visa transito australia

Voy a tratar de ser lo más claro posible con respecto a esto, porque seguramente muchos no sabrán a que nos referimos cuando decimos “visa de tránsito“. Por lo general, la visa de tránsito, es una visa que hay que obtener cuando estamos poco tiempo, o incluso horas en un país, que no es nuestro destino, en el cual hacemos escala para seguir hasta nuestro destino final.

Esto a veces nos conviene en el caso de por ejemplo tener una oferta de pasajes a Australia, cuando en realidad nuestro destino es India. Nosotros compraríamos pasajes por separado: Argentina – Australia, y luego por otra aerolínea compraríamos Australia – India. Entonces, para poder tomar el segundo vuelo, debemos salir de la zona de tránsito, y ahí es cuando debemos tener la “visa de tránsito“, para poder salir de esa área, y tomar el siguiente vuelo.

Vamos primero a aclarar cuando NO necesitan obtener la “Visa de Tránsito” (página oficial “no transit visa” ) :

  • Cuando van a permanecer en el aeropuerto por menos de 8 (ocho) horas desde su arribo al país (Australia)
  • Si poseen pasajes de reserva confirmada y documentación necesaria para entrar en el país de destino (destino final)
  • Si no tienen que despachar equipaje. O sea que el equipaje lo retiran en el destino final.

Nota: Si tuvieran que cambiar de aerolínea, es recomendable que verifiquen con su aerolínea si van a tener que personalmente buscar su equipaje, y despacharlo personalmente en el otro vuelo. Si su aerolínea no se encarga del transbordo de equipaje, van a necesitar obtener la “visa de tránsito” con anterioridad, para poder obtener su equipaje y despacharlo en el siguiente vuelo.

Para obtener información de la lista de nacionalidades de pasaportes elegibles para transitar a través de Australia sin necesidad de una visa, pueden visitar la página del Departamento de Inmigración y Ciudadanía, referido a la visa de tránsito.

Visa de Tránsito

¿Quiénes deben obtener esta visa?

  • Quienes no cumplan con los requisitos mencionados arriba
  • Quienes viajen a Australia para sumarse a un crucero (Más información)

Deberán obtenerla inclusos quienes:

  • Vuelen desde Australia hacia su destino final en la misma aerolínea y desde el mismo aeropuerto, permanezcan en el área de tránsito sin dejar el aeropuerto.

¿Cuánto cuesta esta visa?

No tiene costo alguno, es gratis.

¿Qué me permite hacer esta visa?

Si obtienes esta visa puedes:

  • Estar “en tránsito” a través de Australia
  • Entrar a Australia, y estar en el país por un transcurso de hasta 72 horas.

¿Cómo aplicar para obtener la Visa de Tránsito (771)?

Para residentes de Argentina, la solicitud de la visa de Tránsito (771) debe ser presentada personalmente o enviada por mensajería registrada (Fedex o DHL), a la Embajada de Australia en Buenos Aires a:

Embajada de Australia
Villanueva 1400
(C1426BMJ) Capital Federal
Argentina

Horario de atención: 9hs a 11hs (No vayan mas tarde porque no los van a atender!!!)

1- Deben completar el siguiente formulario, y no olvidar firmarlo, e indicar la fecha en el mismo:

Formulario Visa de Tránsito 876

2- Enviar junto con el formulario copia color del Pasaporte Argentino.

En lugar del pasaporte original deberá enviar fotocopia a color de la página donde figuran sus datos personales (página bio-data) y del anverso y reverso del documento nacional de identidad o cédula de identidad.

Si envía copia blanco y negro del pasaporte, la misma deberá estar certificada por escribano público. En caso de que la copia sea de mala calidad, se le solicitará otra copia lo cual le demorará el trámite. Es recomendable presentar copia en blanco y negro de visas emitidas por otros países. Su visa será sin etiqueta (“label free”), es por eso que con enviar las fotocopias del pasaporte es suficiente.

3-  También deben enviar los datos de su pasaje, hace falta que tengan el pasaje comprado, de entrada a Australia, y de salida hacia otro destino, pero si tener una reserva aunque sea.

¿Qué sucede una vez enviada toda la documentación a la embajada?

Una vez evaluada la postulación, la decisión le será notificada por correo electrónico. La visa estará vinculada de manera electrónica a su pasaporte y usted podrá viajar a Australia tan pronto haya recibido la notificación.

Una vez recibida la documentación en la embajada, se registra, y la evaluación toma generalmente 10 días hábiles siempre y cuando presente su postulación completa con la documentación pertinente.

Nota: La embajada recomienda que no se realicen planes definitivos de viaje hasta que la visa haya sido aprobada.

¿Cómo aplicar para obtener la Visa de Tránsito desde Nueva Zelanda?

La visa de tránsito para Australia desde Nueva Zelanda, demora 3 días hábiles, cuesta NZD 37  y se tramita personalmente en:

TT Services New Zealand Ltd,
Level 1,
West Plaza Building,
3 Albert Street ( ubicación en el mapa de Auckland )
Auckland City,
Nueva Zelanda. 

Se llena el formulario, hay que llevar una fotocopia del pasaporte (no hace falta dejarlo), el itinerario del viaje y copia de la visa de Nueva Zelanda.

Tengan en cuenta que ahora tienen que tomarse los datos biómetricos, tal como dice en la web de TTS Australia, que son presenciales, se hacen en Auckland o Queenstown y cuestan NZD 37.

Aplicar desde otra ciudad: ahora que hay que hacerse los datos biométricos, entonces ya no se puede hacer todo a distancia, pero si, pueden ir empezando el trámite, y cuando les llegue el mail pidiendo lo de los datos biométricos, ahi si van a tener que ir a Auckland o Queenstown.

Para más info: www.ttsaustralia.com. Artículo actualizado: 12/12/2015

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

50 thoughts on “Visa de Tránsito para Australia

  1. Hola berna!
    Hay alguna posiblidad que te rechazen la visa de transito?? Quiero pasar por sidney un dia antes de irme pero me da miedo sacar pasaje y que luego me rechazen la visa de transito. Gracias

  2. Hola Berna!

    Te quería consultar si es necesario sacar una visa de tránsito en esta ocasión de viaje:
    Vuelo de Buenos Aires a Australia (con escala en Nueva Zelanda) y en Australia tras algunas horas (menos de 8), cambio de Aerolínea para tomar un vuelo a Indonesia. Entiendo que claramente despacho mi equipaje y luego embarco en la segunda aerolínea…
    Debo tramitar mi visa de transito?

    Gracias!