Rock Islands, en Palau, no tiene photoshop, repito “no tiene photoshop”, esta imagen es real.

El destino por excelencia, para pasar unas merecidas vacaciones después de haberse ido a trabajar a Australia y/o Nueva Zelanda, es el famoso Sudeste Asiático. Y dentro del mismo los destinos mas visitados son Tailandia, Malasya, Singapur, Laos, Camboya, Vietnam, y Bali. Pocos son los que se aventuran a Filipinas, Sulawesi, y las islas del este de Indonesia, como Lombok, Sumbawa, Islas de Komodo, y Flores entre otras.

En este caso, vamos a sumarte una opción mas a la hora de planificar tu viaje, la isla de Palaos (“palau” en inglés), en Filipinas. Un verdad paraíso en el medio de la nada, digno de visitar, pero donde está? ahí el puntito chiquitito a la derecha que se ve en la foto:

Palaos es un país insular compuesto por cerca de trescientas cuarenta islas, en el mar de Filipinas del océano Pacífico. Se encuentra a 890 km al este de las Filipinas. Se independizó de Estados Unidos en 1994 y es uno de los países más jóvenes y menos poblados del mundo, cuenta con alrededor de 20.000 habitantes. Su capital es Melekeok y su ciudad más poblada es Koror.

Se preguntarán como llegar, Palaos cuenta con un aeropuerto internacional, así que esto ya no es un problema. Yo no he ido a Palaos durante mi viaje por el Sudeste Asiático, pero según estuve leyendo les conviene tomarse un vuelvo primero a Manila (capital de Filipinas), pueden hacerlo en Cebu Pacific, o Jetstar, entre otras (los vuelos van desde los 200 dólares por un pasaje ida y vuelta, siempre dependiendo de la temporada). Una vez en Manila, deben ir hasta la mayor ciudad de Palaos, Koror, el aeropuerto es “Airai Airport”. A esta altura entre tanta isla, y nombre raro, seguro están un poco perdidos, así que vamos de nuevo con un mapa, para ver donde estamos:

Ya llegaron Palos, supongo, con todas las indicaciones que les deje ja!. Que hay para hacer en Palos, y digamos que es como un paraíso perdido, con no tantos turistas (por ahora) esperándote para que lo explores. Yo vi un documental en el canal de la BBC, donde mostraban el famoso “Jelly Fish lake“:

Ya se, ya se, yo tampoco podía creer que existiese un lugar como este, con Jellyfish (“Aguas vivas”) fosforescentes, a las cuales incluso podes tocar, y nadar entre las mismas, ya que este tipo de Jellyfish, no es peligrosa para los humanos.

Tenemos también las islas “Rock Islands“, que no hace falta que escriba nada, solo vean el video que habla por si solo:

De mas esta decir, de los excelentes lugares que hay para hacer buceo, hay muchos “blue holes” en los que también se puede bucear, que son una especie de hoyos gigantescos en el mar, barcos hundidos de la segunda guerra mundial, entre otros. Sumado a todo esto, buena comida, hoteles, playas, sol, tranquilidad, que mas puede se puede pedir?. Los dejo para cerrar con este video promocionando la isla de Palaos:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

7 thoughts on “Palaos – Filipinas

    1. Gracias Majo por la data!! ahi quedo el link a tu blog, para que lo visiten. Yo tambien fui en el 2009 cuando no habia tanto trabajo.. ahora parece estar mas facil.

      Suerte!!