requisitos working holiday irlanda
Y seguimos expandiendo horizontes, si no te gusta ni Nueva Zelanda, ni Australia, ni Dinamarca, o ya fuiste a todos estos países, ahora te dejamos otra opción, Working Holiday Irlanda para Argentinos. Como siempre, vamos a tratar de resumir toda la información en esta entrada, y escribirla traducida al español, pero sin dejar de citar las fuentes de las mismas, así pueden tener siempre la info actualizada.

Sumate a nuestro grupo de facebook y entrá en contactos con viajeros como vos que quieren irse de viaje:grupo facebook irlanda working holiday

IMPORTANTE: Se estimaba que la primera tanda de 100 cupos de 2020 para aplicar a esta visa iba a abrir en Junio 2020, pero con lo del Coronavirus, se ha postergado. Ni bien esté publicada la fecha exacta, vamos a estar actualizando toda la información!

Si entramos al sitio de la Embajada de Irlanda, vemos que por ahora, los únicos países de latinoamérica que tienen acceso a la visa Working Irlanda, son Argentina y Chile. Toda la info escrita a continuación es info oficial obtenida de la web de la Embajada de Irlanda en Buenos Aires (Argentina), y experiencias de personas que han conseguido la visa.

Con dicha visa, podrás viajar, trabajar y estudiar en Irlanda, por el transcurso de 1 año. Esta visa no tiene el límite de 3 o 6 meses de trabajo como algunas otras, si quisieran, podrían trabajar el año entero.

Cupos

  • 200 visas anuales, la fecha en la que las otorgan, se actualiza todos los años, en esta página de la embajada.

Requisitos

  • Ser ciudadano argentino y tener un Pasaporte Argentino válido y vigente;
  • Tener al momento de aplicar desde 18 hasta 35 años, inclusive;
  • No viajar acompañados de familiares dependientes, a menos que éstos tengan su propia visa;
  • No haber participado previamente en el Programa;
  • No tener Antecedentes Penales;
  • Tener suficientes fondos para solventar el período inicial de su estadía y tener un pasaje de vuelta a su país de origen o suficientes fondos para comprarlo ( EUR 1500 con pasaje, EUR 3000 sin él). Es posible que se les solicite demostrar los fondos al momento de su ingreso a Irlanda.
  • Tener seguro médico y contra accidentes, incluídas internación y repatriación, por el total de su estadía; (consultanos ahora por tu Seguro de Viaje!!!)
  • Pagar el arancel consular correspondiente a la visa.

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

399 thoughts on “Working Holiday Irlanda para Argentina

  1. Hola, Berna. Estoy interesada de conseguir la visa desde uruguay. Vos tenés data sobre esto? Soy estudiante universitaria y me querría ir este año en el mes de abril a Irlanda. Espero tu comentario.
    Gracias

  2. Hola!!!
    gracias por los datos!
    soy argentina, pero tengo la ciudadania española, en este caso no hace falta que aplique para wl working holiday verdaD?
    podré trabajar con la ciudadania española?
    sabes si podré contratar alla el curso de ingles?(algun centro de estudio que recomiendes?)

    muchas gracias y perdon por las molestias!

  3. Hola Berna, muy buena la pàgina! tengo la idea de inscribirme al programa para irme a Irlanda este año, se que aun no està abierto el cupo para inscribirse. Yo tengo el pasaporte comunitario, tenes idea si en mi caso esta Visa me posibilita a algo mas que con el pasaporte sólo no puedo hacer?? Porque con el pasaporte no tengo restricciones en cuanto al tiempo que me puedo quedar, pero no se si me modifica en algo al anotarme y tener la visa en cuestiones de trabajo. Espero me puedas dar una mano con esto, gracias!!!

    1. Ana, gracias!!! Tendrías que averiguar en la embajada, acerca del pasaporte del país de europa que vos tengas, para mas información.

      Yo lo que te puedo decir es que con la working holiday podés trabajar hasta 1 año en Irlanda. La verdad que no se que beneficios tendrás con el otro pasaporte. Supongo que además dependerá también de donde es el pasaporte.

      Saludos.

  4. Hola berna, consulta rapida.. Este tramite se puede gestionar desde Irlanda.. ya que tengo pensado estar alla para Marzo Abril y quisiera saber si dentro de Irlanda voy a poder hacerlo-

  5. Hola Berna, esta WHV tiene el mismo mecanismo que la de Nueva Zelanda?, es todo online? te dan un dia especifico y horario para que envies el formulario?, y en cuanto a la edad, el limite es al momento de aplicar no? o sea si aplicas con 30 no hay ningun problema que al tiempo cumplas 31…?
    Gracias por todooooo

  6. buenas… muy buena la info que nos das a los interesados en viajar, tengo una consulta, por ahi arriba hablas de llamar a la embajada para consultar, y en el grupo de face latinos en irlanda creo que dijiste lo mismo, asumo que sos vos jaja, pero en la pagina de la embajada dice que no atienden consultas por telefono. Que onda? llamo igual? o mando mail? Un saludo, y de nuevo gracias por la info!!!

    1. Gracias por tu comentario MAtias! barbaro que te haya servido toda la info!

      Tenes razón, yo llame a la embajada y me dijeron que mande un mail, estaba confundido con la de Dinamarca, que ahi si me atendieron y me dijeron que quedaban cupos.

      Ya mandé un mail, apenas me respondan lo publico!

      Abrazo!

  7. Hola Bernardo.

    Descubrí tu blog hace poco, esta muy bueno, entro todos los dias para
    ver si posteas algo jaja.

    Me intereso mucho lo de work and holiday en Dinamarca e Irlanda.

    Quería preguntarte un par de cosas, espero que no te joda.

    El de Irlanda por lo que anduve viendo es mas flexible, también te
    pide el seguro pero eso es una vez que te aprueban la visa o sea ya
    tenés la certeza que vas a ir.
    Son 100 cupos por lo que vi, no me puedo anotar ahora porque tengo el
    pasaporte, tengo que esperar hasta que llegue. Hasta cuando crees que
    tengo tiempo de anotarme?. Mi miedo es que cuando junte toda la
    documentación cierren los cupos.

    Desde ya agradezco tu respuesta.

    Te mando un saludo y te felicito por tu blog.

    1. Hola Lisandro, gracias por comentar!.. paso a responderte:

      Mira, la verdad que no se si quedarán cupos, si hiciste clic en la pagina de la embajada que puse en este post:

      http://www.dfa.ie/uploads/documents/embassy/Buenos%20Aires%20EM/20120214%20arg%20wha%20faqs%20for%20website%20spanish%20final.pdf

      Podes ver que las inscripciones empezaron el 16 de Febrero de 2012, yo te aconsejaría llamar a la embajada para preguntar si todavía quedan cupos.

      Embajada de Irlanda en Buenos Aires

      http://www.embassyofireland.org.ar/home/index.aspx?id=73693

      Quedo a la espera de tu respuesta, para saber como te fue!!

      Abrazo!

  8. hola como va che te hago una pregunta, para ir a nueva zelanda te hacen algun clase de prueba de idioma o algo para sacar al visa?

    yo vivo en bs as , se puede ir al consulado o embajada para sacar la visa?

    y que nivel de ingles necesitas para estar alla?
    del 1 al 10

    1. Hola Federico, te referis a la visa de Nueva Zelanda o la de Irlanda??

      Porque si realmente te referis a la Nueva Zelanda, toda la info esta en la otra entrada:

      https://www.yomeanimoyvos.com.ar/2012/05/working-holiday-nueva-zelanda.html

      El nivel de ingles para cualquier país de habla inglesa, siempre cuanto mas sepas mejor, mejores laburos, mejor todo. Con poco ingles podes trabajar en el campo, construcción, laburos que no necesitas hablar practicamente.

      Saludos!