diferencia working holiday work and holiday

Ya varios me han preguntado, acerca de si es la misma visa, que diferencias hay, y demás. Por ejemplo, si sos argentino o chileno, podes sacar la “Working Holiday” de Nueva Zelanda, pero no podes sacar la “Working Holiday Australia”, lo que en realidad podes sacar es la “Work and Holiday Australia“, aunque muchos igualmente le llaman “working holiday”.

Para aclarar un poco todo este tema, les dejo las principales características de los tipos de visas, en resumidas palabras:

Visas Working Holiday

1. Tu principal objetivo es estar de vacaciones y trabajar ocasionalmente.
2. Debes tener entre 18 y 30 años (para algunos países de 18 a 35, depende) al tiempo de aplicar para la visa.
3. Cada país entrega la visa working holiday una vez en la vida por persona. La mayoría de los mismos te permiten estar por 12 meses, y algunos permiten extender la estadía hasta 24 meses.

Work and Holiday Visa

1. Este tipo de visa requiere a los aplicantes entre 18 y 30 años.
2. Tener un título universitario.
3. Hablar ingles (en el caso de los países de destino de habla inglesa )
4. No se puede extender la estadía mas allá del año.

Podríamos decir que es un poco más fácil, obtener una visa working holiday, y además si bien las dos se pueden extender hay pequeñas diferencias en los trabajos que pueden hacer a la hora de extender la visa. Todo esto está bien explicado en la guía donde les dejamos todos los artículos para que puedan irse a vivir y trabajar por Australia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 thoughts on “Diferencia entre “Working Holiday” y “Work and Holiday”

  1. Hola Berna! Me gustaría saber qué es el work and travel program y si es parecido a las visas working holiday y work and holiday, las tres vendrían a ser cosas totalmente diferentes no?

    1. Hola Lucía! Las visas Working Holiday te permiten vivir y trabajar por un año en el destino para el cuál apliques. Los programas Work and Travel son por menos tiempo por lo general con empleador ya gestionado. Saludos 🙂

  2. Hola como estás ? Somos 4 personas adultas de 34. 38. 54 y 55 más 3 niños de 9. 3 y 1 queremos saber como hacemos para obtener la visa para poder viajar a Australia .vivir y trabajar allá . Gracias

    1. Hola Carla! En Yo Me Animo no tenemos experiencia cuando se trata de familias y/o procesos migratorios.
      Cuando hay niños y/o tienen la intención de quedarse a largo plazo, sugerimos consultar con un Immigration Adviser. Saludos! 🙂

  3. Hola…..si una vez que se termina tu estadia con la visa en australia y volves a tu pais, te puedes ir de vuelta cuando quieras? o tenes que sacarla de vuelta (segun dice es una sola vez en la vida)?
    como seria eso? es un sola vez en la vida que podes hacer esto?

  4. hola berna , quiero ir a australia vivo en barcelona pero tengo pasaporte argentino, no tengo estudios universitarios y quiero quedarme un año, me recomendas que vaya con visa de turista y me las arregle alli conalgun trabajo en cash en mano y sin papeles luego del tercer mes¿??¿!es jodido¿?, tengo casa en melbourne por un amigo australiano y quiero aprovechar! saludos!

  5. Ah y no se si tiene algo que ver que me encuentre en NZ ahora, ya estuve hojeando el post de aplicar desde NZ pero dsp de leer esto me quede tecleando con lo del titulo univ !