El famoso Tubing, en la ciudad de Vang Vieng ( pueblo, mas que ciudad! ), en Laos, era una de las joyitas del Sudeste Asiático, quizás uno las actividades mas emblemáticas, y definitivamente en el top 5 de los “Must see”, del sudeste, en conjunto con la “Full Moon Party” ( Tailandia ) y “Halong Bay” ( Vietnam ), entre otros.

El Tubing, para los que no tuvieron el placer, era una de las excursiones, por asi decirlo, mas famosas de Laos. Consistía ( que triste hablar en pasado sobre esto!!! ) en ir hasta un lugar del río Mekong, en un camioncito, con mucha gente, cada uno con una “cámara de camión“, como pueden ver en la foto. Esta cámara, iba a ser nuestro medio de transporte por el río Mekong, entre el primer bar/boliche/fiesta ( como le quieran llamar ), y el último de todos, hasta llegar a la ciudad nuevamente. Aclaro que todo esto empezaba a las 12 del mediodía mas o menos, o 1pm, y duraba hasta las 6 de la tarde, aproximadamente, jornada larga!!!. Cada de uno de estos bares, a lo largo del río, tenían música, juegos, estaban repletos de gente, que como cualquiera de nosotros, iba en busca de diversión, conocer gente, y pasar un buen momento.

Ya se, es difícil de imaginar, y de explicar. Pera era así ( me niego a creer que no la abran de nuevo!!! ), uno llegaba con su medio de transporte ( la cámara de camión ), ibas al primer bar, al que llegabas caminando, estabas un rato ahí ( o mucho tiempo, nunca sabes donde podés encontrar al amor de tu vida 😉 ), y después te tirabas al agua, y te ibas al próximo bar, flotando por el río con tu “yate privado” ja!.

Obviamente no ibas solo, porque por lo general, todos íbamos en grupo desde la ciudad, así que era moneda corriente, ver grupos de gente tirando todos al río, en sus “yates”, enganchados unos con otros, con sus piernas debajo del agua.

También había juego en los bares, que organizaba la gente de ahí, tirolesas que desembocaban en el río, mucha música, y mucha, pero mucha buena onda por sobre todas las cosas, pero….

Pero también, había alcohol disponible, en grandes cantidades, y si eras de los que no se sabían controlar, es mas que obvio que el río y la tirolesa, no es para nada buena combinación, si sos de los que toma hasta quedar inconsciente. Además de esto, había un par de “happy bars“, donde podías tomar “licuados de otro mundo“, y otras sustancias. Ya se, ya se, puede sonar muy peligroso, y quizás no sea el lugar del cual ustedes les contarían a sus madres, antes de ir ( yo a la mía le conté después! ja! ).

Hubo mucha gente que murió en dicho lugar, o que tuvo graves accidentes, por eso fue que la policía de Laos, al ver que este año ya habían muerto varias personas, decidieron clausurarlo. Yo estuve en Laos, hace ya mas de 1 año, y puedo decirles que si ustedes eran personas conscientes, responsables y ubicadas, era muy raro que les suceda algo, dependía de ustedes.

Además, en Vang Vieng, si bien el tubing era la actividad principal, por la cual todos íbamos a dicho lugar, lo que mas se va a extrañar, y lo que mas nos impactaba del lugar, era la buena onda de la gente, y la increíble atmósfera viajera que había en el mismo. Y no solo esto, las comidas, la paz del lugar, sus barcitos pasando “friends” y “family guy” todo el día ja!. Era un pueblo, bien chiquito, en el que si estabas un par días, ya conocías a la gente y te hacías amigo de todos, una joyita!.

Una verdadera lástima a lo que hemos llegado, por culpa de gente que no se sabe poner sus propios límites, hayan cerrado este lugar. Espero desde lo profundo de mi alma, tener que cambiar las palabras en pasado de esta entrada, y escribirlas en presente, alguno de estos días.

Cuando estuve en Laos, escribí acerca de “Vang Vieng” y mi experiencia con el Tubing, y algunos extras sobre esta ciudad.

Ver todas las entradas acerca de LAOS

Vi la noticia oficial en travellerspoint.com.

Estos son otros videos del tubing, un poco mas “alocados”, repito, nadie te obligaba a tomar, por ende cada uno elegía…

Y vamos con un último video para cerrar esta entrada:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *