requisitos working holiday irlanda
Y seguimos expandiendo horizontes, si no te gusta ni Nueva Zelanda, ni Australia, ni Dinamarca, o ya fuiste a todos estos países, ahora te dejamos otra opción, Working Holiday Irlanda para Argentinos. Como siempre, vamos a tratar de resumir toda la información en esta entrada, y escribirla traducida al español, pero sin dejar de citar las fuentes de las mismas, así pueden tener siempre la info actualizada.

Sumate a nuestro grupo de facebook y entrá en contactos con viajeros como vos que quieren irse de viaje:grupo facebook irlanda working holiday

IMPORTANTE: Se estimaba que la primera tanda de 100 cupos de 2020 para aplicar a esta visa iba a abrir en Junio 2020, pero con lo del Coronavirus, se ha postergado. Ni bien esté publicada la fecha exacta, vamos a estar actualizando toda la información!

Si entramos al sitio de la Embajada de Irlanda, vemos que por ahora, los únicos países de latinoamérica que tienen acceso a la visa Working Irlanda, son Argentina y Chile. Toda la info escrita a continuación es info oficial obtenida de la web de la Embajada de Irlanda en Buenos Aires (Argentina), y experiencias de personas que han conseguido la visa.

Con dicha visa, podrás viajar, trabajar y estudiar en Irlanda, por el transcurso de 1 año. Esta visa no tiene el límite de 3 o 6 meses de trabajo como algunas otras, si quisieran, podrían trabajar el año entero.

Cupos

  • 200 visas anuales, la fecha en la que las otorgan, se actualiza todos los años, en esta página de la embajada.

Requisitos

  • Ser ciudadano argentino y tener un Pasaporte Argentino válido y vigente;
  • Tener al momento de aplicar desde 18 hasta 35 años, inclusive;
  • No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa;
  • No haber participado previamente en el Programa;
  • No tener Antecedentes Penales;
  • Tener suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía y tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo ( EUR 1500 con pasaje, EUR 3000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.
  • Tener seguro médico y contra accidentes, incluídas internación y repatriación, por el total de su estadía; (consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!!!)
  • Pagar el arancel consular correspondiente a la visa.

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

403 thoughts on “Working Holiday Irlanda para Argentina

  1. Berna! muy buena pagina!! la verdad es que es un alivio que alguien se tome el trabajo de informarnos todo esto! muy buena onda de tu parte.
    Escribia porque queria consultarte, yo soy contadora, y queria saber si tenes idea si en Irlanda se puede trabajar de esta profesion? Solicitan algun examen especial rendido? Tengo que revalidar el titulo?
    bueno, desde ya muchas gracias!!
    Saludos

    1. Florencia,

      La verdad no tengo información sobre tu carrera en particular, además esta visa no es una visa para que vayas a trabajar permanentemente, es para que vayas 1 año, y luego te vuelvas a tu país.

      Te recomendaría que si tenés una oferta de trabajo, les preguntes a ellos directamente.

      Saludos!

  2. Hola, consulta nro 10023128398l . jajaj
    Estoy planeando aplicar, con mi hno y tenemos dudas como todos.
    El pasaje lo puedo comprar para españa u otro pais? (Mucho mas barato)
    Cuando mas o menos se agotan las visas? Porque abrieron hace un mes y recien me entere. Y entre que me decida voy a tardar unos dias mas.
    Si aplico y rechazan porque estan llenos aunque tenga todo. Me devuelven la plata?
    Saludos!!
    Tu webes la Wikipedia del viajero!!!

  3. Hola! quería saber si aplicando a este tipo de visa o a la work and holiday Dinamarca, es posible viajar por Europa, por más de 3 meses. Mi idea sería recorrer Europa por 12 meses o 9 según la visa. Es posible?

  4. Hola Berna, muy buena la pagina.
    Quería hacer una consulta,

    sabés aproximadamente el tiempo que demoran desde que acceptan tu solicitud y te hacen llevar los documentos personalmente hasta que sale la visa?

    Y por otro lado, a mi tb me quedaron dudas al respecto de donde sacar los antecedentes, como es esa cuesttion?

    muchas gracias por la info!

  5. Hola Berna, te quería consultar si para aplicar para la visa necesito esperar a que abran los cupos (por lo que comentaste sería a fines de febrero) o si puedo ir adelantando algo como por ejemplo enviando el formulario. Otra pregunta, la aplicación para este 2013 es ONLINE o hay que enviar un sobre por correo con toda la documentación?

    Muchas gracias !

  6. Hola Berna, dos consultas, ¿sabes cuánto tiempo tardan en avisar si dan la Visa para Irlanda? Una vez que la documentación se envió. Otra pregunta, yo estoy recibida pero tengo el título en trámite, y en los requisitos dice que se necesita una carta de la institución, sabes si se puede enviar una constancia o un analítico? Muchas gracias!

  7. Que tal?; quisiera saber si a alguien le consta si hay posibilidad de utilizar este sistema teniendo 31 años o si hay alguno similar que no limite la edad a 30 años. Muchas gracias y saludos a todos.

  8. Hola , estoy escribiendo porque necesito saber urgentemente las fechas de applicacion para la working Holiday Visa y cuando tiempo tardan en otorgarla, ya que en Febrero me estoy yendo a londres, pero antes quiero sacar la visa para luego desde londres y ir a irlanda directamente.

    tengo otra pregunta, y es que si en todas las entrevistas puedo mandar un familiar o si necesito ir en algun momento personalmente? ya que tengo dos pasaportes, entonces se me ocurria que podria viajar con un pasaporte y dejar el otro para tramitar la visa para irlanda, sera esto posible????
    desde ya te voy a agradecer si me orientas un poco.
    saludos genio!

    Almendra

  9. Uhhhh! Qué lástima! Pensé que sí, porque lo tiene para N. Zelanda y Australia, creo. Qué lástima, che. Bueno, muchas gracias igualmente.