Tampoco se lo tomen tan a pecho a lo que dicen, tomenselo con humor, es solo una nota de color. Hace muy poco, la selección Argentina de RugbyLos Pumas“, estuvo jugando en Nueva Zelanda. El “Dominion Post” publicó una nota, resaltando el “top five” de cosas que les gustan y cosas que no les gustan, acerca de Argentina.

Les gusta

1 . La siesta ( a quien no? ). Según ellos, dicen que les encantaría dormir la siesta, como todavía nosotros dormimos aquí. Error, al creer que en toda la Argentina se duerme la siesta. Esta misma solo es común en ciudades pequeñas, donde la gente no trabaja horario corrido. Ojalá pudieramos dormir todos las siesta!!!.

2. Destinos turísticos, dentro de los lugares que nombran, están la “Garganta del diablo” en las Cataratas del Iguazú, probar un buen vino en Mendoza, visitar el pueblo hippie de “El Bolsón“. Además dicen que Argentina, tiene un poco de todo pasa visitar! ( siempre digo que, como no tener las playas que tiene Brasil!!! es lo único que nos falta ).

3. Asados y cerveza. No son tontos para elegir, eligen nuestro asado!, aunque también remarcan que la Quilmes se ha hecho popular en Nueva Zelanda, gracias argentinos expatriados, y ex-turistas.

4. Somos fáciles para ellos ( por ahora ). Les encanta lo apasionados que somos en el rugby, pero también les caemos bien, porque nunca los hemos vencido a los ALL BLACKS!.

5. La mano de dios ( esto no falta nunca! ). Si bien aparece Maradona en este “top five”, cuando yo estuve en Nueva Zelanda, muy pocos lo conocían. En realidad, no es que no conozcan a Maradona, no conocen nada de futbol!!!.

No les gusta

1. Superficialidad, dicen que somos conocidos como gente hermosa ( ay gracias! ), y que no es ningún secreto que pasamos horas en la playa con tal de broncearnos, o en salas de bronceado artificial. Además, incluso la gente de mas de 60 años, gasta mucho dinero en peinarse, y demás, para lucir como veinteañeras!. Y bueno, somos un poco asi… tampoco tanto!!!.

2. No mas vuelos de Aerolíneas Argentinas. Y si, obviamente no les gusto no tener mas vuelos directos a Argentina, pero bueno, quizás algún día volvamos a tenerlo!.

3. Somos codiciosos con respecto a las “Islas Malvinas”. Según ellos dicen que nos tenemos que dar cuenta que las Islas Malvinas, no son nuestras!! ( Que??? Como??? mejor no sigo… ). Dicen que nos olvidemos, y que se las dejemos a Inglaterra ( are you crazy kiwis?? ).

4. Somos buenos bailarines. Y si, básicamente, no les gusta que bailemos bien ( envidiosos ja! ), que somos un espectáculo digno de mirar ( les comento que a las kiwis les gustan los “latin dancers”!!! ). Tampoco les gusta que bailemos mejor el tango, y el cuarteto!!! ( esto último lo agregué yo! ).

5. Les robamos el entrenador. Si si, les robamos el entrenador del equipo de rugby, me parece que si este sábado les ganamos, se arma el tole tole!!! ja!.

Lo ví en Dominion Post, y gracias Pablo ( Rocko! ), por publicarlo!.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Top five de cosas para amar y odiar de Argentina ( según Nueva Zelanda )

  1. Berna!! Eres un grosso!
    Se que esta pregunta no tiene nada que ver con tu post, pero me “acompleja bastante”. Yo y mi novia planeamos ir con 26 años a NZ con la working holiday, ¿Seremos los viejos o abuelos de los demas?, haha… tu me entiendes.

    Saludos viejo y gracias por tu gigantesca ayuda desinteresada.

    1. Hola Manuel, nooo nada que ver!!! que vas a ser iejo con 26 años! ( de hecho yo me fui con 25!, y nunca me sentí viejo ).

      No te hagas problema que con 26 años la vas a pasar barbaro, si tuvieras 18 también, y con 30 y pico te aseguro que tampoco te sentirías desubicado! ja!

      Abrazo y suerte!!!