Ya se, ustedes se están preguntando, cuanto sale el tour al volcán? ja! me parece que con esta web ya estoy haciendo que se animen por demás ;-). El volcán en cuestión es el famoso “Marum” ( y no es de los “Marum 5” cuac! ), ubicado en la isla de Ambrym, en Vanuatu ( Donde esta Vanuatu? ). Vanuatu esta ubicada al norte de Nueva Zelanda, y al este de Australia,  muy cerca de Nueva Caledonia.

El video es uno de los videos mas espectaculares, que se han filmado de un volcán en erupción, en la historia del hombre. Los aventurados ( seguro que leen esta web, por eso se animaron! ) Geoff Mackley, Bradley Ambrose, Nathan Berg, después de una lucha épica con el clima durante 35 días, se convirtieron en las primeras personas en llegar tan cerca de lago de lava del volcán Marum. Con un equipo de respiración de bomberos y traje a prueba de calor proximidad era posible estar de pie en el borde mismo y ver el increíble espectáculo por más de 40 minutos.

Para los que están pensando en ir a la isla de Vanuatu, y se animan a hacer el tour por el volcán, paso a comentarles. En la página volcanodiscovery.com, pueden contratar el tour, si entran en la parte de los precios, podrán ver que el tour sale unos 1800 euros, son 8 días de excursión, y si quisieran contratar hoy mismo, hay lugar para recién en mayo de 2013!!!.

Para llegar a Vanuatu si fueran desde Australia, podrían volar por unos 500 dolares ( ida y vuelta ), y desde Nueva Zelanda, por unos 1100 dolares.

El siguiente es otro video, que muestra desde como llegan en helicóptero al volcán, hasta el interior del mismo.

Y para los más fanáticos de los volcanes, el video completo, en full HD, de la excursión al volcán que mostramos el principio de esta entrada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *