La rivalidad entre Sydney y Melbourne parece crecer cada día. Pero de que trata realmente esto? es obvio que es mas que sólo fútbol y playas, sobre lo que pelean. He aquí algunas de las principales diferencias:

Sabías que?

En promedio, en Sydney en realidad llueve 2 veces mas que en Melbourne ( a este no lo creo.. )

El salario promedio en Sydney es mas alto que en Melbourne, y además la cerveza y el café son mas baratos ( esto no se si es tan bueno!!! ja! )

Melbourne tiene mejor sistema de transporte público, pero en general la satisfacción de la gente con respecto al mismo, es mas baja que en Sydney.

La escena nocturna y de bares de Melbourne es mucho mejor que la de Sydney, pero sabías que Sydney ganó muchos mas premios en el último concurso “Australian Good Foods”.
Sydney tiene mucho mas turismo que Melbourne, a pesar de que en Melbourne, una habitación podría llegar a costarte AUD 20 menos que en Sydney.

Y vos que nos podés decir? Visitaste alguna de estas ciudades? Esperamos tu veredicto!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Los dejamos con la siguiente infografía para que vean con mas detalle la comparativa entre las dos ciudades:

Haz clic en “Leer Mas” para ver la infografía completa!

Comparacion entre Sydney y Melbourne costo de vida


Deja un comentario

17 thoughts on “Melbourne vs Sydney

  1. He visto que comentan sobre la lluvia, bueno si llueve en Sydney a cada rato y puede llegar a llover fuerte pero no siempre, cuando agarra la llovisnada, si a cada rato pero acaba relativamente rapido la lluvia, luego normal pero bien friooo hay que usar calentador, no es broma, no es exageracion… Quemas…… no es por ser pesimista pero la ciudad esta dividida en suburbios biennnnn monces solo con casas casas csas casas csasas , pocos comercios, es aun una colonia o campamento la ciudad. El centro como dije antes es muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy peque;o unas cuantas cuadras y ya, se acabo. La poblacion descendiente de ingleses, se les ve ya muy poco, acada ves se aislan mas de los indios lebaneses, chinos y arabes. Chinos asiaticos bajando el panorama por doquier. como dije mejor te vas al medio oriente o indochina. La comida predominante en los negocios son asiaticos vendiendo rata hervida con condimentos asiaticos horrorosos la verdad. Pucha hecho en chino es malo, desde la gente comida todo…. que mas solo se conceigue trabajo en el centro o en las universidades, no se podria como tal llamar pais porque son poiblados o campamentos de casas no mas, la gente natural de ak los meros ingleses trabajan en profesiones basicas como construccion, plomeria o ingenieria, a! y carpinteria, ellos mismos se hacen sus casas, sus construcciones y luego vienen lso comerciones que suplen la comida desde las granjas, eso es todo no hay mas! no es exageracion.! si querias ver algo diferente y rulear el lugar con trabajos simples y bien pagados como recepcionista en gymnasios o hoteles, esos traajaos ya estan reservados para los indios chinos y arabes. Que mas tu ingles debe ser nativo americano o nativo ingles o no!!! digo !!! no te van a entender!!!!!!, asi sea ingles avanzado, no!! no!!! no!! te vana aentender y no van proseguir con un proceso laboral. Ahora! los indios chinos y arabes no hablan nadaaaaa!! pero ya les entienden sus dialectos que hablan y les ofrecen mas a ellos porque tbn tienen nacionalidad, son una pesima clase de inmigrantes en realidad, no hablan y bajan el panorama!. Los sudametricanos que vienen de work and holyday en su mayoria traen 1000 veces mas cultura que los intrusos del medio oriente. Bueno advertidos estan !! ahora si chaito!

  2. Mayoritariamente poco certera, es un campamento la ciudad, solo un par de edificios, muy pocos trabajos realmente, lo demas son casas casas casas casas y masssss…. casas, nadie sale de noche, se acuestan muy temprano, y esto parece mas Saigon que Sydney, vas a ver chinitos muy poco interesantes por doquier, como hormigas, la comida asiatica es repulsiva por no decir otra cosa en verdad…. Pucha que mas….. infestada de indios que quien sabe como obtuvieron la ciudadania, y arabes o libaneses osea,…. mejor te vas al medio oriente…. adema de casas y muy poco que hacer yn una ciudad que no es mas que un par de cuadras de hay no hay ya nada mas… lo mejors e que a traves de google maps veas la ciudad como es por ti mismo un invierno muyyyy frio de 5 meses. casi la mitad del ano, ….. luego asiii ya dije que habia muy poca o poquitisima oferta laboral……. al menos que quieras se mesero u otra cosa, bueno chaito…..

  3. Muy bueno! El año que viene me voy a hacer la visa, falta…pero quería ir viendo a donde ir primero. Sabía según una Australiana que conocí que en Melbourne es una ciudad más para la cultura. Saludos!

  4. Buenas noches. Excelente post, estoy trabajando en mi tesis y en teoría quisiera exportar mi producto a Australia. Este post me pareció muy bueno para decidir entre Sidney y Melbourne. Pero me gustaría saber si los porcentajes están realmente actualizados.
    Aguardo tu respuesta. Desde ya muchas gracias.

  5. Hola. Escuche de algunos viajeros que Melbourne es mucho mas frio que Sydney. Es asi? porque en mi caso el clima es un factor importante. Donde vivo es un lugar mas calido y me gustaría ir a un lugar parecido en Australia =)

  6. Depende de la tranquilidad que quiera uno…Yo fui a los dos lugares y me gusto mucho mas Melbourne.- Mi vieja vive ahi.-
    En sydney hay mucha mas gente y se hace “mas inseguro”,obviamente salvando las distancia con Argentina eh.
    Melbourne es mas tranquilo pero Sydney tiene mas variedades y mas oportunidades.-

  7. Tenés razón yo tampoco les creo que en Melbourne llueve menos que en Sydney! aunque después leí bien, y también dice que si bien llueve mas, Sydney tiene el doble de días soleados, ahora si me cierra mas!

    Excelente la web para los que volvimos y queremos seguir en contacto con los viajes.

    Besos!