Y seguimos agregando entradas, y escribiendo sobre lugares paradisíacos, en honor a esa pobre gente que esta viajando, y al final del día se pregunta “Donde puedo ir cuando se termine este mes? todavía me quedan 3 meses de seguir viajando y no se donde ir!!!“. Si si, ahora también hacemos caridad! ja!.

Con ustedes, les presento, esta joya del pacífico, por si aún no las conocían, ellas son las “Solomon Islands“. Están ubicadas al este de Papúa Nueva Guinea, y pertenecen a las “Commonwealth Nations“. No vamos a hablar tanto de la historia de las mismas, porque la idea es presentar el lugar, que lo vean, lo sientan, y se imaginen ahí, una vez que ya lo visualizaron, llegar hasta ahí es lo de menos, viene solo! 😉 .

Las Solomon Islands ( donde están? ), quizás no son un lugar tan visitado por los viajeros, debido a que están, por así decirlo, fuera del circuito que todos recorren en el Sudeste Asiático, lo cual no quiere decir que no valga la pena visitarlo. La capital es “Honiara“, y es donde está el aeropuerto internacional, lugar al que tienen que volar para llegar a las islas ( Más info sobre como llegar en Avión ).

Islas solomon Donde están?

Si les gusta bucear, y ya han hecho el curso de buceo, o si no lo han hecho, nunca es tarde, las Solomon Islands, no se quedan atrás,  tienen unos lugares espectaculares para bucear, sumado a que en muchos de ellos pueden encontrar aviones o barcos que han sido derribados durante la segunda guerra mundial ( por si no les alcanza, con los corales, y los peces!!! ).

Al último de este otro video acerca de las islas, pueden ver como bucean dentro de un barco que fue hundido durante la guerra:

Lo bueno de estos lugares como son las “Solomon Islands” es, creo yo, la falta de turismo, al no haber tantos turistas, uno se puede sentir realmente parte de lugar, y es otro tipo de experiencia. Es como que uno se puede llegar a meter mas en la cultura de ellos, conocer mas los lugares, la gente, y ni hablar, del nivel de relax que pueden alcanzar en un lugar como este!!!.

Por eso es que les dejo otro video, en el que, además de buceo ( no pude encontrar un video en el que no muestren algo de buceo!!! ja! ), pueden ver mas sobre las islas, y en especial sobre el “surf” en este lugar.

Por lo siguiente, le dimos un 10, estas islas lo tienen todo, excelentes lugares para bucear, playas paradisíacas, olas, pocos turistas, y con una identidad cultural única que nos hace sentir como si estuvieramos siglos atrás ( esto es un comentario que se repite, una y otra vez, en las “reviews” de toda la gente que ha ido ). Que lo disfruten!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Solomon Islands – Un tesoro en el pacífico

  1. Hola Berna soy Hernán el mes q viene llegaremos a nueva Zelanda y después Australia. Pregunta es barato ir y la estadía en las islas Salomón? Gracias