Recuerdo los días en los que al estar en la secundaria, quizás en primero o segundo año, hablabamos de alguien que tenia 29 años, era mirarlo como alguien grande ( muy grande! ), una etapa de la vida muuuuuuuy lejana. Es mas, yo los veía, en ese entonces, como gente que estaba totalmente en otra, seguramente trabajando, con hijos, sin reirse demasiado, teniendo una vida seria, y quien podría imaginar de que hablarían cuando se juntaban entre amigos??? ja!.

Hoy llego “ese día tan lejano“, los 29 años ( todavía me siento de menos ja! ), que parecía en aquel entonces, en mi pueblo natal (Noetinger, Córdoba, Argentina), que nunca llegaría. Será que uno nunca se percibe como una persona grande? y piensa que es el mismo de siempre, quizás con algunas patas de gallo más? yo hoy en día puedo todavía hacer las mismas cosas que hacia a los 15, puedo salir a correr, jugar al futbol, acostarme a las 7am y levantarme para comer con la flia (vengo entrenando desde los 15 con esto ja), por que debería sentirme tan distinto?.

Debería sentirme distinto quizás.. por las cosas que he vivido?, por que fui a la facultad? por que aprendí a vivir solo ? (en realidad sería… fuera de la casa de mis padres, no solo), por que estuve 2 años de viaje? Por que aprendí lo que es trabajar y ganarme mi propio dinero? Por que ya estuve un par de veces de novio ( si, solo 2 )? Por que siento que si quisiera, podría estar viviendo y trabajando en cualquier parte del mundo?
La verdad, no me termino de sentir distinto, sino que, quizás, mas completo, mas completo de esas amistades tan valiosas, que le dan color a mi vida, mas lleno de opciones, que antes no existían, y principalmente el saber que prácticamente, el limite hoy en día, esta en uno mismo.

No se porque me desvie tanto del tema, cuando en realidad quería contarles acerca de mi cumpleaños ja!. Por que quiero contarles? porque cada taaaaaaaanto, me gusta escribir algo sobre mi vida, no porque me sienta re interesante (ni famoso ja!), sino para hacerlo mas cálido y ameno (y no piensen que soy una computadora!), al final somos latinos o no?.

Como siempre trate de organizar todo con tiempo, pero lo único que hice con tiempo fue mandar las invitaciones por facebook (si si, ahora se maneja todo por ahi!, somos re cool! ja!). El lugar del festejo iba a ser “La Parra“, el restobar de mis primos, que tiene toda la onda! ( ya les voy a mostrar mas fotos ). No quería que fuera una fiesta más, asi que me puse en campaña para que sea una fiesta distinta, alquile todo para hacer karaoke y unas 7 u 8 pelucas, que no parece, pero hacen que la gente se desinhiba. Además le pusimos un poco de color al lugar, con la otra cumpleañera “La Negra”, una amiga que cumple el mismo día que yo, e íbamos a festejar juntos, mas gente, mas fiesta, mas diversión!.

Patio de La Parra ( en verano explota!!! )

Llego el sábado y todavía no había seleccionado la música a pasar a la noche, así que de la mano de Internet y Taringa amigo, me arme unos buenos compilados de música vieja bizarra, cumbia de las viejas ( Rafaga, Leo Mattioli y demás ) que nos recuerdan cuando eramos super jóvenes ja!, también algo de reguetton para bailar ( si nos vieran bailando!! suerte que no hay videos ) y algo de música electrónica ( pero bien comercial ).

Llego la hora, las 10.30pm del sábado, y ahí estábamos todos comiendo unas pizzas con cerveza en “La Parra”. Todo transcurrió tranquilo, comimos, tomamos algo, cargadas y risas entre amigos. Cortamos la torta entre los cumpleañeros, yo trate de apagar la vela pero no pude, resulta que con estas velas hay que esperar a que se apaguen ( bueno, alguién me podría haber avisado eh? jaj ):

Una vez comida la torta, si si, mis amigos no tuvieron mejor idea, que hacer que los cumpleañeros rompan el hielo haciendo Karaoke. Y bueno, en mi cumpleaños, y con todos ellos ahí, no le podía decir no a nada (ni a nadie ja!), y me entregué al público, cantamos con mi hermano una canción de Arjona, “Dime que no”. Ya se, cantar algo de La Renga es mucho mas de hombre, pero yo quería cantar para las chicas!!! jaja. En la foto  nos pueden ver a mi y mi hermano, cantando y haciendo el “acting”:

Y no solo nosotros deslumbramos al público, sino que también lo hicieron varios mas, que después que uno rompe el hielo, suben a cantar, aclaración, no tuve una crecida instantanea de rulos, esos no son mis pelos, era una peluca (ya se deben haber dado cuenta ja!). Ahh también vino a mi fiesta Jack Sparrow, invitado especial, que canto un tema de “La Mona” Gimenez!!!:

Una vez que los tranquilice a todos, y los pude sacar del escenario, faltaba la gran promesa de la noche, la que tanto había anunciado, el mejor contador de chistes de la familia, mi primo “El Paco“. Muchos de mis amigos ya lo habían escuchado contar chistes, en alguna que otra juntada, pero muchos otros no, y lo pedían a gritos!!
Se escuchaba la hinchada pidiéndolo al ritmo de “Pacoooooo pacooooooo oleeee oleeeee oleeee Pacoooooo Pacoooooo”. “El Paco” para nada histérico, no se hizo esperar, ni rogar, y entro corriendo al “escenario”, donde yo lo estaba presentado, y nos pusimos a bailar al ritmo de esta canción (“Zoot Suit Riot”), para animar al publico a que siga coreando su nombre “Pacooooooo Pacooooooooooo”:

Nuevamente agradezco que nadie nos filmo tratando de bailar Jazz, que mas bien parecia como dice la foto, cualquier otra cosa!!!. Baje la música, y en ese mismo momento, él se adueño de la mirada y la atención de mis amigos, por completo!, no volaba una mosca, hasta la heladera había parado de funcionar para no molestar durante el relato de los chistes ja!.

No cualquiera tiene un pie de microfono “humano”, solo la gente importante!!! jaja

Termina el primer chiste, después de como 5 minutos, porque a él le gusta contarlos con todos los detalles, y se escucha alguién que grita desaforadamente “Es mooooooooy buenooo” y ahí nomás se sumaron todos al son de “Es moy bueno!! Es moy bueno!! Es moy bueno!! Es moy bueno!!”. Esta historia se repitió como 6 o 7 veces después de cada chiste, y para eso ya eran como las 2 y media la mañana, cuando me pregunté, que hacen todas estas mesas y sillas en mi pista de baile???, “me sacan todo de aca, iaaaaaaaaa mismooooooo”, sacamos todo, y largo la cumbia, el reguetton, cuarteto y demás ritmos bailables para que todos desplegaran sus habilidades bailanteras!!

A mi me gastan mis amigos, que hago el pasito de la “mano negra”, solo en este tipo de eventos especiales (y porque ellos me lo piden), no es que ando haciendo la “mano negra” por todos lados che!. Y que es básicamente poner una mano en el piso, y mover la pelvis ja! y al levantarte, obvio que te queda la mano toda sucia, de ahi “mano negra” ja!

Después de tanto baile, karaoke, y diversión, se hicieron las 7.30am y todavía había gente que seguía cantando y no se quería ir! pero no había forma que dejen los micrófonos! ja!. A las 7.35am se procedió a las desconexión del equipo de karaoke, y saben que paso? si si, siguieron cantando a capella, sin música, ni microfono, estos son los famosos “incansables” jaja.

En fin, una noche única y que también la quería compartir con ustedes, mejor no pudo ser, estuvieron la mayoría de mis mejores amigos ( muchos se habían ido a sus ciudades, por el día del padre, a ver si me lo cambian el año que viene! ja! ), y como siempre, todos muy predispuestos a pasarla bien y a divertirse. Estos son los momentos, en que no me iría por nada del mundo de Argentina ( en realidad de Córdoba ), cuando sentís realmente esa conexión con la gente, con la cultura de tu país, la misma música, el mismo humor, y tantas otras cosas que son irremplazables.

Y termino esta entrada, dándole las gracias a todos los que fueron, por hacer de mis 29 años, una fiesta tan especial e inolvidable!! No hubiera sido nada sin ustedes, eternamente agradecido!!! Abrazo para los hombres, beso para las chicass!!

Ahh y una última cosa mas, les aviso a mis amigos, que todavía me quedan muchas por hacer, y voy a necesitar de si ayuda, asi hacemos un videito como este!!!

P.D.: en este momento (la foto a continuacón) de la noche me di cuenta que querían emborrachar y seguramente aprovecharse mi!!! jaja!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 thoughts on “Mis casi 30 años

  1. Hola Berna, primero te quiero felicitar por tu blog, está genial, con mucha información. Yo me voy para Nueva Zelanda a fines de agosto con la WH Visa y me sirvió mucho para ver como son las cosas por allá, obvio también tengo la intención de recorrer algo de Asia.
    saludos….
    p.d: Hace un tiempito que leo tu blog y recién ahora me doy cuenta que somos de pueblos cercanos porque yo soy de Inriville a 80 km de Noetinger.

    1. Diego, como andas? gracias por el comentario!! me alegro que te haya servido!

      Asi que sos de Inriville, mira vos que casualidad, yo tengo parientes por esa zona, Baldissera, Camilo Aldao, Corral de Bustos, la conozco bastante bien a la zona ja!. Es mas, recuerdo cuando tenía 16 años ( hace un par de añitos! ja! ), un viernes por la noche, fuimos a Inriville, a bailar, a un lugar que se llamaba “La Fabrica”!!

      En fin, muchisima suerte con el viaje! y estamos contacto!

      Abrazo!!

      Seguinos en http://www.facebook.com/yomeanimoyvos