprox.

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Australia?

pasaje australia

Se pueden encontrar de todo tipo de precios en los pasajes de avión. Lo más económico que podrían conseguir es de alrededor USD 1000 a Sídney desde Buenos Aires o desde Córdoba, si salen desde Argentina. De lo contrario el valor normal ronda entre USD 1300 y USD 1600.

Nosotros los podemos asesorar con los pasajes aéreos. ¡Solo tienen que contactarnos aquí y les pasamos todas las ofertas que tenemos según su fecha de viaje!

Para los fines de nuestro artículo sobre cuánto dinero necesito para viajar a Australia con la Working Holiday, vamos a considerar un valor promedio de USD 1200 para un pasaje aéreo Argentina – Australia.

Pasaje aéreo = USD 1200

Seguro de viaje por 12 meses

seguro medico australia

Si bien, inmigración no lo solicita al momento de aplicar, recomienda que vayan con un seguro de viaje, ya que allá no van a tener cobertura. Nosotros recomendamos al 100% viajar asegurado, ya que todo lo relacionado con la salud en Australia, es muy costoso.

Lo ideal es que contraten un seguro antes de viajar y que el mismo tenga vigencia durante el período de su visa, así pueden estar tranquilos, de que van a estar cubiertos durante su viaje.

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras, van desde los USD 300 hasta los USD 900, dependiendo del plan y la compañía que elijan. En nuestro artículo sobre cuál es el mejor seguro de viaje para Australia les contamos en detalle todo lo que deben tener en cuenta para contratar el mejor plan para su viaje.

Seguro de Viaje = USD 300 (aprox.)

 

¿Cuánto dinero debería llevar para poder estar 1 mes sin trabajar?

chicos pensando

Vamos a considerar los gastos básicos que van a tener una vez que estén instalados en Australia. Esto es aproximado, ya que varía un poco de ciudad en ciudad, y según su estilo de vida.

Si quieren leer en más detalle sobre este tema, pueden leer el artículo “¿Cuánto cuesta vivir en Australia?“.

Los gastos por semana son:

    • Alojamiento: entre AUD 150 (USD 111) y AUD 200 (USD 147) dependiendo de si viven en una habitación solos o si comparten;
    • Comida: entre AUD 90 (USD 66) y AUD 140 (USD 103)
    • Gastos extras: AUD 50 (USD 37)

La suma del promedio de estos gastos por semana es AUD 300Por mes serían AUD 1200.

Gastos mensuales (promedio) = USD 1000 

Recuerden que estos son costos aproximados de los gastos. Depende de ustedes cuánto quieran y/o puedan llevar.

Resumen: ¿Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Australia?

Les dejamos un listado que resume cuánto dinero van a necesitar para ir a Australia con su Working Holiday visa.

  • Visado + extras = USD 600 (AUD 814)
  • Pasaje Aéreo = USD 1200 aprox. (AUD 1,628)
  • Seguro de Viaje = USD 300 (AUD 407)
  • Promedio gastos mensuales = AUD 1200 = (USD 884)

Total (1 mes sin trabajar) = USD 2800 aprox.

En el caso de que quieran llevar dinero suficiente para estar al menos dos meses sin trabajar:

Total (2 meses sin trabajar) = USD 3500 aprox.

Hasta acá llegamos con toda esta info! Esperamos que el artículo les haya resultado útil y que puedan aplicar a esta visa y viajar a Australia a vivir una gran experiencia con su Working Holiday Australia!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

146 thoughts on “¿Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Australia?

  1. Hola! No me queda muy claro la demostración de fondos. Al momento de solicitar la visa piden demostrar
    USD 3600 + USD 349 (costo de la visa) = USD 3949. ¿Pero una vez que me hayan aprobado puedo sacar de los USD 3600 para comprar el pasaje de ida?

  2. Hola, berna una consulta soy venezolana residenciada en Argentina, yo teniendo pasaporte venezolano puede aplicar para esta visa? Desde ya muchas gracias

  3. Hola, quiero solicitar la Work pero no sé si mi estancia será se 12 meses probablemente 6…tengo que coger seguro médico para los 12 ?
    Gracias

  4. Hola! los fondos para solventar gastos AUD 5000 (USD 3,364) para aplicar a la visa, pueden estar en una caja de ahorro en pesos? o tengo que comprar dolares?

  5. Hola! Tengo una consulta, si yo aplico para esta visa teniendo pasaje de ida y vuelta, con un tiempo de estadía de máximo seis meses, tengo que declarar lo mismos fondos que por doce meses? (o sea, 3,356)

  6. Ya tengo aprobada la visa para australia, mi consulta es, para salir del pais necesito seguir teniendo ese dinero que presente como fondos bancarizado o lo puedo sacar ?