resumen aplicacion visa nueva zelanda working holiday 2012

Graciaaaaaaaaaaaaassssssssss y más graciaaaaaaaaaaaas!!! Esta entrada va dedicada a toda la gente que estuvo presente el día de la aplicación aquí en la web, en el facebook, por mail, e incluso en el chat que creamos ese día para que estemos todos comunicados!!!

Quizás más de uno no entienda nada, esta semana fue la aplicación de la visa “Working Holidays Nueva Zelanda“, y fue una semana de locos, para todos los que aplicaron para irse allá, desde Argentina, Chile y Uruguay, y también para . Muchos pensarán, por que pudiera haber sido de locos? Sí, seguro que Nueva Zelanda tiene previsto que hay mucha gente por aplicar online, y ponen servidores extras para que todo ande bien, como buen país del primer mundo que son… emmmmm no, no es precisamente así.

No sólo que este año anduvo todo bastante mal, sino que para Argentina, el día de aplicación de la visa, se pospuso, no una, sino 2 veces!!! La primera vez, incluso se suspendió después de 2 horas de haber empezado la gente a aplicar online, ya que el sistema estaba totalmente caído. Imagínense lo ansiosos que estaban todos para que llegue este día, muchos incluso habían pedido el día en el trabajo, y tuvieron que esperar como una semana para que al fin llegue el día!!!.

Pero alguna vez tenía que llegar, y llegó el día de la aplicación para Argentina ( el que me tocó vivir más de cerca, igualmente para Chile y Uruguay fue más o menos lo mismo! ). Ese mismo día, alrededor de las 3 de la tarde, en el facebook de esta web, publicábamos la dirección de la sala de chat que habíamos creado para que estemos todos juntos “haciendo la previa” de la aplicación, y para que podamos ayudarnos entre  todos, y ahí estuvimos unas casi 300 personas. Todos sufriendo por ver quienes iban a ser los 1000 afortunados en conseguir la visa, incluso yo estaba sufriendo en persona,  ya que estaba ayudándole a una amiga a aplicar.

Así empezó todo en el chat, primero entre risas, preguntas, chistes, y hasta más de uno aprovecho para obsequiarle uno que otro piropo a algunas de las tantas participantes femeninas que había en el chat. Ojo que las chicas tampoco se quedaron atrás, y hasta recuerdo una que elogió a uno de los participantes, porque lo busco en el facebook y vió su foto en la playa! ja! Llegaron las 6 de la tarde, la hora de apertura del sistema de aplicación, y todos empezaron a tener dudas, que hago? Apreto next? Espero? No me aparece el formulario!! Tengo este error!! Tengo este otro! Se me corto internet! La p.. se me cortó la luz ( sí,sí, uno tuvo esa mala suerte!!! ) No me abre nada!!!.

Estuvimos como 2 horas todos juntos tratando de avanzar en la aplicación, y no pasaba nada, nadie parecía aplicar. Como siempre, se corrían rumores de gente que había ya conseguido aplicar, pero nada cierto. Alrededor de las 8 o 9 de la noche, llegaron los primeros afortunados en aplicar, y ahí ya vimos que no se iba a posponer de nuevo, y había que estar probando y probando. De inmigración de Nueva Zelanda, solo nos decían que hagamos un “logout” del sistema, y volvieramos a entrar, pero eso tampoco parecía funcionar. Entre todos íbamos escribiendo tips para aplicar, e incluso los que habían podido aplicar, se quedaron en el chat para ayudar a los que todavía estaban en camino.

Las horas pasaban y cada vez eran mas los que iban pudiendo llenar el formulario, e ir aplicando, incluso algunos recién pudieron abrir el formulario por primera vez a las 10pm!!! Premio al esfuerzo y la perseverancia, muchos de estos también obtuvieron la visa!!! Yo, como tantos otros, estuve como hasta la 1.30am ayudando, hasta que realmente no pude más, y me fui a dormir. El chat estuvo activo hasta las 4.30am, hora en la cual, a través de la página oficial de inmigración, se anunciaba la noticia de que no quedaban más visas, y muchos, después de mucho tiempo de haber esperado este gran día, se iban a dormir con el sabor amargo de saber que este año no iba a poder ser.

En todas esas horas pasaron mil cosas, que nunca terminaría de contar, esto fue solo un resumen, para que tengan una idea de como fue del día de aplicación para la visa, este año 2012.

Thank You / Gracias

A la parte que yo quería llegar en realidad, es a la de darle las GRACIAS!!! Las 1000 GRACIAS!!! a todos los que estuvieron en el chat, en esta web, por teléfono, en los comentarios, en el facebook, a los que siguen la web, a todos los que con su buena onda hicieron de ese día, un día único. Día en el que si bien no fue perfecto, ya que hubo mas de uno que no pudo sacar la visa, se hizo todo lo posible para ayudarnos entre todos.

Gracias también por toda la buena onda de los mensajes que me han enviado el día después ( mas de uno me ha conmovido )  y que todavía siguen enviando, gracias en todos los idiomassssssss!!! realmente, de corazón, muchísimas gracias todos, sin ustedes esta web no es nada, y quiero que lo sepan!.

Gracias en muchos idiomas

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 thoughts on “Resumen de aplicación 2012: Working Holiday Nueva Zelanda

  1. a lo mejor no es el lugar indicado para hacer la pregunta pero, como no pude conseguir la visa ( u________u……. ),q otras maneras tengo de llegar a nueva zelanda? pregunto sobre la visa de turista y la de trabajo, alguien tiene experiencia con esas y q limitaciones trae?

  2. Graciassssss a todos!!! Un placer nuevamente leer tan lindos comentarios!!!

    Que sufrimiento, y no solo para ustedes por lo que veo, sus madres como habrán estado!!! por lo que veo acá, Laura estuvo sufriendo mucho también, y por suerte su hijo ( no voy a decir quien es, pero ya se! ja! ) consiguió la visa!!!

    Abrazo y exitos para todos!

  3. Hola Berna!
    Te cuento que me aprobaron la visa! 😀 Estoy tan contenta. Fue algo que esperé y me preparé por tanto tiempo y realmente fue una odisea (de 9 hrs).
    Muchisimas gracias a ti por todo el increíble trabajo que has hecho con tu blog. Hice todo sola, si no hubiese encontrado tu blog, me hubiese demorado el doble o quizás no hubiese alcanzado un cupo por falta de info.
    Realmente te pasaste. Como dicen ustedes… Sos un groso!! 😀

  4. Muchisimas gracias a vos, porque de repente te encontrás con una decisión moooooy importante y demasiadas ganas de irte, pero un mar de inquietudes. Encima saber que era todo cuestión de azahar y la desesperación empieza a aparecer… el blog y el face fueron el mejor antídoto para eso… de acá hasta NZ… G R A C I A S !!!

  5. Berna!!!!! Emocionante leer tu resumen de lo que pasó el último martes!!! Fui una más de las afortunadas que a pesar de lograr “elegir país” a las 10 de la noche pudo obtener la visa!!!! Muchísimas gracias por tu web y toda la información que proporcionaste porque nos ayudó a muchos y aún después de aplicar nos sigue sirviendo. Tu laburo es impecable, hace 8 años atrás estaban todos a ciegas, pero bueno, era otra época!! jajajaja!!

    Ayyy, qué felicidad!! Quedé descerebrada después de 7 horas arriba de la compu, pero feliz que conseguí la visa!! Y por otro lado contenta por ver la buena onda que reinó y la ayuda que nos dimos entre todos en este tiempo, además de ver las nuevas amistades que se van formando gracias al foro…

    Así que millones de gracias por todo!!!!! Espero el año que viene poder estar mandándote fotoso en kiwiland!!!!

    Un abrazo grande!
    Paula

  6. Gracias a vos berna…. nos diste toda la info necesaria para poder aplicarla, contestabas las dudas que teniamos etc.. sos un grosooo, todo fue mas facil gracias a tu blog, que nos hace viajar cada vez q lo leemos, ya quierooo estar en nz y vivir esa experiencia que se q sera unica… Gracias por compartir tu blog con nosotros y dejarnos soñar con este viaje que muy pronto podremos hacer =)

  7. gracias a vos berna! un fenomeno loco, lo dije mil veces y no voy a para de decirlo. Me parece que el asado que una vez se gestiono deberia llevarse a cabo. Todos tal vez estaremos lejos del resto, pero hay que poner un dia y un lugar y chau, hacerlo. El que puede joya y el que no lo recordaremos de la mejor manera.