Historia de kenny

Y sumamos otro viajero más a la lista de, historias de viajeros en esta web, esta vez la persona que se animó a contarnos su historia, es Kenny ( y no precisamente Rogers! ja! ). Kenny nos trae un combo de pensamientos después de su paso por Nueva Zelanda, y actualmente en Australia.

Los invito a disfrutar de su relato, y sumergirse en el mágico mundo de viajar, animarse a lo desconocido, y sentirse libres de saber que “Lo Imposible esta en la mente de los cómodos”.

Gracias Kenny por compartilo con todos nosotros!!!.

Experiencia Working Holiday Visa – by Kenny

 

Aún lo recuerdo muy bien, estaba sentado en el escritorio de la oficina, ya era el 2009, a mas de un año de haber terminado la universidad, trabajando, cumpliendo horario bajo el fresco aire acondicionado en verano y el cálido ambiente en invierno…. Pero estaba, LITERALMENTE, a tan solo un CLICK en google, de cambiar mi forma de ver las cosas! En ese famosillo motor de búsqueda que me mostró el como se pueden cumplir los sueños!

Siempre me gusto la idea de viajar, salir de mi país, quizás no volver, el conocer gente nueva, distinta a tu cultura, y el hacer amigos como de toda la vida en solo 5 min, entre tantas otras. Saber que existen mas personas que en este instante tienen el mismo deseo de viajar que uno, llegar a un lugar sin conocer ni saber nada, levantarse, caer, equivocarse, discutir, amigarse, odiarse, conocer gente loca, en fin! A mas de uno le vendrán imágenes a la mente, mientras que otros querrán vivirlo!

historia de kenny working holiday

Bueno, sin mas rodeos, Google me mostró mi primer destino, Nueva Zelanda. Dejé y cambié la comodidad de la oficina, el almuerzo caliente y el cómodo casino con postres a elección, por el olor a azufre de las viñas, el trabajo bajo la lluvia, el conocer una máquina por 3 meses al hacer trabajos repetitivos, las manzanas, saber q existen mas de 1 variedad de kiwis, ir al banco y no hacer fila, autoatenderme en el supermercado, cargar “fuel” a mi carro y yo “voluntariamente” ir a pagar, en fin! Son un sin número de cosas las que podría contar!

Pero mas que eso, la experiencia de viajar me INFECTO! Es como una epidemia, las ganas de seguir viajando no paran, te contaminás de este gusto por la aventura, y tu forma de ver las cosas cambian radicalmente, ya no existen los imposibles!

Mis compañeros de escuela y universidad piensan que me gane la lotería, ya que he viajado por algunos países lejanos, pero es tan solo atreverse, dejar lo cotidiano por un par de años y aprender de la aventura, no es tan difícil como en principio pudiera parecer. Cuando pienso (y es un milagro que lo haga), digo “gastamos 12 años en educarnos, mas 5 en intentar obtener un título profesional, cerca de 1/4 de mi vida encerrado entre 4 paredes, escuchando a un tipo aburrido, inmerso en el sistema, prácticamente vomitando su “conocimiento”  que por cosas de corriente social, debo de aprender“. Pero creo que es necesario un pequeño cable a tierra y gastar un par de fracciones de tu vida en recorrer parte del mundo, pasar hambre, dormir en un auto por no tener techo, mojarse con la lluvia cargando tu mochila llena de ropa, de la cual mas de la mitad todavía sigue doblada y con olor a tu casa.

Anyway, sin aburrir mas, Nueva Zelanda fue mi primera parada, junté dinero, viajé por la mítica “P” del sudeste asiático (Singapur, Malasia, Tailandia, Laos y Camboya – digo “P” por la estructura de viaje-) para luego el volver a Sudamérica a recorrer Norte de Chile, Perú y Bolivia. En este último viaje me encontré europeos que buscaban lo mismo que yo, pero en tierras latinas.

So, desde Perth, Australia, les digo que esta aventura aún tiene cuerda. Falta India, Nepal, Tibet, Muralla China, Vietnam y si el tiempo y dinero alcanza una escapada por Corea del Sur y Japón me vendrá bien para este 2013!

Experiencia Viajar Nueva Zelanda Australia Working Holiday

Ya escribiré alguna cositas mas sobre Australia más adelante, pero bajo mi experiencia de viaje, puedo decir que:

-Quieres vida de un verdadero backpacker, pasar frío, hambre, recorrer, hacer amigos por donde camines –> Nueva Zelanda es el lugar.

-Quieres trabajar, tener vida de ciudad normal pero en inglés, surfear, dinero fácil, ahorros aceptables, pero mas vida “normal”, sin moverte mucho entre ciudades –> Australia es tu lugar.

Pero sin duda:

-Quieres viajar, despreocuparte, sentirte como rey y millonario, hacer lo que se te de la gana (dentro de lo razonable), adelgazar, sudar, dormir, comer, emborracharte ( bueno, una vez cada tanto! ) , y a la vez conectarte con tu “yo” perdido…. Ahorrá dinero en Nueva Zelanda o Australia y andate de viaje al Sudeste Asiático! Es una historia que tus nietos estarán a gusto de escuchar!

Y vive la experiencia que de cuando vuelvas a casa después de tu viaje, ya nada sera igual, tu entorno seguirá estancado, mientras que tu llegas con otra visión de las cosas!

Saludos

Kenny


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Me fuí de viaje: La historia de Kenny

  1. Excelente experiencia, felicitaciones…yo termine la etapa de juntar algo de dinero en NZ para viajar, el 29 de dic me iba para Australia y de ahi a Asia, pero tuve un accidente y lo postergue, asi que me ¨¨Caí¨¨ como tu dijiste en el relato, pero me voy a levantar para continuar con mi viaje…saludos desde nz, si me recupero el 9 de enero estoy por Brisbane, Australia.

  2. Yo voy a viajar a NZ a principios del 2013! y allí con mi amiga Jose recorreremos el SEA, así que será cuestión de cruzarnos por ahí y hacernos amigos en la aventura. Totalmente de acuerdo con todo lo que decís Kenny. Abrazos

  3. Me encantooo!! comparto cada una de tus palabras, y me encanta cruzarme con gente que piense como yo! no puedo esperar a recibirme, para planear un buen viaje!!

  4. Jajajajaja buenisimo todo lo que contas, en especial lo de sentirte millonario. Yo viniendo de Paraguay, si bien tuve la posibilidad de viajar a Europa y USA, siempre desde Paraguay, todo te parece caro, incluso ir a Argentina o Brasil era caro. Sin embargo viviendo en Australia, ir para Bali, era una joda, realmente te sentis millonario! Jajaja

    Buenisima la experiencia! Y realmente, viajar es lo mejor del mundo!!

  5. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA! HERMOSAS PALABRAS HERMANO! PIENSO VIAJAR A NZ EN 2013 ! QUIERO ESA EXPERIENCIA , RECORRER , ENCONTRAR ! Y SOBRE TODO EXPANDIR MIS HORIZONTES! GRACIAS! MUY MOTIVACIONAL! SALUDOS DESDE URUGUAY!

  6. Biennn, eso es lo que pienso cuando digo me voy viejo, me voy a conectar con la tierra, con la vida que es única. DARLE PASO A LA LIBERTAD DEL ALMA. Te felicito, el año que viene estoy por Australia para vivirla. Besos y abrazos.

  7. Que grande!!! Cada vez mas seguro de irme, gracias por compartir tu experiencia y por alentar a los que la venimos pensando a hacerlo!
    Saludos desde Uruguay