cuanto dinero necesito para ir de working holiday australia

Para ayudarlos en la organización de su viaje, hemos escrito este artículo en el cual les vamos a contar en detalle cuánto dinero necesitan para ir de Working Holiday a Australia!

Toda la información que quieran saber sobre esta visa y este país, la pueden encontrar en nuestra Guía Maestra sobre la Work and Holiday Australia.

Vamos ahora con los números, vamos a ir en orden de las cosas que deberían ir abonando, y comprando:

¿Cuánto cuesta la visa Working Holiday Australia?

visa

El costo de la visa es de AUD 485 (USD 357).

A esto hay que sumarle el valor del examen internacional que deben rendir, o el costo de los exámenes médicos (esto último en el caso que se lo pidan, por lo general no se los piden).

Si bien, al momento de solicitar la visa deben realizar una demostración de fondos que indique que son capaces de solventar sus gastos una vez que estén en el país, por un monto total de AUD 5000 (USD 3,685). Esto NO lo vamos a tener en cuenta porque es algo que solamente lo necesitan para el momento de la aplicación, no se los van a volver a pedir cuando ingresen al país.

Visado + extras = USD 600 aprox.

¿Cuánto cuesta el pasaje aéreo a Australia?

pasaje australia

Se pueden encontrar de todo tipo de precios en los pasajes de avión. Lo más económico que podrían conseguir es de alrededor USD 1000 a Sídney desde Buenos Aires o desde Córdoba, si salen desde Argentina. De lo contrario el valor normal ronda entre USD 1300 y USD 1600.

Nosotros los podemos asesorar con los pasajes aéreos. ¡Solo tienen que contactarnos aquí y les pasamos todas las ofertas que tenemos según su fecha de viaje!

Para los fines de nuestro artículo sobre cuánto dinero necesito para viajar a Australia con la Working Holiday, vamos a considerar un valor promedio de USD 1200 para un pasaje aéreo Argentina – Australia.

Pasaje aéreo = USD 1200

Seguro de viaje por 12 meses

seguro medico australia

Si bien, inmigración no lo solicita al momento de aplicar, recomienda que vayan con un seguro de viaje, ya que allá no van a tener cobertura. Nosotros recomendamos al 100% viajar asegurado, ya que todo lo relacionado con la salud en Australia, es muy costoso.

Lo ideal es que contraten un seguro antes de viajar y que el mismo tenga vigencia durante el período de su visa, así pueden estar tranquilos, de que van a estar cubiertos durante su viaje.

Los seguros de viajes de las distintas compañías aseguradoras, van desde los USD 300 hasta los USD 900, dependiendo del plan y la compañía que elijan. En nuestro artículo sobre cuál es el mejor seguro de viaje para Australia les contamos en detalle todo lo que deben tener en cuenta para contratar el mejor plan para su viaje.

Seguro de Viaje = USD 300 (aprox.)

 

¿Cuánto dinero debería llevar para poder estar 1 mes sin trabajar?

chicos pensando

Vamos a considerar los gastos básicos que van a tener una vez que estén instalados en Australia. Esto es aproximado, ya que varía un poco de ciudad en ciudad, y según su estilo de vida.

Si quieren leer en más detalle sobre este tema, pueden leer el artículo “¿Cuánto cuesta vivir en Australia?“.

Los gastos por semana son:

    • Alojamiento: entre AUD 150 (USD 111) y AUD 200 (USD 147) dependiendo de si viven en una habitación solos o si comparten;
    • Comida: entre AUD 90 (USD 66) y AUD 140 (USD 103)
    • Gastos extras: AUD 50 (USD 37)

La suma del promedio de estos gastos por semana es AUD 300Por mes serían AUD 1200.

Gastos mensuales (promedio) = USD 1000 

Recuerden que estos son costos aproximados de los gastos. Depende de ustedes cuánto quieran y/o puedan llevar.

Resumen: ¿Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Australia?

Les dejamos un listado que resume cuánto dinero van a necesitar para ir a Australia con su Working Holiday visa.

  • Visado + extras = USD 600 (AUD 814)
  • Pasaje Aéreo = USD 1200 aprox. (AUD 1,628)
  • Seguro de Viaje = USD 300 (AUD 407)
  • Promedio gastos mensuales = AUD 1200 = (USD 884)

Total (1 mes sin trabajar) = USD 2800 aprox.

En el caso de que quieran llevar dinero suficiente para estar al menos dos meses sin trabajar:

Total (2 meses sin trabajar) = USD 3500 aprox.

Hasta acá llegamos con toda esta info! Esperamos que el artículo les haya resultado útil y que puedan aplicar a esta visa y viajar a Australia a vivir una gran experiencia con su Working Holiday Australia!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

146 thoughts on “¿Cuánto dinero necesito para ir de Working Holiday a Australia?

  1. Hola genio! excelente el blog.. muchisima info!
    Estuve leyendo mucho cuanto se ganaria trabajando y cuanto cuesta vivir y todavia me queda una duda. Yo puedo conseguir prestado estos Usd 4000 como para ir a NZ, pero cuando vuelvo tendria que volver con plata suficiente como para devolver dicho prestamos, entonces la pregunta es:
    Es posible trabajar, y conocer mucho y aparte volver al año con la misma plata que te fuiste? o para hacer eso tenes q estar trabajando todo el tiempo y no queda tiempo para viajar y conocer?

    1. Guille, depende de 2 millones de cosas cuanto ahorres, pero yo supongo que podrías llegar a ahorrar NZD 1000 por mes, siempre se puede mas, y siempre se puede menos, depende.

      Saludos!

      1. O sea que si le pongo pilas cubro lo que gasté y vengo con plata extra también?? Leí muchos artículos de la pág y me quedaba esta duda nada más.. Berna, genial lo tuyo, te lo agradezco muchísimo, yo estoy con todas mis miedos obvios pero encontrar páginas con experiencias y consejos de hermanos argentinos que ya lo hicieron es muy reconfortante, gracias. Saludos

  2. Hola!! gracias por toda la información!! una preguntilla…si al final no te conceden el visado…te devuelvven el dinero? o no te dejan llegar a ese paso si no estás dentro de los que se les da el visado? Gracias!

  3. buenisima toda la info que das, ahora bien tengo una gran duda!. ¿como es el tema ese de que tenes q si o si tener unos 1900 usd para poder entrar al pais?? dicen que lo podes demostrar en tarjeta de cred pero no tengo tarj de cred asiq por ende los tengo q tener en la mano?
    gracias!

  4. Berna!, sacame una duda, para sacar la visa necesitas una tarjeta de credito visa o mastercard. no tengo ninguna, asi que pienso pedir una. Ahora, hay alguna tarjeta que te sirva después para manejarte en el viaje (NZ). No andás con toda la guita en la billetera no?. 🙂 Como te las arreglas?.
    Gracias!
    Abrazaso!.

    1. Buenas tardes, me agradaria saber si puede ayudarme, me agradaria abrir una consulta Medica en Australia capital la pregunta es que requisitos necesito y cuanto euros necesito para poder abrir esta consulta como autonimo, cuanto paga un autonomo por mes y cual es el porcentaje que me retiene hacienda, Muchas gracias saludos cordiales, Norma espero su respuesta