Hace ya casi 2 meses, Sebastián, nos traía su historia desde Australia, su experiencia de recién llegado, y todas sus emociones. Hoy es el turno de una persona que conocí a través de este blog, y que se terminó yendo a Nueva Zelanda, y a cumplir su sueño de  recorrer el Sudeste Asiático, y la India, él es Ezequiel, y nos trae su historia en Nueva Zelanda.

Y para que les voy a continuar escribiendo, si ustedes lo que quieren es leer su historia jA!, aunque en realidad, que les parece si primero les cuento queee… naaa mentira, los dejo en su companía, que los disfruten!.

La Historia de Ezequiel

“Mi nombre es Ezequiel Agustin Burgo, tengo 26 años, soy de Cordoba, más precisamente de la ciudad de Unquillo, soy Ingeniero en Telecomunicaciones y el pasado 25 de Septiembre ( 2010 ) se cumplieron 10 meses de mi estadia en Nueva Zelanda.

Básicamente la idea de venir a Nueva Zelanda surgió el año pasado unos meses antes de terminar mi carrera. Siempre ame viajar, conocer nuevas culturas y el “no saber” lo que va a pasar al día siguiente. Elegí este país porque es uno de los pocos en el que los Argentinos podemos gestionar un permiso de trabajo temporal para de esa manera poder bancarnos los gastos y estar más cómodos viajando y recorriendo el país.

Para la gente que no conoce les cuento que Nueva Zelanda es realmente un país fantástico, la tranquilidad y seguridad con la que se vive acá es realmente increíble, la gente es muy amable y totalmente desinteresada al ofrecerte ayuda y la situación económica es envidiable, no quiero generalizar, pero en 10 meses creo que no he visto ni una sola persona pobre.

Por otra parte obviamente aquí se habla Ingles, así que fue uno de los principales cambios al que tuve que adaptarme, junto con los horarios, manejar por el carril opuesto, cenar a las 6 pm todos los días, salir a bailar y volver a casa muy temprano por mencionar algunos. Pero todos estos cambios que al principio son chocantes poco a poco se vuelven totalmente normales y los fui incorporando a mi vida cotidiana.

La vida del mochilero o “backpacker” como se lo conoce en Ingles es alucinante y créanme que no hay cosa mas linda que abrir los ojos cada día y no saber lo que vas a hacer, a quien vas a conocer ni que trabajo vas a conseguir. A propósito de eso, les cuento que ya con mi titulo de Ingeniero bajo el brazo y para empezar a juntar platita para sobrevivir tuve le oportunidad de ejercer alrededor de 50 diferentes profesiones que jamás en mi vida pensé que podría hacer alrededor del país, algunas de ellas fueron a lavar platos, juntar frutas, podar plantas, cortar el pasto, y ser empleado en diversas clases de fabricas haciendo lo que se les ocurra. Algunos de ustedes dirán “como podes ser Ingeniero y hacer estas cosas”….créanme que fue una de las experiencias más gratificantes de mi vida, el trabajar rodeado de personas de todo el mundo, aprendiendo todos los días algo nuevo de cada uno de ellos es algo que no tiene precio.

Después de dar miles de vueltas, pasar noches enteras durmiendo en la calle, paradas de colectivos, hostels baratos, trabajar en lugares y oficios que jamás imagine y conocer personas maravillosas, finalmente decidí ir a visitar a la que es mi “familia adoptiva” en Nueva Zelanda. Ellos viven en la principal ciudad de la isla sur, la ciudad de Christchurch, lugar muy conocido por los enormes terremotos que hubo y que todavía sigue habiendo y hacen que el aspecto de la ciudad sea bastante triste. En esta ciudad logre conseguir un contrato de trabajo sobre mi profesión y ahora formo parte del equipo de diseño web de una de las principales universidades de la ciudad así que estoy muy contento con este logro.

Justamente este año Nueva Zelanda tiene un sabor especial ya que estamos viviendo la copa del mundo de rugby, el deporte más importante para este país y su conocida selección “los All Backs”, así que desde hace unos meses estamos con ambiente de mundial, aunque es muy tranquilo si lo comparamos con el fútbol.
A lo largo de este mes he estado siguiendo junto a varios amigos a nuestra selección “Los Pumas”. Arrancamos en la ciudad de Dunedin jugando contra Inglaterra. Dunedin es una ciudad Universitaria, llena de estudiantes y con buena movida nocturna, en esta ciudad también se encuentra la calle mas empinada del mundo según los “World Record Guiness”.

El ambiente de fiesta que se vivió durante todo el dia fue sensacional, llegamos el sábado temprano y pasamos todo el día en el centro de Dunedin, cantando y bailando con toda la gente Argentina y de otros países que se acercaban a alentar al equipo. De más esta decir que hubo cantos, bronca e insulto hacia los ingleses como siempre, pero afortunadamente no hubo ningún tipo de incidentes. Lamentablemente esta noche perdimos el partido así que después en los boliches se veían caras largas por todos lados.

Una semana más tarde seguimos hacia la ciudad de Invercargil, al sur de la isla sur, uno de los lugares mas remotos del planeta, donde parece que el mundo se acaba. Ahí también hubo linda fiesta, muchos Argentinos alentando y ganamos un lindo partidos contra la selección de Rumania, aunque la verdad que ese partido no tuvo tanto sentimiento como contra Inglaterra.

Por último este fin de semana que paso viajamos hacia la ciudad de Wellington, capital de Nueva Zelanda…si si, no se confundan, la capital no es Auckland!! Esta vez nos tocaba jugar contra Escocia, partido que al principio parecía simple pero resulto ser un verdadero sufrimiento y terminamos comiéndonos la uñas bajo el viento y la lluvia que nos acompaño hasta el último minuto cuando marcamos un “try” y ganamos con un increíble 13 a 12 !!! La gente estaba como loca y los escoceses se querían cortar las venas, no lo podían creer. Por supuesto que esa noche salimos a festejar, recorriendo la ciudad, bares y boliches revoleando la bandera y camiseta por todos lados.

Como para ir dándole un cierre a esa nota, les comento que no soy un fanático ni seguidor del rugby en Argentina, pero cuando uno está en el exterior y ves algo celeste y blanco o escuchas el himno o a alguien hablando castellano al instante te llama la atención y todo eso que allá no te importaba tanto acá se vuelve mas fuerte.

Finalmente, no me queda otra cosa que decirles, que si pueden viajar, lo hagan, que es la experiencia mas enriquecedora que una persona puede tener, sea a Nueva Zelanda o a donde se les ocurra, pero crucen las fronteras y vean que existen cosas y personas diferentes afuera y aunque a veces cueste asumirlo, como Argentinos, tenemos muchísimo que aprender.

Si mis planes no cambian hasta fin de año, estaré volviendo a casa para pasar las fiestas con mi familia y amigos en Córdoba, pero siempre pensando en el próximo viaje porque esto “recién comienza”.

THE END!!!

Ezequiel se animó a contarnos su historia, y compartirla con todos, Y vos? Que estás esperando? Tenés ganas de escribirnos tu historia? hacelo a “yomeanimoyvos@gmail.com”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 thoughts on “Me fui a Nueva Zelanda: La historia de Ezequiel

  1. Gracias a todos, la verdad que no me habia puesto a leer sus comentarios sobre mi relato. Espero que les haya gustado y les de ese pequeño empujon que todos necesitamos para cumplir nuestro sueños!! les dejo un abrazo

  2. Ezequiel, buenísimo tu relato! Soy uruguaya y llevo 6 meses viviendo acá en New Zealand con la working. Yo tb estuve en el partido de Wellington -tengo fotos copadas y un relato en mi blog http://www.hillstoheels-traveljournal.com/2012/09/all-blacks-vs-pumas-cronica-de-un-finde.html es mas, si fuiste al hotel a recibir a los Pumas capaz que hasta te descubris en las fotos jajaja. Toy mas o menos en la misma que vos… en Uruguay soy periodista, y si bien acá estoy haciendo articulos para medios de habla hispana como free lance, y teniendo mi blog, también estoy incursionando en laburos que nunca se me ocurrio en mi país, como barman, nanny o waitress… y la verdad que me divierto muchísimo!
    Chicos, estoy viviendo en Auckland, mi blog es http://www.hillstoheels.com – si algún otro bloguero quiere contactarme para intercambiar opiniones, yo copada!

    1. Gracias por tu comentario Carina!, no creo que te lo hayas cruzado al Eze, porque el fue en el 2010!

      Gracias por compartir tu blog! es bueno también tener otra visión de las cosas en Nueva Zelanda!

  3. si se arma un grupo para el año que viene a NZ cuentenme en ese grupo que empiezo con los tramites para dejar todo lo comodo como comenta alguiien por alli. saludos

    1. Nacho, fijate que siempre todos crean sus grupos en facebook, será cuestión de empezar a invitar gente nomás!!!

      “Cordobeses en Nueva Zelanda” o “Cooooooordooooooobeses en Nuevaaa Zeeelanda” ahi fue con tonada cordobesa, aunque quizás les cuente encontrarte si le ponés este ultimo nombre !!! jajaj, mejor el primero!

      Suerte!!!

  4. Maldito IIIzziiikiel!! Por que no publicaste el Lado B de tu viaje? Las Noches de **** , el **** ***** que le toco ver a mi pobre mochila de backpacker, la mejor ****** en CHCH, y como no…. la mejor casa de todas… Blenheim y su casa de BigBrother! hahahahah

    Buena historia, y ya es 2da o 3ra vez que la leo!! =)
    Incluso yo estaba ahi contigo cuando la escribiste en CHCH!

    Bueno un Saludo desde Perth Australia.
    Y espero ver a Izzikiel pronto por esta tierra de los Kangaroos!

  5. Y yo que espero? Espero que llegue luego octubre para postular a la visa, y mandarme a cambiar! sacrificaré mi trabajo estable y mi vida cómoda para de una vez por todas poder decir “yo me animo, ¿y tu?” 😀

    1. Estoy en las mismas que vos Loreto!!! Sos de Córdoba??? Estoy esperando Octubre para postularme para la visa y pirármelas el año que viene!!! Y también dejo mi casa materna, mi trabajo comodo a dos cuadras, mi familia, mis amigos…
      NECESITO CRECER SOLA!!! Y conocer un lugar tan fantástico como parece ser NZ…
      NOS VEMOS??

      1. Hola Cecilin: yo soy de Chile y por acá también se abren en octubre las postulaciones. Mucha suerte y ojalá obtengamos la visa y nos resulte todo bien, no? Las mejores vibras para ti. Saludos! 🙂