Muchos se preguntan esto, la realidad es que el sistema de la embajada solo admite 1000 cupos por año (tomando el ejemplo para Argentina), y en realidad son muchísimas más las personas que aplican, por ende, muchos de los que aplican, quedarán afuera. Digamos que probablemente haya 10mil personas queriendo conseguirla, asi que las chances son muy pocas.

A la hora de la aplicación, supongamos, estos datos son estimados, a modo de ejemplo, 1 de octubre, a las 10AM, hay 10000 personas en frente de sus computadoras esperando aplicar. Es la hora 10:01AM todos comienzan a completar los datos online, al ser taaaantas personas, el sistema se pone lento, a algunos no les refresca la página, otros hacen clic en “next” y se les “cuelga” la página, teniendo que empezar de nuevo, otros simplemente no pueden cargar los datos, etc.

Todas estas cosas pasan debido a la gran cantidad de personas que aplican, y que saturan el sistema online, sólo algunos llegarán a la última parte de la aplicación y podrán pagar, sólo algunos 1000 afortunados para ser exactos.

Si bien tener un perfecto conocimiento de cómo funciona el sistema, y algunos otros tips (ver “Tips para conseguir la visa Working Holiday Nueva Zelanda“), los pueden ayudar muchísimo, y darle mas chances de conseguir la visa, lamentablemente tampoco les aseguran conseguir la visa.

Ah, y con respecto a las agencias que venden sus paquetes “Working Holiday Nueva Zelanda“, no se dejen engañar si alguna las promete que su aplicación va a ser exitosa, esto es mentira, nadie les puede garantizar una visa, y muchos han sido estafados por agencias desconocidas, o desconocidos que prometen conseguirles la visa.

¿Entonces en base a qué otorgan la visa?

Tal como les comenté recién, es en base al que logró completar todo el formulario, y llegar a la parte final y hacer el pago de la misma. Esa persona tiene la visa, por ende es conocimiento del sistema, y suerte!

En fin, mucha suerte el día de aplicación, y les recomendamos leer la siguiente guía, donde pueden encontrar desde los requisitos de la visa, hasta un completo manual sobre cómo aplicar, así ya saben que tienen que completar y pueden ganar tiempo.

Éxitos para todos!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

107 thoughts on “De qué depende conseguir la visa Working Holiday Nueva Zelanda?

  1. Hola, buena noches. Quería consultarte si tendrías idea de si varía con que pasaporte solicito la visa? Yo vivo en Uruguay pero nací en Estados Unidos a su vez también tengo la nacionalidad española, sabes con cual de los 3 me convendría más? o no varía entre ellos? Gracias!!