Ahora sí, señoras y señores, con ustedes, la más famosa, la tan preciada, discutida, alabada, creadora de tantas historias y anécdotas, la “lady” de las visas, ella es la “Working Holiday Nueva Zelanda“.
Antes de empezar con cómo se aplica a la visa, los cupos y demás, les dejamos un poco de info sobre Nueva Zelanda! Pueden ver un video con fotos del país, el paso de Berna por Nueva Zelanda, o la creatividad de unos viajeros que estuvieron trabajando en los viñedos e hicieron un videoclip sobre el prunning!
Aclaración inicial
Esta entrada es parte de una serie de 6 entradas sobre la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda:
1 – Introducción (usted está aquí)
2 – Requisitos y fecha de aplicación
3 – ¿Cómo aplico para la visa?
4 – Manual de aplicación (formulario) paso a paso
5 – Diferencias al aplicar desde Nueva Zelanda
6 – Qué seguro médico contratar?
7 – Preguntas y respuestas frecuentes
Extra: Tips para tener más chances de conseguir la visa!
Extra: Cómo aplicar para la visa Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano
Nota: Antes de preguntar, les recomendamos leer las 6 entradas de esta guía, leer los comentarios de cada una de las entradas que la gente ha hecho, y han sido respondidos y después, si tienen alguna duda, nos dejan un comentario y con mucho gusto les responderemos!
¿Querés ir a Nueva Zelanda y no sabes por donde empezar?
Caíste en el lugar perfecto. En esta guía de 6 entradas, les dejamos un compendio de todo, absolutamente todo lo que necesitan saber para obtener la visa. Si todo sale bien, después también pueden leer sobre el Sudeste Asiático, que es donde la mayoría va después de haber estado en Nueva Zelanda.
Si llegaron a esta entrada, y están leyendo este párrafo, significa que definitivamente les interesa irse de viaje, y que tienen ganas de leer un poco más!
Esperamos que tengan ganas de leer mucho más, porque hay mucha info para ustedes! Una vez que hayan aplicado a la visa, pueden leer “Nueva Zelanda: La Guía Maestra“, donde hay muchísimos artículos que les van a servir para organizar su viaje.
Introducción
En resumidas palabras, Nueva Zelanda otorga una visa a gente de entre 18 y 35 años (depende del país la edad máxima, ver el próximo artículo de esta guía), para que vayan a dicho país por un año (después la pueden extender un poco más), para viajar y también trabajar durante ese tiempo.
La mayoría de la gente va en búsqueda de escapar un poco de la rutina, de hacer una vida distinta, perfeccionar un poco el inglés (pueden estudiar hasta 6 meses con la Working Holiday), conocer gente, viajar y tantas otras cosas!
En ese año pueden trabajar de cualquier cosa, mucha gente se va al campo a juntar fruta (el famoso picking de kiwis, manzanas, cherrys, etc.). También están los que se quedan en la ciudad en búsqueda de otros trabajos, ya sea de oficina, en hoteles, restaurantes, o un trabajo de lo que estudiaron (lo cual es totalmente viable!).
Si están muy ansiosos y quieren mirar un poco acerca del viaje de Berna, pueden leer “Nueva Zelanda: La Odisea Completa“. Ahí pueden ver un poco los lugares, trabajos y más!
¿Te convence? ¿Estás interesado en ir a Nueva Zelanda?
Entonces ahora sí, si querés saber todo lo necesario para poder irte de Working Holiday a Nueva Zelanda, empecemos por lo más importante que son los requisitos para poder aplicar a la visa Working Holiday.
Deberías seguir leyendo el siguiente post:
2. Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos
Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:
Y NZ una vez aplicado y no haber ido ya es imposible no?
Hola, aplique la visa hace 5 años (con la ciudadania italiana) pero nunca viaje por diferentes motivos. Quisiera saber si puedo volver a aplicar nuevamente. Tengo 32 años y ciudadania italiana, española y argentina. En caso que no se pueda, Australia es viable a mi edad?
Hola Leandro! Australia está habilitada para personas de hasta 30 años. Saludos 🙂