dinamarca requisitos argentinos

La Working Holiday Dinamarca es una de las visas más populares entre los argentinos que eligen viajar para tener la experiencia de vivir y trabajar en otro país! En este artículo les vamos a contar cuáles son los requisitos para aplicar a esta visa, así que si están pensando en viajar a Dinamarca, no se lo pierdan!

Si son nuevos en este mundo de viajar y trabajar por el mundo, les sugerimos que comiencen leyendo nuestro artículo sobre qué son las visas Working Holiday!

Toda la info que les vamos a compartir a continuación, la tomamos de los sitios webs oficiales de Migraciones de Dinamarca y de la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires.

IMPORTANTE: VFS Global Buenos aires estará cerrado hasta nuevo aviso. 
IMPORTANTE: El acuerdo de visa Working Holiday se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Esto significa que no se emitirán nuevos permisos, pero NO afecta a quienes ya tienen su visa aprobada.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa son ilimitados, pero hay un límite de visas que se pueden procesar por mes. Más info sobre fechas, cupos y más en el Calendario Working Holiday!

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez presentado todo?

Como máximo son 90 días, pero por lo general en un mes y medio se obtiene la respuesta.

¿A partir de cuándo puedo ingresar a Dinamarca una vez que obtengo la visa?

La visa comienza el día que indican en el formulario de solicitud, que por lo general es la fecha de ida de su pasaje, es decir, la fecha en que llegan a Dinamarca. 

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de su viaje. Esto significa que si quieren viajar el 30/09/2021, pueden aplicar a partir del 30/03/2021 hasta el 01/08/2021 aproximadamente. En la embajada nos dijeron que lo ideal es aplicar dentro de los 3 meses, y no en un lapso mayor a los 6 meses.

Aquí abajo les dejamos los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca!

Requisitos Working Holiday Dinamarca para argentinos!

  • Ser ciudadano o residente de Argentina
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos, o con pareja, pero cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haberse postulado a este programa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que van a salir de viaje).
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses. Consultanos ahora por tu seguro!
  • Ticket aéreo + fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,454)

¿Qué me permite hacer esta visa?

Si obtienen esta visa, van a poder:

  • Permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.
  • Estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).
  • Entrar y salir del país las veces que quieran durante el año de su visa.

¿Si cumplo con los requisitos cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la Working Holiday Dinamarca para argentinos. Si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca?

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

664 thoughts on “Requisitos Working Holiday Dinamarca para Argentina!

    1. Hola Cata! Con pasaporte español vigente no es necesario que gestiones una visa para vivir y trabajar en países miembros de la Comunidad Europea. Saludos 🙂

  1. Hola! Queria consultarte quizás básico pero para salir de la duda, actualmente yo trabajo y tengo mi caja de ahorro aquí en arg en mi respectivo banco, Que es el que utilizaré para mostrar mis fondos en el futuro cuando aplique..Luego de eso..y de aprobada la visa..como me iré…que hago con esa cuenta..saco toda la plata y la.doy de baja junto con las tarjetas de crédito ? O me voy con todo en la cuenta y cuando me habrá una cuenta en Europa transfiero todo y ahí doy de baja…tengo todo claro menos esta etapa..

  2. Hola!
    Quisiera saber si dentro de los requisitos te piden presentar el calendario de vacunación o tener ciertas vacunas aplicadas al día?
    (Extravié mi calendario y no hubo forma de conseguirlo, en ese caso, ya debería comenzar a aplicarme todas de nuevo!)

  3. Hola! Quiero hacer la working holiday de Dinamarca! Ahora me encuentro en Austria con la misma visa. Mi pregunta es: puedo hacer la visa desde el consulado de Dinamarca en Viena o puedo aplicarla en Dinamarca ?