nueva zelanda pasaporte italiano visa working holiday

Si tenés la suerte, y la bendición, por así decirlo, de haber podido obtener el pasaporte italiano, a la hora de irse a Nueva Zelanda, todo se hace muuuuuuuuuuuucho más fácil. Si ya leyeron la siguiente guía, sobre cómo obtener la visa Working Holiday, con pasaporte argentino, chileno, o uruguayo, español, o mexicano, entre otros, les aviso que ahora se va a tornar mucho más sencillo el trámite.

Si aún no tienen este pasaporte, hemos escrito un artículo sobre cómo tramitar la ciudadanía italiana, en el cual podrán ver los requisitos y todo lo que necesitan hacer para poder ser ciudadanos y posteriormente tener su pasaporte italiano.

IMPORTANTE 16/03/2020: Todas las personas que arriben a Nueva Zelanda a partir del día de la fecha tendrán que realizar cuarentena obligatoria por 14 días. No se puede hacer la cuarentena en hostels.

Si bien es muy importante que cumplan con todos los requisitos, unas de las grandes ventajas es que no tienen que esperar a que se abran los cupos porque son ilimitados y además pueden aplicar cualquier día del año!

Si tienen otro pasaporte, como puede ser el holandés, alemán, o algún otro, pueden fijarse en la web de inmigración para ver todos los países, para más información.

 Este artículo ha sido actualizado para aplicar este año 2020 

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

Básicamente la aplicación es la misma que presentamos en la siguiente guía, para la gente que aplica como argentinos, uruguayos, chilenos, etc. Salvo algunos detalles que nombramos más adelante:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – Como aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?
6 – Preguntas y respuestas frecuentes

Los requisitos varían un poco, se los adjuntamos aquí mismo:

Requisitos – Working Holiday Visa Nueva Zelanda para italianos 

  • Tener pasaporte italiano cuya fecha de vencimiento sea al menos tres meses después de tu salida prevista de Nueva Zelanda (no importa donde residan, si en China, Italia, Argentina, o USA, pueden aplicar estando en cualquier parte del mundo). Si se van a quedar 1 año en NZ, su pasaporte debe expirar 15 meses después de su entrada a Nueva Zelanda.
  • Tener por lo menos 18 y no más de 30 años de edad (siempre y cuando a la hora de aplicar a la visa, tengas menos de 31 años de edad, y al menos 18. Pueden entrar a NZ con 31). 
  • No llevar niños.
  • Tener un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje.
  • Tener un mínimo de NZ $ 4.200 (o equivalente en US dólares) de fondos disponibles para cubrir tus costos de vida mientras estés aquí. Con respecto a esto, el dinero puede ser llevado en efectivo, límite de la tarjeta de crédito, o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos.

Importante: esto es necesario a la hora de ingresar a Nueva Zelanda, NO a la hora de aplicar.

  • Cumplir con los requisitos de salud (envío de estudio de Rayos X) y comportamiento de Nueva Zelanda.
  • Contratar un seguro de salud para la totalidad de tu estadía (esto no es necesario al momento de aplicar, pero si al momento de entrar al país. Qué seguro contratar?).
  • El motivo principal para viajar a Nueva Zelanda debe ser ir de vacaciones, siendo de carácter secundario el trabajar o estudiar (esto en realidad no importa mucho, ustedes van a poder trabajar si quisieran los 12 meses que dura la visa).
  • No haber tenido aprobada una visa bajo un régimen de Working Holiday con anterioridad en Nueva Zelanda.

Fuente: Inmigración Nueva Zelanda

Si quisieran ir de turista, ahí ya es otra cosa, tienen que sacar una visa de turista ( te la dan en el aeropuerto mismo ), de la cual no vamos a hablar en esta entrada, porque ahora estamos hablando de la Working Holiday Visa.

Vamos con algunos detalles a tener en cuenta:

  • No hay que esperar una fecha determinada para poder aplicar, como en los otros casos. En este caso, el gobierno de Nueva Zelanda, al darles cupos ilimitados a los que tengan pasaporte italiano, se puede aplicar en cualquier época del año, siempre van a haber cupos disponibles para todos.
  • La visa se puede extender por 3 meses más, si trabajaron 3 meses en el campo, además del año que obtienen al principio, cuando les otorgan la visa.
  • Para entrar a Nueva Zelanda, tienen 1 año desde la fecha de aprobación, y una vez que entraron al país, tienen 1 año para quedarse.
  • Se puede trabajar hasta 3 meses en el mismo empleador, si quisieran trabajar más, ya deberían obtener otro tipo de visa.
  • La visa, se las van a dar sí o sí, ya que no hay cupos como dije anteriormente.
  • No hace falta tener una dirección de Italia, ni vivir allá, ni nada por el estilo, no se la compliquen, solo lo que dice en este artículo!
  • Aclaración: Esta información fue recopilada de la web de inmigración de Nueva Zelanda, y corroborada por teléfono con ellos. Por ende, estén seguros que los cupos son ilimitados, y que si aplican para la visa, se las van a otorgar!!!

¿Cómo aplico para la visa Working Holiday Nueva Zelanda si tengo pasaporte italiano?

La aplicación es también online, y el formulario que hay que llenar es exactamente el mismo que aparece en la guía para los que no tienen pasaporte italiano. Donde les pide sus datos de domicilio, y de donde están viviendo ponen sus datos reales. Así es, NO tienen que andar inventando que viven en Italia ni nada de eso.

manual aplicacion nueva zelanda

¿Tengo que contratar un seguro médico (Seguro de Viajes)?

Si, tienen que contratar un seguro por lo que dure su estadía en Nueva Zelanda, por asesoramiento a la hora de comprar el seguro nos pueden contactar a través del siguiente formulario:

¿Tengo que enviar los “Rayos X” si tengo pasaporte italiano?

En el manual está explicado en detalle si tienen que enviar los Rayos X o no, y con respecto a como enviarlos, les recomiendo leer el artículo a continuación:

Como realizar los “Rayos X” y enviarlos a inmigración de Nueva Zelanda?

rayos x aplicacion

El envío de los rayos, depende de los mismos criterios para cualquier país, y se los copiamos desde el “Manual de aplicación paso a paso“:

De qué depende si van a tener que enviar el informe de Rayos X o no? En resumidas palabras si vivís en Argentina TENÉS que presentar los rayos X, y si vivís en Chile, y no saliste de ahí en los últimos 5 años NO tenes que presentar los rayos X. Igualmente al finalizar el proceso de aplicación de la visa, les llega un email de inmigración diciendo si tienen que enviar los rayos o no.

¿Cuánto cuesta la visa?

La visa se paga con tarjeta de crédito Visa o Mastercard, y cuesta NZD 280.

Resumiendo

Si leyeron la guía sobre, como aplicar para la visa en 5 pasos para gente que no tiene pasaporte italiano, esto es más o menos lo mismo, salvo que no hay que esperar una fecha para aplicar, y la edad máxima es hasta 30 años, en resumidas palabras.

Antes de preguntar, les recomiendo leer la guía para los que no tienen pasaporte italiano, y las dudas de la gente en los comentarios de las entradas:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – Cómo aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda – Manual de aplicación paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?

En fín, esperamos que lo disfruten, pueden darse un paseo por mi viaje por Nueva Zelanda, Australia, o el Sudeste Asiático, o ver todas las entradas sobre los distintos países, en las categorías a la derecha de esta web.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

346 thoughts on “Cómo aplicar para la Working Holiday Nueva Zelanda con Pasaporte Italiano

  1. Ante todo muy buen blog, aprendí muchas cosas leyendo de acá, muchas gracias!
    Estoy viendo para aplicar a la Working Holiday Australiana con pasaporte italiano, quería preguntarte ya que no lo encontré en ningún lado, si existe un cupo en este caso (veo que para Nueva Zelanda no lo hay).
    Estaría muy buena alguna entrada igual que esta pero para aplicar al Italiano, sería de mucha ayuda, pero gracias por todo lo que subiste!

  2. Hola chicos,

    Volví a consultar con inmigraciones de Nueva Zelanda.

    Ojo!! No dije que no hay que hacer el examen de Rayos X, sino que no es obligatorio enviar la “placa” de Rayos X. Pueden pedirte que mandes la “placa” solo si hay alguna anomalía.

    Pregunté si hacia falta enviar 3 documentos (la placa de rayos X, el informe “report” del médico y el formulario 1096), o 2 documentos (el informe “report” del médico y el formulario 1096)

    Copio la respuesta de inmigraciones, este mail es de hoy (27 SEP 2012):

    Dear Florencia

    Thank you for contacting us.

    We only require the two documents, X-Ray report and the completed X-Ray INZ1096 form completed by the radiologist. Please bear in mind if there are any abnormalities or concerns then we may request for the X-Ray plaque. This applies to all working holiday schemes if an X-ray is required.

    Please contact us if you require further assistance.

    Kind regards

    Milz
    Customer Service Officer
    Immigration Contact Centre
    P O Box 3773, Shortland Street | Auckland | New Zealand
    Tel: +64 9 9144100 or 0508 55 88 55| Fax: +64 9 914 4119
    Web: http://www.immigration.govt.nz

    De todas formas, más vale que sobre y no que falte 

    Buen viaje!!

  3. Hola! Te quería consultar, si el tramiterio de la visa working holiday con el pasaporte italiano es el mismo que con el pasaporte francés? Yo tengo el francés, me estuve metiendo estos últimos días y si no me equivoco en el caso del francés no se puede hacer online la aplicación. Me podrías confirmar eso?
    Muy bueno el blog.
    Muchas gracias!

  4. Hola Berna! te cuento,tengo pasaporte italiano al dia-es mas el año pasado entre a EEUU con visa de trabajo gracias a el- y me gustaria aplicar con ese pasapote para la visa neozelandesa,mi pregunta es si existe la posibilidad de conseguir un trabajo en algo administrativo,oficina,ect-te cuento en EEUU me fui como independiente y consegui trabajo en una finaciera en WALL STREET,no me pagaban mucho-10 dolares americanos la hora por ser temporaria- pero adquiri experiencia laboral-sabes de alguien que haya ido con esta visa y conseguido un trabajo distinto al de la cosecha,bares y hoteles??

    1. Julieta, si si, se puede, de hecho tengo conocidos que han hecho otro tipo de trabajos, en informática, por ejemplo. Este conocido trabajo por contrato, 3 meses, para una empresa de informática en Wellington, y después se le terminó el contrato.

      Te aclaro que con esta visa, no puedes trabajar para el mismo empleador por mas de 3 meses, si quieres trabajar por mas tiempo, debes obtener otra visa. Si el empleador esta realmente conforme con vos, y te quiere mantener en la empresa, te pueden tramitar otra visa, para que sigas trabajando permanente en el lugar.

      Siempre y cuando tengas buen inglés, si te vas a buscar trabajo a las ciudades grandes en NZ, como son Auckland, Wellington, Christchurch, seguro vas a tener muchas oportunidades para trabajar en otro tipo de trabajos que no sea en el campo, hoteles o bares!

      Mucha suerte!!!

      Berna

      Y

  5. Hola Berna, te hago una consulta…..si ya saque la WHV hace 5 años, se puede volver a aplicar pero con el pasaporte Italino? Sabes de alguien que lo hizo?

    Gracias, y el blog esta cada vez mejor!!

    Saludos, Vir

  6. Hola! Primero ante que todo te felicito por este blog.

    Te consulto porque según tenía entendido (Por ahí yo estaba mal informado), solo se podía aplicar para la WH, con el pasaporte de residencia. Puede ser que cambio ahora esto??

    Yo tengo el pasaporte italiano vigente, en caso de completar “personal details” tendría que poner mi dirección en Argentina..es correcto?

    Muchas gracias

    1. Emiliano, gracias por el comentario!

      Te comento, solo hay un pasaporte, no hay uno que sea de residencia, y otro para “expatriado”.

      Un amigo mio, con el cual aplicamos desde mi casa, yo le ayude a aplicar, se fue hace un mes a Nueva Zelanda. El tiene pasaporte italiano, residencia en Argentina, puso sus datos de aca de Argentina, y no tuvo ningún problema!.

      Cualquier duda me avisas!

      Suerte!

      1. Hola de nuevo!

        Paso a comentarte sobre mi experiencia de hoy. Finalmente y sin ningún tipo de problema pude obtener la “Italian working holiday”, en la pagina me figura como “Application Received”.

        Todo tal cual lo expresabas vos en este post, inmediatamente luego de pagar con la tarjeta, me llego por correo el mail pidiéndome el certificado de rayos-x en un plazo de 15 días. Ahora tengo una pregunta, ya que el estudio lo estaré realizando dentro de 6 días, cuanto demora el correo en enviar el certificado? me puedo quedar tranquilo?

        Gracias por todo!

  7. Hola queria conultar una cosa, si ya tuve una workinh holidday con el pasaporte argentino, es imposible obtenerla con el pasaporte Italiano, no? Osea ya se q es unica vez en la vida con cada pasaporte, pero alguien sabe de alguna persona que saco por segunda vez con otro pasaporte?
    Gracias

    Vir

    1. Legalmente no se puede, inmigración de Nueva Zelanda, dice bien clarito que si ya obtuviste la working holiday, no puedes volver a obtenerla. Dice que es una vez en la vida por persona!

      Suerte!

      1. Berna le dije a un amigo si se copa para hacer la working holiday conmigo. Estamos medio jugados de tiempo porque él no tiene pasaporte Italiano así que, en caso de decidirse, aplicaría ahora el 25/09 como Argentino. Por lo que vengo averiguando acá en tu blog no habría inconveniente en que YO aplique un tiempito después con el pasaporte Italiano, es así?

        Con “inconveniente” me refiero a que por alguna razón, siendo que él aplica ahora como argentino y yo después como italiano, no podamos estar juntos en NZ workingholideando.

        O convendrá que yo aplique también como Argentino ahora el 25/09?

    1. Germán, creéme que es como lo escribí en esta entrada! estuve un buen tiempo y corroboré la información llamando a inmigración de Nueva Zelanda, quedate tranquilo!!! ja!

      No te sigo mucho, con respecto a “inconvenientes”, es tal cual como lo escribí arriba, no hay inconvenientes.

      1. Hola Berna, muy interesante y completa tu info, solo me queda una duda. Soy italiano pero mayor de 31, eso cuanto inflluye para aplicar y trabajar en NZ ? Gracias