Y ahora, lo que todos quieren saber, las preguntas que les salen casi por instinto a la mayoría de ustedes que están por irse a a trabajar y viajar 1 año a este hermoso país con la visa Working Holiday Nueva Zelanda. Vamos a tratar de darles una idea a priori, a todos los que están por viajar, así no se van pensando que se van a hacer millonarios trabajando sólo un mes (aunque siempre les puede pasar! ja!) Ni que se les van a acabar todos sus ahorros si no consiguen trabajo la primera semana, porque tampoco es cierto.

Ahora sí, vamos a tratar de contestar todas estas preguntas y más…

Actualización 01/04/2018: Les recuerdo que estos precios son exactamente los mismos al día de hoy, ya que Nueva Zelanda, prácticamente no tiene nada de inflación. He chequeado toda la información de este artículo con gente que está hoy en día viviendo allá en Nueva Zelanda y efectivamente son los mismos valores.

¿Se consigue trabajo fácil en Nueva Zelanda?

Esto es difícil de cuantificar, pero basándome en las experiencias de las personas que día a día publican en nuestro grupo de facebook sobre Nueva Zelanda, se consigue trabajo fácil. Me refiero a que nadie se ha pasado más de 2 o 3 semanas, 1 mes máximo, sin conseguir nada, todos consiguen, siempre hay algo, es cuestión de buscar y moverse.

Vamos ahora con la experiencia de una de nuestras seguidoras, con la cual coincido totalmente!

Milagros: “La verdad es que hay muchísima gente de Working Holiday en Nueva Zelanda, pero, en mi opinión, el trabajo sobra. Buscando trabajo a mí nunca me tomó más de una semana conseguirlo; excepto cuando nos tomamos unas semanas de no hacer nada, no tuve semanas sin ingresos, aunque sean de NZD 80. En Queenstown me costó un poco más, pero tampoco me moví tanto; de ahí hicimos las cherries, llegamos tarde y la respuesta era que estaban llenos, que nadie contrataba, que era muy tarde y blah, conseguimos a la semana. Lo mismo con la temporada de manzanas, había que esperarla pero cuando arranco todos consiguieron trabajo en un día. Ahora los kiwis están flojos y está llenísimo de gente, pero siempre andan contratando a alguien, siempre hay gente que se va a otra packhouse, hay incluso muchos con dos turnos (matador), pero se ahorra muchísimo!”.

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

¿Cuánto pagan?

La foto es solamente ilustrativa 😉 . El mínimo actual es NZD 16.50  (USD 10.82). El holiday pay sigue siendo un NZD 1.32 (USD 0.87) (8% del salario) y, en general, lo pagan todo junto cuando uno deja el trabajo, o se termina la temporada. Es común que las agencias se los incluyan cuando firman contrato (entonces dicen que vas a cobrar NZD 17.82 (USD 11.68)  aprox. la hora pero es el mínimo más el holiday pay).

Este mínimo del cual hablamos, es lo que les pagan en la mayoría de los trabajos por hora en el campo, hotelería, bares, etc. Obvio que siempre pueden tener suerte y cobrar un poco más, como por ejemplo los Baristas (algo así como expertos en preparar café), siempre cobran como unos 3 o 4 dólares más que el mínimo.

Esto siempre que hablemos de trabajo por hora, si trabajan en el campo, en los kiwis, viñedos, manzanas, y les toca trabajar por producción, ahí cambia. En este caso depende de ustedes, y no les puedo asegurar cuanto van a cobrar por día, pero les puedo dar una idea. Cuando estuve en los viñedos, escribí la entrada “Hecho para supérheroes“, para que se den una idea de cuánto pagan por producción.

Yo llegue a hacer NZD 160 (USD 105) después de impuestos por día, después de haber estado 1 mes haciendo el mismo trabajo, cuando ya le había agarrado la mano, y podía ir rápido. Pero como les digo, todo depende. Por ejemplo, si hacen el “kiwi picking” y tienen un buen grupo también podes hacer buena plata, y hasta hay gente que hace plata haciendo el “prunning” de la uva (que es durísimo!!!).

Más info acerca de los trabajos en: Trabajo en Nueva Zelanda, dónde? cuándo?

¿Cuánto se puede ahorrar por mes?

Obviamente depende de miles de factores, pero así a grandes rasgos, y haciendo un promedio, podríamos decir que por lo menos van a ahorrar NZD 1000 (USD 656) por mes, de ahorro, después de todos los gastos, de comida, alquilar, salida, etc. De ahí para arriba, hay gente que ahorra mas, y otros menos, eso ya depende de ustedes, y es imposible garantizar cuanto van a ahorrar, es muy personal, y depende de la suerte también y sus capacidades.

Les recomiendo leer el artículo “¿Cuánto se puede ahorrar por mes en Nueva Zelanda?“.

¿Cuánto cuesta vivir en Nueva Zelanda?

Comida

La mayoría de las personas que están en este momento en Nueva Zelanda, nos dicen que gastan entre 80 y 100 dólares por semana. Según Milagros, nos comenta lo siguiente:

“Varía cada semana pero entre las dos más de NZD 80 (USD 52)  no gastamos (tener en cuenta que los hombres siempre comen más). Ahora con NZD 100 (USD 66) de super por semana vivís como un rey, te comprás unas cervecitas, pan caro, carnes, lo que quieras. Yo me puse un presupuesto de aprox NZD 170 (USD 111)  por semana (incluye 75 de alojamiento, unos 30 de nafta y máx 90 de super, que comparto con mi hermana, o sea 45), me queda un resto para cigarrillos y alguna cerveza, a veces gasto un poco más y a veces me alcanza.Y acá nos deja algunos precios actualizados:

  • Leche 2lt. NZD 3.50 (USD 2.29)
  • Pan lactal barato: NZD 1.50 (USD 0.98) ; caro: NZD 4 (USD 3)
  • Coca en super: NZD 3 (USD 2), en la calle la de 600 esta NZD 3.90 (USD 2.56)(estaciones de servicio o mercaditos)
  • Cerveza regular: NZD 24 (USD 16)  por 18 botellas de 330, hay más caras y un poco más baratas (ahora el packnsave tiene Quilmes y Sol!)
  • Fideos: NZD 1(USD 1)  por 500 gr.
  • Queso: entre NZD 8 (USD 5) y 10 (USD 7)  por 1kg.

Alojamiento

Cuando están en un viaje de este tipo, básicamente hay 2 tipo de alojamiento, hostels, o alquilar una pieza en una casa, también podrían alquilar una casa ustedes mismos, pero eso ya es mas complicado, y no vale la pena por poco tiempo.

Los Hostels están entre NZD 18 (USD 12) y 25 (USD 16)  por día, por una pieza compartida. Y por semana entre NZD 140 (USD 92) y 150 (USD 98) . Pueden buscar hostels en Hostelworld, para tener un precio exacto. Y para alquilar una pieza en una casa, siempre se paga menos que en el hostels, siempre dependiendo de la ubicación y ciudad en la que estén, pero van entre NZD 80 (USD 52) a 120 (USD 79)  por semana, también hay mas caras, de más está decirlo.

¿Cuánto cuesta comprar un auto o una VAN?

Les recomiendo primero ver “Comprar un auto en Nueva Zelanda“. Se consiguen autos baratos por menos de NZD 1000 (USD 656) , pero hay que asegurarse que tengan el WOF (revisación anual) por mucho tiempo, conviene quizás gastar unos NZD 300 (USD 197) o NZD 500 (USD 328)   más, y asegurarse que el auto esté en buen estado, o sea un par de años más nuevo. Por lo general estos autos son modelo entre el 92 y 2000, los que están en este precio, y con varios kilómetros encima. Ah me olvidaba, y la nafta (petrol) está re barata también, cuesta alrededor de los NZD 2 (USD 1).

Milagros, me comenta:  “Nosotras compramos una station wagon Nissan del 92, es blanca pero fue siendo pintada por backpackers y ahora es hippie. La pagamos NZD 1200 (USD 787)  con un buen stereo, caja de herramientas, carpa, anafe, pinzas para la batería, re completa y hasta ahora ni un problema (la tenemos desde navidad y el chequeo del mecánico dice que está joya). Creo que tuvimos suerte y un vendedor honesto. Y unos amigos nuestros terminaron comprando un auto a unos NZD 1500 (USD Open Currency Converter Error: No number supplied for conversion). 

Una VAN esta arriba de los NZD 2500 (USD 1,639) en general, llegue a ver de NZD 4500 (USD 2,951) (backpacker style, sino aún más).”

En fin, creo que no me olvide de nada, cualquier cosa me dejan un comentario.

Todavía no sos fan de la fan page  Facebook de Yo me animo y vos? Hacé click y dale al “Me Gusta”!!!

Cuánto pagan? Trabajo? Cuánto cuesta? Todo sobre vivir en Nueva Zelanda
4.6 (91.11%) 9 vote[s]

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday nueva zelanda
seguros de viaje working holiday nueva zelanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

205 thoughts on “Cuánto pagan? Trabajo? Cuánto cuesta? Todo sobre vivir en Nueva Zelanda

  1. Hola me llamo jimmy soy chileno mi profesión es técnico en electricidad industrias llevo 21aňos trabajando en la parte de construcción me gustaría saber si hay nececidad de mano de obra mi disponibilidad esta junto a mi eposita e hijo de tomar otros orizontes gracias

  2. Buen dia Me llamo sebastian jimenez soy TECNOLOGO DE SISTEMAS y ESPECIALISTA EN SEGURIDAD DE BASE DE DATOS tengo 4 años de experiencia y quisiera saber si me aconcejar si es buena opcion ir para este pais

  3. Yo soy ciudadana americana y mi familia mi hijo se gradúa pronto de un bachillerato en arquitectura y arquitectura estructural además una maestría en arquitectura naval. Y yo y mi esposo cojemos el seguro social americano, podríamos vivir bien allá y si el seguro social me lo depositarían allá.

    Gracias anticipadas por tu orientación

  4. Hola, mi pareja y yo nos queremos ir a vivir a new zealand tenemos dos hijos pequeños uno 3 años y otro de 1 año y medio. como lo podemos hacer ? me podrían orientar un poco ? No se si allá hay jardines o guarderias, como lo hacemos con las visas ?

  5. Hola! el año que viene me voy a ir con una visa de estudiante (no conseguí la workin holidays 🙁 ) mi idea es irme entre 5 y 6 meses. pero la realidad es que hace bastante tengo a este país dentro de los pilares para migrar e irme a vivir de forma casi permanente… digo casi, porque nada es para siempre sino hasta que uno lo decida. El echo es que me gustaría ver la posibilidad de conseguir una residencia. sabes cual sería un mecanismo apropiado para poder evaluar de conseguirla?

  6. Saludos, soy de Puerto Rico 🇵🇷 Quiero orientación de cómo vivir en Nueva Zelandia.
    Soy Barbero de profesión. A quien pueda interesar se lo voy agradecer Mi número de teléfono es1 (787) 202-8727