Muchos preguntan si vale la pena contratar un seguro médico a la hora de irse de viaje, bueno, si van a cualquiera de estos festivales les digo que SI!!!. Les dejo el top 5 de los mas peligrosos, y adivinen algo, cuatro de los cinco mas peligrosos están en Asia, después nos creemos que nosotros los latinos somos los mas osados.

Vamos ahora si con el top five:

5. Yanshui Beehive Rockets Festival ( Taiwan )

Para la mayoría de nosotros, lo normal sería apuntar los fuegos artificiales hacia el cielo, pero para este festival ocurre todo lo contrario, los mismos son apuntados hacia la gente. El lugar donde se realiza es un pequeño pueblo, y se origino cuando el maestro del templo le pedía a la gente que prendan fuegos artificiales y los lancen a la multitud para espantar espíritus salvajes!!!. Todavía hoy la gente sigue yendo a este festival en busca de adrenalina, si bien usan ( algunos ) una vestimenta de protección, tampoco te asegura que no sufras ningún daño. Les dejo otro video del festival.

4. Theemidhi ( Singapur )

Para honrar a una diosa india, estas personas caminan sobre “carbón” al rojo vivo!, igualmente no creo que sea el mismo nivel en el que se honra a la diosa, si se pasa por el medio ( que ya esta mas pisado, y mas frío ) que si se pasa por el costado! o por lo menos así debería ser ja!. Mas allá de pasar por encima del carbón, sin zapatillas, es un festival muy colorido, con música tradicional, y digno de visitar, por mas que no te animes a pisar las brazas!!!.Les dejo un video en el que se muy bien, como es mas fácil pasar por el medio! ja!.

3. Tinku ( Bolivia ) —  a este lo cambié yo, había uno de Japón, pero no me pareció peligroso ja!.

El Tinku es un ritual y una danza folklórica de Bolivia. El significado de la palabra Tinku en quechua es “encuentro” y en aymara significa “ataque físico”. El rito ceremonial constituye un combate entre comunidades que se efectúan en entre varones, mujeres “Imilla wawas” (mujeres solteras) y niños de ambas comunidades. Los enfrentamientos corresponden a un ordenamiento social establecido. Generalmente las peleas son de uno contra uno, pero muchas veces el excesivo consumo de sustancias alcohólicas como la chicha lleva a peleas en conjunto, las que pueden causar graves heridas y hasta la muerte.

2. Onbashira ( Japón )

Este festival se festeja cada 7 años entre abril y mayo. básicamente lo que hacen es tirarse en unos troncos gigantescos, y con muchísima gente tirando de sogas para que los mismos bajen por la montaña. Demás esta decir cuales son los peligros de participar en el mismo. Aquí les dejo un video de cuando empiezan a tirar el tronco (pero de más cerca).

1. Corrida de Toros ( Festival San Fermin – España ).

La corrida de toros o toreo es un espectáculo que consiste en correr entre varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado para tal fin, la plaza de toros.
En el mismo participan varias personas, entre ellas los toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Más info en la página “Corrida de Toros” de Wikipedia.

Estuviste en algunos de estos festivales? En algún otro que sobre el cual no escribimos? contanos tu historia!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

One thought on “Festivales mas peligrosos del Mundo

  1. Hola Berna, ojala algun dia pueda ir al festival de Taiwan de los fuegos artificiales, parece re loco jajaaajaj.. al que si fui y que vos lo hablaste aca en el blog es a Vang Vieng, que si bien no es un festival ( porque es todos los dias!!! ), es bastante peligrosa la combinacion de fiesta, rio y alcohol

    Abrzo