working holiday dinamarca, trabajar en dinamarca work and travel

Y seguimos sumando lugares para ir a disfrutar de la ya tan famosa experiencia “Working Holiday“, algo así como “trabajamos pero también nos divertimos”.

IMPORTANTE 20/03/2020: VFS Global Buenos aires estará cerrado hasta nuevo aviso. 
IMPORTANTE 13/03/2020: Dinamarca ha cerrado sus fronteras hasta nuevo aviso. Ampliaremos a medida que haya novedades.
IMPORTANTE 19/03/2020: Siri anunció que el acuerdo de visas Working Holiday se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso. Esto significa que no se emitirán nuevos permisos, pero NO afecta a quienes ya tienen su visa aprobada.

En este caso, Argentina y Chile, han sido incorporados al plan de visas y ahora pueden obtener Working Holiday Dinamarca. Pueden encontrar la información oficial en la página de la embajada de Dinamarca para Argentina, y para Chile también. Y acá les dejo la página de la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires (Argentina), y la Embajada de Dinamarca en Santiago de Chile (Chile).

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Les dejo los requisitos para obtener la Working Holiday Dinamarca para Argentina traducidos al español:

Requisitos

  • Ser ciudadano o residente de Argentina
  • Que el propósito principal del viaje sea vacacionar.
  • Tener entre 18 y 30 años inclusive al momento de aplicar (pueden viajar teniendo 31 años, si ya tienen la visa).
  • No viajar acompañado de familiares a cargo. (Esto significa que no se puede viajar con hijos a cargo. Si pueden viajar con hermanos, o con su pareja si están casados. Cada uno aplica a su visa de manera individual.)
  • No haberte postulado a otro programa o visa de Dinamarca en el pasado.
  • Pasaporte argentino válido (debe ser válido hasta 12 meses después de la fecha en que vas a salir de viaje).
  • Seguro de viaje obligatorio por 12 meses (ya no aceptan más una reserva/cotización, podemos generarte un seguro, y si luego no viajas, te devolvemos el dinero, consultanos ahora!)
  • Ticket aéreo + fondos suficientes para mantenerte en Dinamarca equivalentes a DKK 15000 (USD 2,231)
Aclaración: Si no quieren comprar el pasaje de vuelta, entonces necesitan demostrar más fondos.
IMPORTANTE: No es necesario saber inglés, ni danés para aplicar a esta visa, porque no es un requisito.

¿Cuántas visas hay disponibles por año?

Los cupos para esta visa por el momento son ilimitados, pero la embajada en Argentina tiene un límite de visas a procesar por mes. Más info sobre fechas, cupos y más en los Calendarios Working Holiday!

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez presentado todo?

Como máximo son 90 días, pero rara vez se demoran tanto, por lo general en un mes y medio obtienen una respuesta.

¿A partir de cuándo puedo ingresar a Dinamarca una vez que obtengo la visa?

Empieza desde el día en que se las otorgan, o desde el día que ponen en el formulario, que por lo general es la fecha de ida de su pasaje, o sea, la fecha en que van a ir a Dinamarca. No es por ejemplo como la Working Holiday Nueva Zelanda, que empieza a partir del día en que entran a Nueva Zelanda

¿Cuándo debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa Working Holiday es necesario aplicar dentro de los 6 meses a la fecha de tu viaje. Esto significa que si querés viajar el 30/09/2019, podes aplicar a partir del 30/03/2019 hasta el 01/08/2019 aproximadamente. De todas maneras, en la embajada nos dijeron que lo ideal es aplicar dentro de los 3 meses anteriores a la fecha del viaje, y no en un lapso mayor a los 6 meses. [Actualizado Julio 2019].

Ventajas

  • Pueden permanecer en Dinamarca por 12 meses, pero solo podrán trabajar hasta 9 meses.
  • La visa Working Holiday te permite estudiar danés 6 meses gratis en Dinamarca, es recomendable estudiar en el VUF Voksen Uddannelsescenter Frederiksberg (Adult Learning Center of Frederiksberg; Denmark).
  • Para esta visa hay cupos ilimitados. Tengan en cuenta que la aplicación desde Argentina ahora sólo se realiza de manera presencial en Buenos Aires. Para aplicar desde Dinamarca ver ¿Cómo aplicar  la visa WH estando en Dinamarca?

Cómo aplicar? Cuándo abren los cupos? Están siempre abiertos, las visas son ilimitadas
Hay mucho trabajo en Dinamarca? Es alto el costo de vida? Hace falta hablar Danés o con inglés me puedo comunicar?

Muchas de estas dudas van ir siendo aclaradas también en nuestro artículo “Preguntas y respuestas frecuentes“.

¿Cómo realizar el proceso de aplicación?

La única forma de aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca desde Argentina es de manera presencial en Buenos Aires (anteriormente se podía aplicar por correo desde el interior, ahora esto ya no es posible).

Si son de Argentina, y están en Argentina, si o si el proceso de aplicación es presencial y como está descrito en este artículo. Pero tengan en cuenta que pueden aplicar a esta visa en el exterior o bien en el propio país. Si están en Dinamarca, tienen además la opción de aplicar online (ver “Aplicar a la Working Holiday Dinamarca desde dentro del país“).

Deberán sacar un turno en la oficina de VFS, ellos se encargarán de enviar su aplicación a la Embajada de Dinamarca en Buenos Aires, que terminará el trámite ante DIS-STAR en Dinamarca.

La documentación deberá ser presentada de la siguiente manera:

  • En tamaño A4 (si el documento original está en tamaño oficio hay que sacar fotocopia reducida; el documento se debe ver entero en la fotocopia, no puede haber partes cortadas)
  • Simple faz (NO doble faz)
  • Sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase
  • Los documentos sueltos (recibos, tickets de cajeros automáticos, etc.) no se aceptarán. Se deberá sacar una fotocopia bien legible en una hoja tamaño A4 y presentar únicamente la fotocopia.

Aplicación desde Argentina

Para aplicar en Argentina es necesario hacer el trámite en Buenos Aires, primero y principal deben solicitar un turno, para luego poder presentarse de manera personal en la oficina de VFS en Capital Federal, con toda la documentación necesaria.

1° Paso – SOLICITAR TURNO

working holiday dinamarca solicitar turno

IMPORTANTE: Si bien los cupos para esta visa son ilimitados, no siempre hay turnos disponibles, sino que se van habilitando de manera periódica. Les recomendamos que ingresen todos los días, varias veces para que pueden encontrar turnos habilitados.

Los turnos se solicitan a través  del cronograma de turnos que se encuentra en la página del  VFS en Buenos Aires. VFS sólo les va a recibir la documentación, no son los encargados de aprobar las visas.

Para solicitar el turno a través del cronograma, les dejamos este artículo: 

Información de contacto de VFS Buenos Aires:
Teléfono +54 (11) 59 84 41 98
Correo Electrónico: : info.denmarkarg@vfshelpline.com
Días y horarios de atención: Lunes a Viernes de 14 a 17 hs

La documentación que necesitan presentar el día que tienen el turno en VFS es la siguiente:

  • Pasajes
  • Seguro de Viaje
  • Fondos
  • Formulario Working Holiday
  • Pasaporte y fotocopias

A continuación les detallamos paso por paso como presentar lo que les acabamos de enumerar.

2° Paso – Comprar pasajes

working holiday dinamarca pasajes

Comprar el pasaje ida y vuelta a Dinamarca, o si prefieren no comprar el de vuelta, deben demostrar fondos para comprarlo.

Si sólo compraron pasaje de ida, deben demostrar fondos por DKK 5000 (USD744) para comprar el pasaje de regreso a su país.

Presentar el pasaje de IDA es OBLIGATORIO para el momento de aplicar a la visa. Si bien antes no era así, ya desde la embajada han confirmado que ahora sí es necesario presentarse el día de la cita con el pasaje de ida a Dinamarca (Febrero 2020).

Con respecto al pasaje de vuelta, si la vuelta es para los 3 meses posteriores a la fecha de salida, deben demostrar que el pasaje de regreso se puede cambiar para cuando finalice su visa. Si su pasaje no se puede cambiar, deberán demostrar los fondos para solventar un pasaje de vuelta.

En síntesis sería:

Con pasaje de ida:  DKK 5000 (USD744)

Si quisieran comprar pasajes directos hacia algún otro país de Europa, les recomendamos también comprarlos desde ese país hacia Dinamarca, para presentar en VFS todo completo. El pasaje de regreso (salida) debe ser al país de orígen o sino, de deben demostrar los fondos suficientes para poder comprarlo.

Nota importante: sabemos de gente, que al haber comprado Buenos Aires – Barcelona solamente, en el aeropuerto de Buenos Aires les han hecho comprar a último momento un pasaje a Dinamarca, por mas que ya tuvieran la visa aprobada. Recuerden que se puede estar 3 meses como turista!

3° Paso – Comprar Seguro de Viaje

seguro de viaje dinamarca working holiday

Deben contratar un Seguro Médico de viaje por 1 año, que tenga repatriación. Consúltanos por mail a seguros@yomeanimoyvos.com o a través del formulario de seguro de viaje.

Deben si o si presentar el Seguro de Viaje, no se hagan problema, que si presentan todos los documentos completos es muy probable que les aprueben la visa, no conocemos a nadie que se la hayan negado.

Además contratando el seguro de viaje anual con nosotros te guiamos en todo el proceso de aplicación:

4° Paso – Demostrar fondos para mantenerse en Dinamarca

dinamarca working holiday demostrar fondos dinero

El monto que deben demostrar para matenerse en Dinamarca es de DKK 15000 (USD2,231) . Este monto es fijo y se suma al monto de los pasajes que explicamos en el punto número 2 de este artículo.

Aplicar sin pasajes de ida y vuelta: tienen que demostrar los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca DKK 15000 (USD2,231) más los fondos equivalentes a dos pasajes, es decir DKK 10000 (USD1,488), el total es de DKK 25000 (USD3,719)

Aplicar CON pasaje de ida solamente: tienen que demostrar los fondos suficientes para mantenerse en Dinamarca DKK 15000 (USD2,231) más el equivalente a un pasaje DKK 5000 (USD744), el total es de DKK 20000 (USD2,975)

Aplicar CON pasaje de ida y vuelta: tienen que demostrar para mantenerse en Dinamarca solo DKK 15000 (USD2,231)

¿Qué tipo de cuenta puedo usar para demostrar el dinero?

El dinero debe estar depositado en una cuenta y esa cuenta debe estar si o si a su nombre. Ya no aceptan cuentas donde figuren como cotitular. Si están trabajando, seguro tienen una caja de ahorro, ya que es muy fácil abrirla con el recibo de sueldo. Si no están trabajando, pueden aplicar a la “cuenta universal” que no hace falta tener recibo de sueldo, siempre y cuando presenten su DNI, CUIL, y algún impuesto a su nombre.

¿Cómo demostrar que tengo el dinero en la cuenta?

Pueden elegir cualquiera de las siguientes formas:

1- Extracto de una cuenta del banco
2- Print del homebanking
3 -Constancia de CBU y tickets del cajero
4 -Plazos fijos

No se aceptan tarjetas de crédito ni dinero en efectivo

Para más información y ejemplos sobre los fondos del 2° y 4° Paso, visitar el siguiente artículo: Cómo demostrar los fondos para aplicar a la Working Holiday Dinamarca

5° Paso  – Completar el Formulario Working Holiday

Formulario Working Holiday, con sus datos en mayúscula y firmado a mano. Descarga el formulario. Si quieren, pueden completarlo antes de imprimirlo; o imprimirlo y luego llenarlo a mano.

Una vez que lo completaron lo pueden firmar en sus casas. No es necesario que lo firmen en la embajada en presencia de un funcionario.

Asegúrense de escribir de manera muy clara su dirección de correo electrónico ya que allí se le remitirán todas las notificaciones referidas al caso

Ver ejemplo de Formulario completo

6° Paso – Presentar pasaporte y fotocopias

dinamarca working holiday pasaporte

Deben presentar el Pasaporte y fotocopia B/N de todas las hojas del pasaporte incluida la tapa y contratapa, y páginas en blanco. El trámite es personal, no puede hacerlo otra persona por ustedes. Deberán contar con un pasaporte válido durante al menos 180 días desde el día de enviar la solicitud.

Las copias deben ser completamente legibles (en lo posible en color, sobre todo la hoja que contiene la foto y los datos del titular) y deben verse claramente TODOS los sellos. Las hojas deben verse enteras y deben aparecer en orden correlativo (no mezcladas). La fotocopia debe ser en tamaño A4 (si viene en otro tamaño hay que sacar fotocopia reducida), simple faz (NO doble faz) y sin abrochar ni contener clips ni amarres de ninguna clase. Además tengan en cuenta que hay que sacarle fotocopias a todo el pasaporte, a todas las hojas en blanco para Visas.

7° Paso – Presentación en VFS

El día del turno se recomienda llegar 15 minutos antes de la cita, en caso de llegar tarde deberán reprogramar el turno. Recuerden llevar toda la documentación mencionada anteriormente y su pasaporte. Deben contar con todos los documentos impresos en A4, si tienen hojas más grandes tienen que sacarle fotocopia achicando a tamaño A4.

En ese momento les van a revisar todos los documentos para verificar que esté todo completo y van a subir la información al sistema. Además les van a tomar unos datos biométricos (fotos y huella digital) para finalmente entregarles un ACUSE DE RECIBO que luego deben abonar.

Al pasaporte lo tienen que dejar en la oficina de VFS . Tengan en cuenta que el proceso puede demorarse hasta 3 meses en aprobarse.

VFS ofrece un servicio extra para enviarles información sobre el avance del trámite y tiene un costo de ARS 25. Este seguimiento lo pueden hacer mediante:

– SMS.
– Seguimiento online.
– Teléfono del Call Center.
– Email.

Información de contacto de VFS Buenos Aires:
Dirección: Av. Córdoba 1131, 3er piso (1055) Buenos Aires, Argentina
Correo Electrónico: : info.denmarkarg@vfshelpline.com
Teléfono +54 (11) 59 84 41 98
Días y horarios de atención telefónica: Lunes a Viernes de 14 a 17 hs.
Días y horarios de recepción de solicitudes y citas: Lunes a viernes de 9 a 15hs.

¿Cuánto cuesta la visa?

El precio de la visa es de DKK 1455 (USD 216) (el monto en pesos argentinos variará según cotización del día del pago), más unos ARG 3350 correspondientes a gastos administrativos (actualizado 15/03/2020). Tengan en cuenta que si ustedes no pueden pasar a retirar su visa y pasaporte porque son del interior, van a tener que abonar un costo extra de envío el cual varía según de dónde sean, pero en promedio suele ser entre ARG 1000 y ARG 1500.

El pago de todo el trámite se divide en dos partes que explicamos a continuación.

El costo de la visa se debe abonar de manera online, previo a la cita y ese día llevar el comprobante de pago. Para poder realizar el pago online hace clic aquí (igualmente lo pueden encontrar en la página de VFS). En cuanto al costo de los gastos se abona con tarjeta de crédito/débito el día de la cita en la oficina.

Se pueden comunicar al 54 11 59844198 o al info.denmarkarg@vfshelpline.com

Este monto puede variar si varía el cambio del dólar y si quieren que les envíen la respuesta de aplicación a su domicilio.

¿Cómo continúa el proceso una vez que apliqué?

La embajada se puede llegar a demorar hasta 90 días, tal como está explicado en la sección preguntas y respuestas frecuentes sobre la Working Holiday Dinamarca. Pero están tardando alrededor de 30 días aproximadamente.

Una vez que la visa fue aprobada, tienen dos maneras de recuperar el pasaporte:

1- Entrega en las oficinas de VFS: una vez que les comunican que ya está lista su visa en su pasaporte pueden pasar a retirarlos. Los horarios para pasar a retirar su pasaporte son de lunes a viernes de 13hs a 15hs.

2- Entrega a domicilio: pueden recibir su visa en su domicilio. Es importante que cuando vayan a su entrevista informen que quieren esta modalidad de entrega y abonan un costo extra. El costo extra dentro de Capital Federal es de ARS 660. Consulten por otras localidades.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

592 thoughts on “Working Holiday Dinamarca para Argentina y Chile

  1. Hola buenas tarde !! El fondo que tengo que presentar tiene que ser en dólares o en pesos argentinos puede ser a lo que equivale el dolar llegado al momento. Gracias y espero que alguien me ayude